17.8 C
Santa Comba
lunes, julio 4, 2022

El desarrollo digital empieza a ser tangible en Galicia

«Machine Learning & Artificial Intelligen» (CC BY 2.0) by mikemacmarketing

En estos últimos años, Galicia está realizando un esfuerzo mayúsculo para adaptarse a las transformaciones digitales y tecnológicas que están influyendo directamente en todos los ámbitos, gracias al esfuerzo coordinado de las administraciones públicas y el sector privado. La inversión juega un papel esencial en este proceso para superar los escollos estructurales como la geografía de la región, pero también debemos destacar a una serie de compañías que están apostando sin reparos por volcar sus contenidos en Internet.

Esto se puede apreciar perfectamente en la industria del ocio y el entretenimiento, que ha logrado impulsar los contenidos digitales de forma espectacular en tan solo una década. Gracias a ello, cualquiera de nosotros puede acceder a una relación calidad-precio que tan solo es posible en la red, superando con creces a otros modelos de negocio tradicionales.

Por ejemplo, la oferta de slots online se ha multiplicado en muy poco tiempo, alcanzando una serie de temáticas y un deseño realmente trabajado que ha conseguido superar las expectativas creadas por los usuarios. Tenemos a nuestra disposición más de un centenar de títulos de forma totalmente gratuita, con la única condición previa de registrarnos.

Esta situación puede extrapolarse a otros sectores como las plataformas de streaming o el comercio electrónico, que también han crecido con fuerza en una región que empieza a cumplir sus objetivos propuestos a corto plazo en materia de digitalización. De hecho, su situación favorable le permite ser candidato para albergar proyectos punteros en nuestro país o para recibir un porcentaje importante de la inversión extranjera que llega hacia España.

La Inteligencia Artificial, en el punto de mira

Todo apunta a que la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial tendrá su sede central en algún punto neurálgico de Galicia, gracias a un ecosistema favorable al llevar varios años desarrollando proyectos en este campo. El impacto de esta inversión, junto a las iniciativas que ha impulsado la región en torno a la Inteligencia Artificial (IA), podría alcanzar los 470 millones de euros y generar varios puestos de trabajo especializados.

«Artificial Intelligence – Resembling Hum» (CC BY-SA 2.0) by deepakiqlect

Otra ventaja que tiene Galicia respecto a otros candidatos es que no cuenta con ninguna sede central en toda la comunidad autónoma, así que sería un aliciente para seguir abordando el reto demográfico de las zonas rurales y su transformación digital. De este modo, ayudaría seguir trabajando a favor de la democratización de acceso a internet en el territorio nacional.

Una inversión que también influye en las PYMES

Finalmente, merece la pena destacar que todos estos proyectos no favorecen únicamente a las grandes compañías digitales, ya que hay varias iniciativas destinadas exclusivamente a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). La Xunta lleva varios años movilizando distintas inversiones que pretenden mejorar la competitividad de sus compañías en este campo, la última de ellas de 13,6 millones de euros que pretende tener un impacto directo en unas 200 corporaciones gallegas.

El desarrollo digital es una realidad en la región y los pronósticos tanto a corto como a medio plazo son muy favorables, aunque todavía quede mucho trabajo por hacer. Las estrategias coordinadas entre las administraciones públicas y el sector privado están dando resultado, logrando metas tangibles que acaban traduciéndose en un impulso económico y social.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos