17.8 C
Santa Comba
lunes, julio 4, 2022

Visitando San Pedro de Rocas

– Xosé Manuel Lema- @xmlema

El monasterio de San Pedro de Rocas es un espacio singular que se encuentra en el lugar del mismo nombre en el ayuntamiento de Esgos, en la provincia de Ourense.

Me ha sorprendido gratamente por sus características primitivas en e un entorno privilegiado, en donde sus piedras parecen tener mensajes encriptados y conservan la esencia de los siglos. No estamos ante un templo que recoja alguna expresión artística destacada. El valor tienes que buscarlo por la vía antropológica y de tu propia experiencia.

En Adiante TV

 
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DESDE AQUÍ

Según podemos leer en la página de Turismo de Galicia, siete eremitas, posiblemente,  eligieron esta zona para retirarse a una vida de oración en el año 573. El templo es uno de los más antiguos que se conocen en el mundo cristiano.

En el Siglo IX fue redescubierto por unos monjes y siguió estando habitado y custodiado por la orden benedictina. Las tres cuevas excavadas en sus orígenes fueron ampliadas y el edificio acabó teniendo forma de iglesia con tres naves. Se puede ver una pintura mural de los apóstoles y un mapamundi, varios sepulcros y el curioso campanario realizado en el siglo XV.

En 1923 fue declarada Monumento Histórico-Artístico.El espacio es hoy un Centro de Interpretación de la Ribeira Sacra. En su interior hay varias salas dedicadas al paisaje, historia, oficios tradicionales y a la vida monacal. Sin olvidarnos de la historia de Manuel Blanco Romasanta el llamado “Hombre lobo de Allariz”.

Coordenadas 42º 20' 31.0″ N – 7º 42' 47.9″ W

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos