17.8 C
Santa Comba
lunes, julio 4, 2022

¿Viajas a Tailandia? Descubre los destinos imperdibles del país asiático

Uno de los destinos asiáticos que seducen cada año a más gente por su carácter exótico y por la sencillez de su gente es Tailandia. El país asiático es un destino rico en cultura, playas de infarto y uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo.

Planificar un viaje a Tailandia para recorrer el país durante 7 o 10 días puede ser una experiencia única. Gracias a agencias de viaje como Destinos Asiáticos, podemos disfrutar de Tailandia sin que se nos escapen sus principales atractivos. Y es que, son más de 25000 viajeros los que han contratado sus servicios en los últimos años.

Pero, ¿qué ver en Tailandia?

Bangkok

Como no puede ser de otra forma, Bangkok tiene que formar parte de este listado. Es una ciudad perfecta para perderse por sus numerosos mercados, conocer de cerca la forma de vida y la cultura tailandesa y dejarse sorprender por sus numerosos e increíbles templos que están por toda la ciudad. Una ciudad con un tráfico caótico que le da ese toque exótico que buscan muchos turistas.

Además, Tailandia es uno de los destinos asiáticos con los templos más asombrosos, y en concreto, el Gran Palacio y su Templo Wat Phra Kaew en Bangkok es uno de los imprescindibles del país. Además, alberga la imagen de Buda más importante del país: el Buda Esmeralda, una figura construida sobre una única pieza de jade descubierta en el siglo XV. Cerca de este monumento se encuentra el Templo Wat Pho, popular por contener en su interior la imagen de un buda reclinado, cuya inclinación es de 46 metros y su altura de 15. 

Asimismo, Bangkok es una ciudad donde el ‘a lo grande’ triunfa, puesto que tiene gigantescos parques y algunos de los centros comerciales más grandes y lujosos del país. Precisamente, el Lumphini Park es uno de los parques más grandes del país y te recomendamos visitarlo a las 8 o las 6 de la tarde para escuchar el himno de Tailandia y ver cómo sus habitantes muestran sus respetos. 

Chiang Mai

Chiang Mai es una ciudad del norte de Tailandia y se fundó en 1296 como la capital del Reino Independiente de Lanna hasta 1558. Gracias a esto, el área de la ciudad antigua conserva restos de murallas y fosos de este período de gran importancia cultural y religiosa. También alberga templos budistas de obligada visita, incluido Wat Phra Singh, del siglo XIV, y el Wat Chedi Luang, del siglo XV y adornado con serpientes talladas. 

Chiang Rai

Chiang Rai es una ciudad, que al igual que Chiang Mai, está ubicada en el norte de Tailandia, en la provincia colindante con Laos y Birmania -también conocido como Myanmar-. En este sorprendente lugar se encuentra el templo Wat Phra Kaew, una joya histórica debido a que en su momento albergó el Buda de esmeralda. En esta ubicación, también está un monumento construido a partir de 100 pilares de estilo jemer que deja con la boca abierta a todos sus visitantes gracias a su gran belleza. Además, en el museo Mae Fah Luang Art and Cultural Park se encuentran algunos de los utensilios del reino de Lanna, donde poder conocer la vida tradicional de la época.

Mae Hong Son

Mae Hong Son, situada en la frontera birmana, se encuentra rodeada por montañas, lo que la convierte en la región con más bosques del país, concretamente, posee el 80% de la masa vegetal del territorio, lo que la hizo estar aislada hasta la década de los 60. Y, es precisamente, gracias a este alejamiento, por lo que es la región menos desarrollada, y, por lo tanto, las etnias o tribus que la habitan han podido mantener sus costumbres y su modo de vida. Aunque, originariamente la ciudad se creó como una zona de entrenamientos de elefantes, dada la cantidad de ellos que vivían en la zona de manera salvaje.

Sukhothai

La zona histórica de Sukhothai es un lugar imprescindible que debes visitar durante una estancia en Tailandia. Son unas ruinas que datan de cuando Sukhothai era la antigua capital de Tailandia. Un lugar que cuenta con una protección especial y donde podemos contemplar numerosos templos y ruinas a lo largo de toda su extensión. Los templos Wat Mahathat y Wat Si Hong son algunos de los más visitados.

Ayutthaya

La ciudad antigua de Ayutthaya se encuentra junto al río Chao Phraya a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok. En esta ciudad podemos contemplar los restos de varios templos con más de 800 años de antigüedad. Existen diferentes estatuas de Buda e incluso una cabeza de Buda en las ramas de un árbol. Un conjunto arquitectónico único en toda Asia.

Phuket

Localizada en el mar de Andamán, la isla de Phuket es la más grande de Tailandia y popular por sus resorts de gran calidad. En este destino, se encuentran rincones tranquilos, unas playas paradisíacas y hasta monumentos culturales impresionantes como el Big Buda de 25 metros de altura entre la zona de Chalong y Kata, un símbolo para Phuket, ya que desde su ubicación es posible ver la panorámica completa del lugar. Asimismo, en un viaje a Tailandia no pueden faltar sus templos, como el Wat Chalong -el más importante y venerado por los locales- o el Wat Khao Rang y su gran Buda Sentado de Oro.

Krabi

La provincia de Krabi y sus alrededores son uno de los principales destinos turísticos del sur de Tailandia. Su atractivo hace que sus playas, así como sus islas cercanas, atraigan todos los años a miles de turistas, por su belleza y sus aguas de ensueño. En este destino, no puede faltar conocer la Piscina Esmeralda -un balneario de aguas termales naturales situadas a poco más de 50 km de la ciudad-, el popular Tiger Temple para subir hasta su cima y contemplar las espectaculares vistas de la ciudad y de las islas, el Wat Kaew Korowaran -también llamado Templo Blanco- o las playas de Ao Nang, Tonsai y Railey.

Islas Phi Phi

Las islas Phi Phi son un archipiélago muy conocido de Tailandia. Son unas islas con playas paradisíacas con aguas transparentes y arena fina que no dejan indiferente a nadie. El archipiélago está formado por cuatro islas diferentes, así que puedes contratar un barquero local para que te lleve a las diferentes playas, donde también puedes alojarte para pasar la noche junto al mar.

Koh Samui

Uno de los principales atractivos de Koh Samui son sus playas, que gozan de espectaculares vistas con aguas cristalinas y arena blanca. Son un lugar perfecto para el viajero que busque relajarse o disfrutar de actividades acuáticas. Aún así, también podrás descubrir monumentos y templos, como el Wat Plai Laem o adentrarte en la parte más auténtica de la isla en Bophut Fisherman’s Village. Y es que, esta isla tiene todos los ingredientes para gustar tanto a los amantes de la playa, como a los que les guste la naturaleza, la cultura e incluso a los más urbanitas.

Koh Tao

Esta isla, situada en el este del país, es el lugar perfecto para la práctica del buceo en Tailandia. Sus aguas claras y la gran cantidad de escuelas de buceo que existen en la zona hacen que sea una actividad muy interesante para cualquier turista. También podemos recorrer algunas de sus mejores playas, como son la Sairee, siempre con mucho ambiente; o la Freedom Beach, una de las más tranquilas para relajarse tomando el sol.

Ahora que ya sabes lo que debes visitar durante una estancia en Tailandia, tan solo te queda planificar tu viaje y disfrutar de lo que este país asiático tiene que ofrecerte. 

Foto- Turismo de Tailandia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos