6.3 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

Por qué elegir Pineca para crear un jardín confortable en Galicia

Además de las cualidades del material como la durabilidad, el aislamiento y el aspecto ecológico, las casetas de madera para el jardín ofrecen ventajas apreciables en términos de estética y adaptabilidad. De hecho, para destacar en el territorio español, Pineca ha aprovechado el creciente interés de los gallegos por este tipo de construcciones.

Una empresa familiar con amplia experiencia en el sector

Con casi 20 años de experiencia produciendo casas de madera, Pineca destaca en el mercado por sus productos de alta calidad y bajo coste. Desde 1993, esta empresa familiar ha fabricado más de 26.000 casetas y garajes de madera en toda Europa, y cuenta con más de 300 clientes comerciales en todo el mundo. Para saber más sobre esta empresa, puedes visitar la Web oficial de Pineca.

Pero, ¿qué ventajas tiene adquirir una casa de madera para el jardín?

Materiales ecológicos

Muchos constructores de casetas utilizan madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible, donde renuevan constantemente los árboles que talan. Así, el procesamiento de la madera es limpio y consume poca energía. Todo es utilizable, por lo que no hay desechos.

Además, como la madera es biodegradable y reciclable, desaparecerá por completo si se deja a la intemperie. En caso contrario, se puede usar como fuente de energía si se quema. La madera no solo libera poco COâ‚‚, sino que, además, lo almacena hasta que se destruye.

Resistencia envidiable

Si se mantiene adecuadamente, la madera es extremadamente robusta y durará mucho tiempo. Lo único que hay que hacer es realizar un correcto tratamiento (barniz, antitermitas, etc.) tanto en las paredes interiores como exteriores.

Aunque el pino no es totalmente recomendable para su uso en exteriores (excepto en caso de tratamiento específico), es poco sensible a los cambios de temperatura y humedad, por lo que es bastante estable. Por otra parte, la madera de abeto es poco permeable y menos putrescible, y resiste bien la flexión y la contracción.

Contrariamente a la creencia popular, una construcción de madera no arde más rápido que otro, sino que lo hace lentamente y no emite gases peligrosos.

Aislamiento térmico y acústico

No es de extrañar ver pueblos formados completamente con casas de madera. Esto se debe a la característica aislante de este material. La madera ayuda a mantener una temperatura estable durante todo el año. Así, en invierno conservará el espacio caliente y en verano será más fresco.

Además, la madera se presenta como un aislante acústico natural. Todo esto se une a su repelencia al agua, ya que la madera regula el porcentaje de higrometría, absorbiendo la humedad cuando es demasiado alta y liberándola cuando el aire es demasiado seco.

La versatilidad de una caseta de madera

El diseño interior de la caseta será mucho más sencillo que con una de resina o metal, lo que le permitirá un abanico de usos mucho más amplio. Gracias a su flexibilidad y estética, el uso de una caseta de jardín no se limita al almacenamiento o a la jardinería, sino que puede transformarse en una auténtica extensión de la casa: una sala de reuniones, un salón de juegos, un dormitorio para invitados…

Con todas estas ventajas, es normal que Pineca ya esté triunfando en nuestro país.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos