5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Cuarenta años del asesinato de Oswaldo Rodríguez

Foto- La Gaceta del Norte

Este mes se cumplieron cuatro décadas del asesinato, en San Sebastián, de Oswaldo José Rodríguez Fernández, de 59 años de edad. Era un teniente del Ejército de Tierra en situación de reserva, natural de Rairiz (Lugo).Fue un 14 de abril de 1981 sobre las 9,30 de la mañana.

Lo asesinaron a quemarropa cuando acababa de subir las escaleras de un piso en donde se alojaban las oficinas del  Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), en donde desarrollaba su actividad trabajando como administrativo colaborador en materias relacionadas con la asistencia sanitaria a huérfanos y viudas de militares.

Dos balas de  los pistoleros de la banda terrorista ETA  le alcanzaron la cabeza con dos proyectiles, que penetraron por la mandíbula y salieron por la parte posterior del cráneo, destrozándole la cabeza. Otra bala también le llegó a impactar. 

Los funerales se celebraron en la parroquia del Sagrado Corazón en el barrio donostiarra de Loyola.Los restos descansan en el cementerior de Polloe.El asesinato tuvo lugar en un día en donde hubo otros dos muertos por la sinrazón terroristas. El teniente coronel Cadarso, y el director de producción de la empresa Moulinex, José María Letiegui.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos