12.2 C
Santa Comba
jueves, febrero 22, 2024

¿Qué buscar en un tutor en línea para su hijo?

Es común que al buscar un tutor en línea para nuestros hijos queramos conocer cómo es su manera de trabajar, o que es lo que pueden llegar a aprender con ellos. Especialmente porque son más pequeños y necesitan más atención cuando se trata de educación.

Hoy en día los avances tecnológicos son un gran aliado, ya que nos facilitan una gran variedad de cosas, como por ejemplo las tutorías en línea. Estas nos brindan la oportunidad de aprender y reforzar nuestros conocimientos sin necesidad de salir de casa.

En Busca Tu Profesor encontrarás los mejores tutores para tus hijos, ya que además de que puedes investigar más sobre ellos por su perfil individual también puedes leer un poco en sus reseñas, las cuales son escritas por alumnos que han tomado clase con ellos.

Te contamos un poco más sobre que debe de tener un buen tutor en línea para que tu hijo pueda aprender:

Apoyo continuo

Es esencial que a la hora de buscar un tutor encontremos a uno que brinde apoyo continuo a los estudiantes, para que tus hijos se sientan con confianza de poder decir las cosas y sobre todo aprender de una manera más fácil y rápida.

Sea atento

Es importante que la persona que va a apoyar a nuestros hijos con los estudios sea atenta, y le interese brindar una parte de sus conocimientos a sus alumnos para que puedan llegar a cumplir su objetivo juntos.

Tenga capacidad para escuchar

Debe comprender el mensaje que sus alumnos tratan de comunicarle, es decir, hacerlos saber que los está escuchando y que los entiende a la perfección. Por ejemplo, es indispensable que el tutor escuche y trate de entender cuando nuestros hijos no han entendido del todo el tema.

Debe ser experto en la asignatura

Es muy importante que el tutor domine la materia, y sepa de lo que está hablando. Muchas veces los materiales son el apoyo del profesor para facilitar más el curso. Sin este punto, las tutorías no funcionarían. 

Que sea flexible

Esto quiere decir que debe adaptarse a las necesidades y circunstancias que se le pueden presentar al alumno, y de poder negociar ciertos aspectos. Esto no quiere decir que el tutor tenga que ceder a lo que el estudiante quiere, ya que ser flexible no quiere decir dejarse llevar. 

Debe ser empático

El tutor debe tener una mentalidad abierta y siempre ponerse en el lugar de sus alumnos. De esta manera, al entender su situación podría comprenderlo mejor y apoyarlo con lo que necesite.

Tiene que ser accesible

Ser accesible no significa que tiene que estar las 24 horas del día para el estudiante. Sin embargo, es importante que cuando nuestro hijo tenga alguna duda o inconveniente sepamos cuando y a qué hora se puede contactar al maestro o maestra para pueda darle una respuesta inmediata y pueda seguir con sus actividades.

Creativo

Si tu hijo es pequeño, es importante buscar que las clases sean más divertidas y dinámicas, así tu hijo no se sentirá abrumado ni aburrido. Por lo que es importante que el tutor le ponga un poco de creatividad a su materia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos