9.1 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

Posible paso de un nuevo bólido por la Costa da Morte

R.L.-

A las 19,20 horas de la tarde de este lunes varios vecinos de Camariñas afirman haber visto caer algo del cielo, dejando un notorio halo blanco e incluso dando la sensación de impactar en el suelo.

Por los datos de estos testigos es posible que se trate de un nuevo bólido que desde el sur atravesó esta ría para ir al mar, ya que en la madrugada del lunes otra piedra cósmica fue vista al norte de la región. En este caso los testigos son de los lugares de Dor y O Allo en Ponte do Porto-Camariñas, y avistaron la caída del halo procedente del sur de la ría hacia el norte. Quisieron dar a conocer su testimonio por sí fuese contrastado con otros avistamientos en la zona que confirmaran el paso del astro.

Otra piedra cósmica ha cruzado durante la madrugada de este lunes el cielo de Galicia tras impactar en la atmósfera terrestre, provocando una explosión como «bola de fuego». Fue una piedra cósmica, un meteoroide que gira en torno al sol y que en su trayectoria puede impactar en la atmósfera de algún planeta. El director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller, de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), José Ángel Docobo, confirmó el avistamiento primero, localizado en León.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos