2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Agalure:”La adicción se detecta cuando dejas de hacer cosas que tienes que hacer por jugar”

La asociación Galega de Ludópatas Rehabilitados(Agalure) está operativa desde 1994 prestando sus servicios de “tratamiento y prevención” a las personas que acuden a la entidad, y que sufren ludopatía, compras compulsivas o mismo adicciones a los videojuegos  o a las redes sociales.

Como señala el directivo Gerardo Rodríguez, el perfil del usuario ha ido cambiando, del usuario de las tragaperras y del Bingo a los jugadores de ruleta electrónica y de las apuestas deportivas.

Entrevista a Gerardo Rodríguez -Minuto 29

Uno de los grandes problemas actuales es la permisividad para el acceso de los menores al juego, si bien desde Agalure cree que los distintos colectivos “están en la labor” de evitar estas prácticas.

¿Cómo se detecta una adicción al juego?- Cuando dejas de hacer cosas que tienes que hacer por jugar. O cuando juegas para recuperar el dinero perdido-.

El mensaje de Gerardo Rodríguez es claro:”Decirle a las personas que hay salida. Hay que enseñarles a manejar el dinero”. Desde esta entidad de ludópatas rehabilitados esperan las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Consumo, que permitan la limitación de la publicidad y la interconexión de los registros autonómicos de jugadores excluídos.También consideran que es hora de “actualizar” la Lei do Xogo de Galicia, que es del año 1985.

Diagnóstico gratuito en Agalure

Desde Agalure se ofrece un diagnóstico gratuito para determinar una adicción y su grado. La ayuda de las familias es fundamental para apoyar a los adictos. Los plazos de rehabilitación dependen de la persona:”Cada uno tiene su reloj”. Pero pueden oscilar entre 10 y 14 meses. 

Perciben una relación directa del jugador con el comprador compulsivo:“Al comprador compulsivo le quema el dinero en la cartera. No son conscientes de lo que gastan”.

Para contactar con Agalure 981 289340 o agalure@agalure.com 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos