11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

3 consejos para organizar un evento y captar miembros para tu asociación deportiva

Con la crisis del Covid19, un rubro que se ha visto muy afectado es el de eventos. A nivel cultural, deportivo e incluso político, todo se ha visto mermado, y los clubes o las asociaciones deportivas no han sido la excepción.

Para salvaguardar su mantenimiento, los clubes y las asociaciones han tenido que repensar sus estrategias para captar socios y generar ingresos. Hacer que sus socios actuales no se vayan y atraer a nuevos miembros usando otras estrategias de fidelización. 
A continuación, te ofrecemos algunos consejos:

Busca asesoría con un organizador de eventos

Si se trata de eventos, probablemente las que más al tanto están de las regulaciones y medidas permitidas son las empresas que desde siempre los han organizado. Así que busca una asesoría con alguna de ellas. Además, son una contundente base de contactos con otras empresas de productos o servicios a las que puedes promocionar tu club o asociación.

Este año, las reglas de higiene y seguridad pasan por protocolos que se actualizan día a día. A pesar de que tu club disponga de carteles informativos y productos de higienización distribuidos en el espacio, es muy importante que cuentes con personal suficiente para controlar el cumplimiento de las normativas durante el evento, realizar la pruebas de temperatura y registrar los datos de contacto de todos los asistentes al evento, en caso de que a futuro alguno de ellos se contagie.

Fortalece tus redes

¿Conoces las actividades deportivas que el gobierno local está realizando durante la pandemia? ¿Conoces otros clubes o asociaciones deportivas que existen en tu localidad? 

Si tu club o asociación es de futbol, puedes aliarte con otro que sea de tenis, baloncesto, artes marciales, o actividades complementarias como las que ofrece un centro de yoga o meditación. Invitar a otros clubes a unirse a tu evento es llamar también a sus miembros y expandir tu radio de acción.

Para no correr mayores riesgos, intenta realizar ese evento al aire libre, cumpliendo las normativas de distanciamiento y haciendo cumplir las reglas de higiene y seguridad. En retribución, puedes regalar a los trabajadores y miembros de esos clubes, asociaciones o centros, camisetas, mochilas, gafas de sol y gorras con tu logo y un mensaje alusivo al evento. En tiendas online, como Maxilia.es, puedes encontrar artículos promocionales variados y en oferta.  

Promueve eventos en línea

Las medidas para la prevención del contagio de Covid19 están ejerciendo una presión adicional sobre la salud mental y el bienestar de todos. En este contexto, los entrenadores de tu club y profesionales expertos que invites pueden organizar rutinas de estiramiento, rutinas de tonificación de musculatura, talleres de alimentación o charlas sobre técnicas de relajación mental en las plataformas sociales en línea.

Incluso, puedes generar contenidos abiertos a todo el público y otros más diferenciados o exclusivos, a los que las personas pueden acceder pagando un plan o por contenido. De esta forma, podrás mantener ingresos fijos recurrentes e ingresos extras, según la cantidad de contenido extra que te propongas realizar.

Durante el confinamiento, millones de empresas han agudizado su ingenio y como seres humanos hemos readaptado nuestras prioridades y estilos de vida. Las experiencias digitales se han vuelto una necesidad que probablemente va a quedarse con nosotros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos