8.8 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Tres lugares que ver en Ribeira: Dolmen de Axeitos, Pedra da Rá y Castro de A Cidá

Terminando el mes de agosto y Adiante TV captando imágenes del verano por el país. Sin duda hay muchas cosas que ver en Ribeira y en Porto do Son y en toda la comarca de Barbanza. Pero en esta ocasión nuestro Canal de Youtube hermano ha elegido cuatro lugares. El Dolmen de Axeitos, el Castro de A Cidá, el mirador de a Pedra da Rá y el Castro de A Cidá.

Comenzamos el periplo en el Dolmen de Axeitos, uno de los monumentos funerarios megalíticos más populares de Galicia. Está datado en el siglo IV A.C. y localizado en la parroquia de Oleiros, en el término municipal de Ribeira. Esta joya artística gallega es propiedad de la Deputación coruñesa.

La siguiente parada fue para contemplar unas impresionantes vistas desde el mirador “A Pedra da Rá”. La acción del viento tiene sus caprichos y deja sus creaciones en las rocas, en este caso en forma de rana.En el monte Castro, a 190 metros sobre el nivel del mar. Se divisa la ría de Arousa o Corrubedo. Está en la parroquia de Carreira en el municipio de Ribeira.

Seguimos conectados a la historia y a los hermosos paisajes barbanzanos. A unos cientos de metros cuesta arriba del lugar anterior tenemos el Castro de A Cidá, otra de los puntos de interés de este municipio en donde junto a los restos castreños los paisajes siguen siendo estupendos. Y así lo hemos recogido en Adiante TV

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos