8.1 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

¿Por qué vivir sin plástico es ya una necesidad para muchas personas?

En los últimos tiempos, seguro que has visto que muchas tiendas y supermercados han ido eliminando progresivamente los envases de plástico y es que esto se han convertido en el principal enemigo en estos momentos para el medio ambiente. Si quieres apuntarte a eliminar el plástico de tu día a día, seguro que lo logras si haces solo unos pequeños cambios en tu día a día.

Limpieza

En las estanterías de cualquier supermercado, en la sección de limpieza, seguro que habrás visto miles de botes de colores para limpiar casi cada cosa que tengas en casa. Lo cierto es que la mayoría de estos artículos no son necesarios y tan solo necesitarás, para tener tu hogar limpio, jabón casero, limón, bicarbonato y vinagre. Eso sí, si no quieres optar por estos ingredientes caseros para la limpieza, cada vez existen más tiendas que venden productos de limpieza a granel.

Cosmética

Ahorrarás plástico si te pasas al formato sólido (además de jabón hay incluso champú y desodorante). Además, si aún tienes algún producto desechable en casa, cuando lo acabes, pásate a uno reutilizable. En cuanto a los cepillos de dientes, lo ideal es que utilices las nuevas alternativas que existen de bambú en estos momentos.

Compra

Si vas a ir a adquirir provisiones para una buena partida de casino777 España u otro divertido juegue que te guste, en el supermercado también puedes evitar el uso de envases plásticos. Lo ideal sería que evitaras ir a los supermercados, acudiendo mejor a tiendas de barrio y cuando vayas a la compra, siempre lleva contigo tus propias bolsas reutilizables para guardar la compra y si vas a comprar especias, lleva tus propios tarros.

Cocina

Conserva todo lo que cocines en tarros de cristal. Frutas y verduras también se pueden conservar perfectamente sin tener que recurrir al film de plástico. Recuerda que siempre has vivido sin este tipo de envases por lo que vas a poder hacerlo perfectamente durante más tiempo del que crees.

Al salir de casa

Aunque en casa es más fácil tener controlado el evitar utilizar envases y envoltorios de plástico, al salir de tu hogar tendrás que ir un poco más preparado, es decir, ser un poco previsor. Por ejemplo lleva siempre tu propia botella de agua de vidrio y una bolsa por si surge alguna compra de imprevisto.

Ayudar al medio ambiente es posible si cambias algunos hábitos en tus rutinas diarias para poder evitar el uso envases de plástico. Si no tienes más remedio que ir a un supermercado grande donde se utilizan muchos de estos envases, recuerda siempre llevar tu propia bolsa reutilizable para no tener que adquirir otra y siempre optas por guardar las comidas realizadas en tarros de cristal o vidrio, de los de toda la vida y que conservan perfectamente los alimentos (incluso cocinados). En cuanto a tu aseo personal, existen muchas alternativa actualmente como jabones, champúes y desodorantes sólidos que hacen que no tengas que utilizar plástico en tu aseo diario y así ayudes al mantenimiento del medio ambiente.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos