13.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Galicia está entre lo más atractivo de España para los turistas

Una de las buenas noticias de este año para Galicia es la enorme cantidad de turistas que han visitado la comunidad durante este último período de descanso en Europa. Los datos confirman lo que a simple vista se ha mostrado, cada vez son más las personas que deciden pasar sus vacaciones entre los gallegos.

Económicamente, esto le ha traído un beneficio sustancioso a Galicia y a España en general, ya que la cantidad de empleos relacionados al turismo durante el mes de agosto se incrementó en el 10%, siendo una parte importantísima del mercado laboral.

Concretamente, un total aproximado de 1,9 millones de personas tuvieron un empleo que tiene que ver con turismo durante el mes de agosto en España, una cifra sin precedentes que muestra claramente el crecimiento de la actividad turística en el país.

Galicia es una de las zonas más visitadas de toda España.

En lo que respecta a Galicia, los empleos generados por el sector turístico se incrementaron hasta un 4% por encima del promedio general del país, lo que significó la generación de empleos a un total aproximado de 90.000 trabajadores, que se vieron beneficiados por la llegada de los visitantes a la comunidad gallega.

Más allá de que Galicia no es la zona de España que más turistas atrae si la comparamos con Andalucía o Cataluña, el crecimiento progresivo de las actividades turísticas en la comunidad en los últimos años da espacio a pensar que todo este fenómeno seguirá aumentando en los años venideros.

Según los datos de Randstad, en materia de turismo, Galicia solo se encuentra por detrás de Andalucía, Cataluña, Valencia, Madrid, Baleares y Canarias, siendo todas zonas de una tradición y potencia turística incuestionables, por lo que se debe valorar aún más la aparición de la comunidad gallega en la selecta lista.

Actividades como la Gala del Turismo, y el espectáculo deportivo que brindan equipos como el Real Club Celta de Vigo hacen que Galicia tenga muchos más atractivos que solamente sus famosos lugares y monumentos históricos.

Además, se debe mencionar también el amplio espectro de opciones de ocio que existen en la oferta hotelera de Galicia, que ofrecen tal variedad y  cantidad de servicios, a precios excelentes, que solamente te faltará completarlo con actividades en línea como tragaperras online en LeoVegas.

Del mismo modo, es importante resaltar que el sector del turismo representa el 10,4% del producto interno bruto (PIB) de España, lo que demuestra claramente que es un rubro que no debe dejarse de lado, por el contrario, lo recomendable es explotar cada vez más este recurso.

El turismo hace a Galicia aún más bella.

Como beneficio extra, lograr un enfoque empresarial y ciudadano de Galicia hacia el turismo hace que las ciudades muestren su mejor cara a los turistas, pero también hacia los habitantes de la comunidad gallega.

Desde cualquier punto de vista, los territorios que apuestan de forma contundente por el mercado del turismo tienden a obtener importantes beneficios. Han de mostrarse impecables ante los visitantes. Y esto es algo que hace cobrar aún mayor importancia la conservación medioambiental, potencia la protección de la propia cultura, arquitectura y costumbres, fomentar el sentido de pertenencia, y el amor propio por la comunidad en sus pobladores, y atrae la inversión tanto privada como pública.

Una ecuación en la que nadie tiene las de perder y todos mucho que ganar.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos