13.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Por qué ser Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

La demanda de especialistas en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma ha aumentado considerablemente de los últimos años. El uso de los dispositivos móviles en todos los ámbitos, tanto laborales como en la vida privada requiere de profesionales que realicen software pensando en las distintas plataformas existentes.

Para aprovechar esta demanda del mercado se puede realizar un ciclo de FP de Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. 

Qué son las aplicaciones multiplataforma

Una aplicación multiplataforma es aquella que está diseñada para funcionar  en los principales sistemas operativos, tanto de smartphones y tablets como de ordenadores de sobremesa y portátiles, sin necesidad de crear una versión distinta para cada uno de los distintos dispositivos (Windows, Apple, Android, etc). Cuando las aplicaciones multiplataformas están orientadas a dispositivos móviles se les conoce como apps.

Formación de un Técnico en Aplicaciones Multiplataforma

Esta formación oficial puede realizarse a distancia durante un periodo de 2 años y se divide en 14 módulos formativos.

Durante el primer año de formación se estudiarán materias principales como sistemas informáticos, creación y gestión de bases de datos, programación, lenguajes de marcas, sistemas de gestión de información y entornos de desarrollo. Además se recibirá una formación extra en inglés técnico, formación y orientación laboral e iniciativa emprendedora.

El segundo curso centrará sus estudios en acceso a datos, el desarrollo de interfaces y la programación multimedia y de dispositivos móviles. También se recibirá formación complementaria sobre sistemas de gestión empresaria y desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Finalmente se realizarán prácticas en empresas del sector donde se desempeñarán funciones laborales como Técnicos en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Trabajar como Técnico de Desarrollo de Software Multiplataforma

La formación recibida en este ciclo permitirá al alumno entrar en el mercado laboral en distintos puestos o funciones dentro de las empresas. Algunas de las funciones o puestos que pueden realizar son:

Desarrollador de aplicaciones de gestión

El mundo empresarial demanda gran cantidad de aplicaciones personalizadas para su funcionamiento diario, además con la digitalización empresarial la programación multiplataforma es cada vez más necesaria, dado lo habitual de contar con diversos dispositivos en el entorno de trabajo digital

Desarrollador de aplicaciones de entretenimiento

El sector del entretenimiento, ya sea con videojuegos, como con aplicaciones audiovisuales, demanda una gran cantidad de aplicaciones multiplataforma.

Desarrollador de componentes

El técnico en desarrollo multiplataformas podrá incorporarse a equipos de desarrollo y realizar dentro de ellos tareas de programación modulares que formen parte de sistemas muchos más grandes y complejos.

La formación del técnico le permite incorporarse a empresas de diversos sectores, destacando las de tecnología y telecomunicaciones, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desarrollo de videojuegos y marketing y comunicación.

El Curso Online de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma abarca toda la formación necesaria para adentrarse en una profesión con grandes oportunidades de futuro. Por lo tanto, es primordial la elección de un centro de formación profesional que cuente con las herramientas adecuadas de enseñanza online (clases en directo, vídeo, simuladores, temarios, auto evaluaciones y ejercicios,etc), y con amplia experiencia en el sector.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos