6280 fans     1583 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Por qué ser Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Por qué ser Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Reportaxes | Publicada: 20/08/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 20 segundos.

La demanda de especialistas en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma ha aumentado considerablemente de los últimos años. El uso de los dispositivos móviles en todos los ámbitos, tanto laborales como en la vida privada requiere de profesionales que realicen software pensando en las distintas plataformas existentes.

Para aprovechar esta demanda del mercado se puede realizar un ciclo de FP de Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. 

Qué son las aplicaciones multiplataforma

Una aplicación multiplataforma es aquella que está diseñada para funcionar  en los principales sistemas operativos, tanto de smartphones y tablets como de ordenadores de sobremesa y portátiles, sin necesidad de crear una versión distinta para cada uno de los distintos dispositivos (Windows, Apple, Android, etc). Cuando las aplicaciones multiplataformas están orientadas a dispositivos móviles se les conoce como apps.

Formación de un Técnico en Aplicaciones Multiplataforma

Esta formación oficial puede realizarse a distancia durante un periodo de 2 años y se divide en 14 módulos formativos.

Durante el primer año de formación se estudiarán materias principales como sistemas informáticos, creación y gestión de bases de datos, programación, lenguajes de marcas, sistemas de gestión de información y entornos de desarrollo. Además se recibirá una formación extra en inglés técnico, formación y orientación laboral e iniciativa emprendedora.

El segundo curso centrará sus estudios en acceso a datos, el desarrollo de interfaces y la programación multimedia y de dispositivos móviles. También se recibirá formación complementaria sobre sistemas de gestión empresaria y desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Finalmente se realizarán prácticas en empresas del sector donde se desempeñarán funciones laborales como Técnicos en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Trabajar como Técnico de Desarrollo de Software Multiplataforma

La formación recibida en este ciclo permitirá al alumno entrar en el mercado laboral en distintos puestos o funciones dentro de las empresas. Algunas de las funciones o puestos que pueden realizar son:

Desarrollador de aplicaciones de gestión

El mundo empresarial demanda gran cantidad de aplicaciones personalizadas para su funcionamiento diario, además con la digitalización empresarial la programación multiplataforma es cada vez más necesaria, dado lo habitual de contar con diversos dispositivos en el entorno de trabajo digital

Desarrollador de aplicaciones de entretenimiento

El sector del entretenimiento, ya sea con videojuegos, como con aplicaciones audiovisuales, demanda una gran cantidad de aplicaciones multiplataforma.

Desarrollador de componentes

El técnico en desarrollo multiplataformas podrá incorporarse a equipos de desarrollo y realizar dentro de ellos tareas de programación modulares que formen parte de sistemas muchos más grandes y complejos.

La formación del técnico le permite incorporarse a empresas de diversos sectores, destacando las de tecnología y telecomunicaciones, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desarrollo de videojuegos y marketing y comunicación.

El Curso Online de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma abarca toda la formación necesaria para adentrarse en una profesión con grandes oportunidades de futuro. Por lo tanto, es primordial la elección de un centro de formación profesional que cuente con las herramientas adecuadas de enseñanza online (clases en directo, vídeo, simuladores, temarios, auto evaluaciones y ejercicios,etc), y con amplia experiencia en el sector.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Xornadas sobre o Alzhéimer en Val do Dubra

Xornadas sobre o Alzhéimer en Val do Dubra

Entrevista con Isabel Gey, a partir del minuto 57  del audio     A Casa da Cultura de Bembibre, no conce…

Ler máis
José Antonio Pereira considera prioritario el suelo industrial y busca consenso para el POS

José Antonio Pereira considera prioritario el suelo industrial y busca consenso para el POS

Rebaja su propuesta y espera que se aprueben los salarios este miércoles. Entrevista con Pereira, a partir del m…

Ler máis
Hundimiento del Prestige, cuando la Costa da Morte se tiñó de “chapapote”

Hundimiento del Prestige, cuando la Costa da Morte se tiñó de “chapapote”

//Manuel Sambade// Tal día como hoy, un 19 de noviembre del 2002, hace ya 17 años, el petrolero Prestige, luego…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Medidas “urxentes”, “sen deixar a ninguén atrás”, e tal e tal

Álvaro Rodríguez

A chamada Folga Mundial polo Clima realizouse o día 27 de setembro. Nas súas proclamas reclamaban  medidas “urxentes” entre as que  o máis in…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información