6365 fans     1589 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Optimiza el uso de tus equipos informáticos

Optimiza el uso de tus equipos informáticos

Reportaxes | Publicada: 05/08/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 39 segundos.

Hoy en día, es raro encontrar una empresa que no cuente con sus servicios informatizados. En este sentido, el software forma parte de uno de los pilares fundamentales dentro del propio funcionamiento empresarial. Una de las particularidades con las que cuenta este software, es que, dependiendo del mismo, el rendimiento del trabajador va a ser mayor o menor. La razón es bastante sencilla y es que, un trabajador pese a tener muchos conocimientos, la aplicación de estos se verá limitada a las posibilidades del software en cuestión. En materia de gestión, programas como los del Software DELSOL son habituales en toda empresa que se precie y si todos ellos hablan el mismo idioma, mucho mejor.

Contar con un pack de software para la empresa, ayuda mucho a la hora de mejorar el rendimiento de esta. Es una obviedad que necesitamos de diferentes programas para llevar a cabo distintas tareas de la empresa, en este sentido, es habitual encontrar programas dedicados a la programación de la empresa, mientras que otros son los encargados de emitir las facturas. A pesar de que puedan parecer campos diferentes, se encuentran todos relacionados y es un hecho, que todos juntos, forman parte del propio funcionamiento de la empresa.

La importancia de que todos los programas manejen el mismo idioma

Teniendo en cuenta esto, es habitual que determinados documentos se puedan llegar a abrir en diferentes programas de software. Por ejemplo, si queremos adjuntar una factura a nuestra contabilidad del día a día, necesitaremos de dos tipos de programas diferentes. Cuando estos programas pertenecen al mismo paquete de software, la compatibilidad entre los datos es mayor y, por lo tanto, la posibilidad de cruzar los mismos es una realidad.

De esta forma, cuando estamos hablando de la unión de procesos y de la importancia que tiene el llevar cada uno de ellos por separado, pero también contar con la posibilidad de poder unirlos cuando sea necesario, está especialmente recomendado el que estos, manejen el mismo lenguaje de programación para evitar incompatibilidades y que, por lo tanto, el trabajador vea facilitada su tarea.

La importancia del software en la empresa

Todo lo que sea el poder mejorar la eficiencia de la empresa, incrementará la rentabilidad de nuestros trabajadores. Por este motivo, para no ponerles trabas, hacer su vida más fácil y que se encuentren con menos problemas, facilitar a los trabajadores sus tareas con estos paquetes de software, permitirá también que la comunicación entre ellos sea mucho más abierta y que, por lo tanto, pueda existir un concepto mucho más global de empresa.

Todos estos pequeños detalles, terminan por marcar la diferencia a largo plazo y pueden llegar a suponer una ventaja competitiva realmente interesante en comparación a otras empresas del sector que utilizan programas diferentes para cada una de sus operaciones. Unificar los procesos bajo un mismo código, permite a la empresa operar como un todo y por lo tanto, disponer de mayores facilidades a la hora de tomar decisiones, sintiéndose cada trabajador como parte de un ente global, cuya finalidad es su propio desarrollo dentro del tejido empresarial.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El Parador de Muxía también brilló en Fitur

El Parador de Muxía también brilló en Fitur

El Parador de Turismo de Muxía fue otra de las estrellas que brilló en la constelación de FITUR, con un acto en donde…

Ler máis
El PSOE reafirma su voluntad de ejercer de oposición constructiva en Coristanco

El PSOE reafirma su voluntad de ejercer de oposición constructiva en Coristanco

El portavoz municipal del PSOE en Coristanco, José Manuel Pérez Abelenda, reafirma su voluntad de “criticar cando to…

Ler máis
Pequeño Castro lembra o traballo de Neria  e pide melloras á Xunta de Galicia

Pequeño Castro lembra o traballo de Neria e pide melloras á Xunta de Galicia

X.M. Lema- Entrevista a partir do minuto 17 deste audio   O alcalde de Dumbría e deputado provincial, José …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Maderas Algarian Company S.L.
Autos Xallas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información