7.3 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Virgen de O Corpiño, un derroche de amor que no cesa

Xosé Manuel Lema

Hace un año que tuvo lugar la Coronación Pontificia de la Virgen de O Corpiño, en Santa Eulalia de Losón (Lalín). Lo que el rector del santuario José Criado Sánchez define como “un derroche de amor” a la Virgen de O Corpiño. Sin duda un acontecimiento histórico. La Virgen ya luce su corona, elaborada en su día por el maestro orfebre Fernando Marmolejo. “He visto escenas que me han emocionado y conmovido a nivel físico y a nivel de fe” señala el padre Criado en el boletín de la parroquia “El Ermitaño”.

Pero al margen de los momentos solemnes, como el pasado 24 de junio en el que se celebró su romería, el santuario sigue recibiendo centenares de personas. Testimonios continuos de fe y devoción. Un ejemplo se dio el pasado sábado. Bajo una lluvia potente, los fieles se congregaban igual en el interior del templo. No faltan a su cita aunque el día sea desapacible.

La homilía del padre Criado

En una dinámica y entretenida homilía, el padre Criado, hablaba del amor a Dios y al prójimo, de la humildad y el perdón. Los fieles escuchaban sus palabras con atención y respeto.

Al terminar los fieles no desaprovechaban la ocasión para cumplir con el ritual de pasar por debajo del manto mariano, encender velas, rezar e incluso encargar misas.

En el santuario de O Corpiño se celebran misas los días laborables a las 18h. Los sábados a las 12 y a las 18h y los domingos y días festivos a las 10, 12 y 18h. También cuentan con una página web www.ocorpino.org y una APP propia.

Es un templo en donde siempre hay un importante calor humano; un gra fervor religioso, con gentes procedentes desde distintos puntos de Galicia. La Virgen de O Corpiño sigue con su magnetismo, atrayendo almas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos