5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

¿Cómo ha cambiado el alquiler de oficinas en 2019?

Este 2019 ha sido un año donde se han producido grandes cambios en el alquiler de oficinas. Uno de los grandes cambios ha sido el continuo aumento de demanda de arrendar espacios, lo que ha obligado a establecer alternativas para incrementar los niveles de oferta que se habían quedado estancados. 

Con este gran aumento de la demanda,  la búsqueda de espacios para instalar cada vez ha sido una tarea más complicada. Con la ayuda de la tecnología ahora es posible encontrar oficina sin salir de casa gracias a portales digitales como Skepp alquiler de oficinas.

Pero, ¿cuáles han sido los principales cambios?

Principales cambios en el alquiler de oficinas

Aumento de demanda 

Se ha demostrado que la economía española se ha recuperado y, por tanto, se revitaliza el mundo empresarial. Una de las grandes consecuencias de esta recuperación ha sido el aumento de alquiler de espacios y las nuevas contrataciones de empleados. 

Las empresas hoy en día tienen la necesidad de ampliar sus sedes y la oferta no va al mismo ritmo puesto que los espacios cada vez son menores y con precios más altos. 

El precio del alquiler de oficinas sube 

Como cada vez hay menos espacios disponibles, los precios aumentan y el mercado es más problemático. 

Madrid lidera el precio del alquiler en 2019 y seguirá esta tendencia al menos durante 6 años más, donde se espera que el incremento sea del 6%. 

Coworking, una forma distinta de entender el espacio

Los coworking han sido este 2019 la gran alternativa para solucionar el problema de limitación de espacios. Las empresas han apostado por estos espacios flexibles para instalar su sede, ya sea a corto o largo plazo. 

Oficinas sostenibles 

Este es el gran reto al que se enfrentan las empresas al alquilar su oficina. Es fundamental instalarse en edificios que sean autosuficientes,  especialmente desde el punto de vista energético. 

Flexibilidad de oficina

Tradicionalmente las empresas estaban acostumbradas a alquilar oficinas completas por la actividad que desempeñan. Actualmente, una gran cantidad de compañías no necesitan de estos espacios físicos y buscar espacios que compartir con otras empresas durante un corto período de tiempo. 

Otras veces, no es tanto por la necesidad de dedicar estos espacios de trabajos compartido al desempeño de tareas, sino a la instalación de espacios que aportan bienestar y calidad de vida a los trabajadores como un gimnasio. 

Estos son los retos que tras medio año se han implantado en 2019, ¿seguirán evolucionando estos cambios en 2020? 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos