12.5 C
Santa Comba
jueves, abril 4, 2024

Ideas para mejorar la presencia online de tu marca o producto comercial

Estamos en época de emprendedores, donde muchos jóvenes y no tan jóvenes, están buscando consolidar su idea y desarrollarla para así consolidarse en el mundo capitalista, de una forma única y relevante. Ante este escenario, existen dos clases de vendedores, los que poseen una tienda física y quieren posicionarse en el mundo online para llegar  a más compradores, o los que nacen dentro del mundo online y buscan expandirse por este medio para luego poder materializarse en una tienda física.

Es indudable que el avance tecnológico ha llevado todas nuestras instancias de vida a un mundo intangible por medio de internet, si bien es útil para mantenernos conectados en comunicación, es una herramienta clave para ayudarnos a llegar a más potenciales clientes, los productos y servicios que estamos ofreciendo.

Presencia online, elemento clave en el crecimiento de tu emprendimiento

Estar en internet es fundamental para llegar a más clientes y más en estos tiempos donde la primera acción de un consumidor es buscar mediante internet, lo que desea adquirir. 
Seguramente todos nosotros hemos usado un buscador para buscar un artículo que necesitamos comprar, es por ello que aparecer en internet es clave para aumentar las ventas, y sobre todo, para darte a conocer. Esta presencia online es posible mediante la creación de una página web o bien con la gestión de redes sociales.

Redes sociales, ventana al mundo del comercio electrónico

El posicionamiento en redes sociales es la última tendencia en la venta por internet. Muchos emprendedores con éxito han manifestado que tener su cuenta de marca en Facebook o Instagram, ha sido determinante para el aumento de ventas, y en la probabilidad de que más cantidad de público tenga acceso a dicho producto.

Cuando de redes sociales se trata, es importante tener en cuenta la presencia de dos factores claves: en primer lugar, las imágenes que se publican, las mismas pueden ser infografías o simplemente imágenes comerciales de productos y servicios, pero en redes como Instagram, las fotos son el foco principal para conseguir más seguidores. 

En esta determina red social es importante tener en cuenta, no sólo el tipo de imagen, sino las dimensiones y la resolución de la misma, ya que esta aplicación requiere unas medidas específicas para desplegar la imagen, haciendo clic aquí puedes ver las medidas de Instagram que deben tener tus imágenes.

Junto a la imagen, la creación del contenido y los hashtags son importantes para un adecuado posicionamiento. Redactar textos de fácil lectura y estructuras por párrafos cortos es de utilidad para transmitir un mejor mensaje acerca de los servicios y productos que estás ofreciendo, este dúo de una buena imagen y calidad en el contenido te ayudará a conseguir seguidores o potenciales clientes.

 
Tener una página web, de un dominio a un canal de venta

Si bien la redes sociales nos ofrecen amplitud en nuestro campo de promoción en internet, tener una página web, también te permite de una manera más amplia llegar a más personas. A pesar de que no es una opción gratuita y por lo general tienen un coste económico, existen diversas ofertas asequibles en el mercado para aquellos emprendedores que se estén iniciando.

Las ventajas de tener tu propia página web radican en la capacidad de almacenar más información de contacto directo en un solo espacio. Por lo general, en ellas puedes encontrar catálogos de productos, precios, horarios de atención al cliente, ubicación, teléfonos de contacto, y en algunos casos, la posibilidad de iniciar un chat online que le permita a los futuros clientes, acceder a ti con la mayor brevedad posible.

Este conjunto de aplicaciones que nos ofrece una página, nos permite crear una tienda de forma online y así alcanzar a mayor público, a diferencia de una tienda física. Al mismo tiempo, tener una página web nos ofrece la posibilidad de utilizar estrategias SEO, las cuales permiten posicionarla en los buscadores de manera orgánica, o bien estrategias SEM, donde puedas pagar para posicionarte en las primeras posiciones de las listas de los buscadores.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos