7.3 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Rezando al Padre Pío desde Bugallido

El popular San Pío tiene devotos por todo el mundo.X.M. Lema

El 16 de junio de 2002 tenía lugar la canonización de San Pío de Pietrelcina, conocido popularmente como el Padre Pío, el santo de los estigmas, que tiene un reguero de devotos por todo el mundo, producto de una biografía intensa y de tantos hechos que se le atribuyen.

El grupo de oración de Bugallido

El cuerpo parcialmente incorrupto de este sacerdote capuchino se expone en San Giovanni Rotondo, en donde erigió el Hospital- Casa de Alivio del Sufrimiento, y en donde la iglesia de Santa María de las Gracias y la capilla de los capuchinos, son dos hervideros de fe y pasión. 

A lo largo del mundo hay multitud de grupos de oración del Padre Pío. Entre ellos hay uno activo en la parroquia de San Pedro de Bugallido, en el ayuntamiento de Ames.

Hace años un grupo de feligreses constituyó un grupo de oración y cada dos semanas se unen para rezar juntos el Rosario. Cada año organizan una novena y el 23 de septiembre una misa con motivo de la fiesta de San Pío.El año pasado hubo “exposición de la reliquia”, la actuación de una coral y el reparto de “los dulces del santo”, los famosos bizcochos de la suerte o del Padre Pío.

Imagen Grupo de Oración-Bugallido

Una novena y un cuadro en su honor

El actual párroco de Bugallido, don Daniel Lorenzo nos confirma esta devoción que surgió “al parecer por una feligresa que comenzó a difundir la vida y obra de Padre Pío”. En su momento contaron con el respaldo del anterior sacerdote (hoy fallecido).

Los fieles encargaron un cuadro al óleo con la imagen del santo que hoy está instalado en un retablo de la iglesia parroquial. La obra es de Elisa Abalo.El colectivo cuanta con una página de Facebook.

José María Zavala:»El Padre Pío cambió mi vida»

Uno de los grandes divulgadores de la figura del santo italiano es el periodista José María Zavala, que en múltiples intervenciones públicas reconoce que “el Padre Pío cambió mi vida” ya que es “un gran santo que está ayudando a millares de personas a acercarse a Dios” y todo “un paradigma del amor”.

Es autor de libros como “Padre Pío. Los milagros desconocidos del santo de los estigmas”, «El Santo:La revolución del padre Pío», o “Padre Pío. Mano a Mano”.También realizó la película “El misterio del Padre Pío” y ahora prepara el lanzamiento de una nueva producción cinematográfica “que va a tocar muchos corazones” con testimonios de personas bajo el título de “Renacidos”. De hecho se ha iniciado una campaña de crowfunding para que el proyecto sea posible.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos