2.1 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Todo lo que hay que saber sobre los Fidget Spinner

El fidget spinner está considerado como beneficioso para aquellas personas que sufren de ansiedad, actuando como un mecanismo encargado de liberar la energía nerviosa, el estrés psicológico e incluso ayudar a aquellas personas que sufren de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). 

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, está situado como uno de los 10 juguetes más vendidos en la actualidad y por el que más expectación existe. Ya sea algo bueno o no, lo cierto es que se ha convertido en un fenómeno donde miles de usuarios nuevos cada día compran uno de estos productos. 

Fidget Spinner: Historia 

Catherine Hettinger, una ingeniera, fue quien hizo la primera patente conocida de este producto el 28 de mayo de 1993, con el nombre de “juguete girador”, conociéndola hoy en día como la verdadera creadora del fidget spinner. 

Es cierto que su diseño era más rústico y no se parecía al actual, pero dado que lo diseñó en casa con el objetivo de hacer reír a su hija y jugar con ella, tampoco iba a estar varios años desarrollándolo y perfeccionándolo. 

A día de hoy es un dispositivo circular hecho de plástico, con una base giratoria en el centro y varias hélices a los lados (dos o tres), permitiéndole girar en los dedos. 

Fidget Spinner: Origen 

Este evento inicial fue creado por dos motivos principales, ya que la propia creadora padecía de miastenia gravis (enfermedad neuromuscular caracterizada por la debilidad de los músculos esqueléticos), lo que hacía que no pudiese tener la oportunidad de jugar con su hija. 

Durante una visita a Israel vio como los niños de allí les tiraban piedras a los policías, lo que la llevó a pensar en posibles dispositivos que pudieran entretener a los más pequeños. Su primera idea fue una piedra blanda que no causara heridas, aunque posteriormente le llegó a la mente este juguete. 

Más de 20 años después, este producto ha ganado una gran aceptación y popularidad por todo el mundo, siendo su creadora una de las más sorprendidas, ya que nunca se hubiera esperado esto. El único objetivo de esta madre es que los niños pudieran jugar sin hacer daño a terceras personas. 

Su creación tampoco fue diseñada con el objetivo de ser relajante, sino de poder jugar con su hija con el mínimo esfuerzo posible, dado su problema. Para ello, utilizó sus conocimientos sobre ingeniería para fabricarlo y poder tener una vida un poco más normal. 

Fidget Spinner: La patente 

En marzo del año 2005 la patente tuvo que ser abandonada por Catherine Hettinger, debido a la imposibilidad de renovar el pago, por lo que perdió los derechos. Esto hizo que las empresas pudieran vender sin problema el juguete de forma independiente sin tener que pagarle una cantidad económica por su creación. 

Es una historia muy compleja, ya que ella misma se encargó de llevar su juguete a ferias y de ponerse en contacto con empresas y vendedores, incluso llegó a concertar una reunión con Hasbro, una de las compañías más famosas del mundo de fabricación de juguetes, aunque al final no se consiguió sacar a la venta. En la actualidad, Hasbro sí los vende, aunque como se perdió la patente, no están obligados a pagar nada a cambio.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos