10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Cuánto cuesta reformar el baño

Cuando queremos hacer una reforma en nuestro hogar, como por ejemplo en el baño, seguramente estemos pensando en un espacio luminoso, relajante y con un estilo diferente al que tenemos actualmente, diseñado de acuerdo con las nuevas tendencias del mercado.

Para poder poner en marcha nuestro proyecto, necesitaremos un presupuesto que nos oriente sobre cuánto cuesta una reforma de baño.
Aunque la cocina y el baño son las estancias que más se reforman, son varias las razones por las que nos decidimos a reformar el nuestro. En muchos casos buscamos un espacio más seguro y más accesible, y optamos por cambiar la bañera por un plato de ducha. Según las últimas estadísticas, en más del 75 % de las reformas de baño se suprime el bidé para ganar espacio y se opta por un plato de ducha.

También el deterioro de los materiales debido al uso o simplemente por estética, son otras de los motivos por los que tomamos la decisión de ponernos manos a la obra.

Sin duda la tecnología y las tendencias de moda, permiten la utilización de materiales novedosos, sistemas de iluminación punteros, inodoros inteligentes, baños fusionados con el dormitorio, materiales ecológicos, etc. En definitiva, espacios que ganan importancia donde encontrar relax al final de nuestra jornada de trabajo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es conveniente que sea un profesional quien nos dé una idea sobre cuánto cuesta una reforma de baño, pues depende del tipo de reforma, de las calidades que elijamos e incluso de la ciudad en la que tengamos nuestro hogar. No es lo mismo hacer una reforma en una gran ciudad como Madrid, en la que los precios de reforma pueden estar por encima de la media, que en una ciudad pequeña en la que pueden estar por debajo de esta.

Por tener una referencia, que como hemos dicho puede depender de muchas variables, para una reforma completa en un baño de tamaño standard utilizando calidades medias, se podría estimar un presupuesto entre cuatro mil y cinco mil €.
Si estas interesado, estos pueden ser aspectos a tener en cuenta.

Fontanería

Quizás sea una de las instalaciones en las que se debe apostar por materiales de calidad. Si el baño tiene una antigüedad superior a los catorce o quince años, es conveniente cambiarla completamente para evitar posibles roturas de tuberías una vez que hayas hecho las reformas.

Calefacción

Para evitar un consumo elevado de electricidad, se puede optar por toalleros eléctricos, que optimizan el espacio y permiten el secado de toallas.

Paredes y suelos

Son muchos y variados los estilos que ofrece el mercado. La piedra natural para paredes y suelos, así como los acabados en madera son los elegidos por los que buscan espacios naturales y confortables.

En cuanto a los colores, el mármol clásico veteado, sobre todo en blanco y negro, tanto para paredes como para suelos resulta moderno a la vez que no pasa de moda.

Si queremos que nos resulte un poco más económico, optar por azulejos sencillos resaltando la zona del baño o ducha con otros más modernos es una buena idea, y además separa espacios.

Los suelos de cemento son asequibles y dan toque industrial. Además, combinan bien con cualquier tipo de saneamiento.

Como hemos dicho, dependiendo de la calidad del material, en un baño de cuatro metros cuadrados el alicatado y suelo nos puede costar una media de mil quinientos euros.

Iluminación

Elegir luces dicroicas de led es una buena solución. Su consumo es bajo, emiten poco calor y son poco contaminantes.

Saneamientos

Cada vez se opta más por la ducha, por cuestiones de espacio o de ahorro de agua.

Pero si tienes espacio hay modelos de bañeras exentas que pueden convertirse en la pieza especial de nuestro baño y de nuestro relax, sin quitar importancia a las duchas con columna de hidromasaje. En el mercado hay bañeras desde ciento setenta euros y platos desde ciento treinta.

En cuanto a inodoros y lavabos hay infinidad de opciones. Un inodoro tradicional está en poco más de cien euros. El suspendido es un poco más caro.

Un buen profesional te dirá cuánto cuesta una reforma de baño, según tus gustos y necesidades. Seguro que harás una buena elección y sin duda incrementarás el valor de tu vivienda

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos