5702 fans     1544 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Cuánto cuesta reformar el baño

Cuánto cuesta reformar el baño

Reportaxes | Publicada: 19/03/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 55 segundos.

Cuando queremos hacer una reforma en nuestro hogar, como por ejemplo en el baño, seguramente estemos pensando en un espacio luminoso, relajante y con un estilo diferente al que tenemos actualmente, diseñado de acuerdo con las nuevas tendencias del mercado.

Para poder poner en marcha nuestro proyecto, necesitaremos un presupuesto que nos oriente sobre cuánto cuesta una reforma de baño.Aunque la cocina y el baño son las estancias que más se reforman, son varias las razones por las que nos decidimos a reformar el nuestro. En muchos casos buscamos un espacio más seguro y más accesible, y optamos por cambiar la bañera por un plato de ducha. Según las últimas estadísticas, en más del 75 % de las reformas de baño se suprime el bidé para ganar espacio y se opta por un plato de ducha.

También el deterioro de los materiales debido al uso o simplemente por estética, son otras de los motivos por los que tomamos la decisión de ponernos manos a la obra.

Sin duda la tecnología y las tendencias de moda, permiten la utilización de materiales novedosos, sistemas de iluminación punteros, inodoros inteligentes, baños fusionados con el dormitorio, materiales ecológicos, etc. En definitiva, espacios que ganan importancia donde encontrar relax al final de nuestra jornada de trabajo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es conveniente que sea un profesional quien nos dé una idea sobre cuánto cuesta una reforma de baño, pues depende del tipo de reforma, de las calidades que elijamos e incluso de la ciudad en la que tengamos nuestro hogar. No es lo mismo hacer una reforma en una gran ciudad como Madrid, en la que los precios de reforma pueden estar por encima de la media, que en una ciudad pequeña en la que pueden estar por debajo de esta.

Por tener una referencia, que como hemos dicho puede depender de muchas variables, para una reforma completa en un baño de tamaño standard utilizando calidades medias, se podría estimar un presupuesto entre cuatro mil y cinco mil €.Si estas interesado, estos pueden ser aspectos a tener en cuenta.

Fontanería

Quizás sea una de las instalaciones en las que se debe apostar por materiales de calidad. Si el baño tiene una antigüedad superior a los catorce o quince años, es conveniente cambiarla completamente para evitar posibles roturas de tuberías una vez que hayas hecho las reformas.

Calefacción

Para evitar un consumo elevado de electricidad, se puede optar por toalleros eléctricos, que optimizan el espacio y permiten el secado de toallas.

Paredes y suelos

Son muchos y variados los estilos que ofrece el mercado. La piedra natural para paredes y suelos, así como los acabados en madera son los elegidos por los que buscan espacios naturales y confortables.

En cuanto a los colores, el mármol clásico veteado, sobre todo en blanco y negro, tanto para paredes como para suelos resulta moderno a la vez que no pasa de moda.

Si queremos que nos resulte un poco más económico, optar por azulejos sencillos resaltando la zona del baño o ducha con otros más modernos es una buena idea, y además separa espacios.

Los suelos de cemento son asequibles y dan toque industrial. Además, combinan bien con cualquier tipo de saneamiento.

Como hemos dicho, dependiendo de la calidad del material, en un baño de cuatro metros cuadrados el alicatado y suelo nos puede costar una media de mil quinientos euros.

Iluminación

Elegir luces dicroicas de led es una buena solución. Su consumo es bajo, emiten poco calor y son poco contaminantes.

Saneamientos

Cada vez se opta más por la ducha, por cuestiones de espacio o de ahorro de agua.

Pero si tienes espacio hay modelos de bañeras exentas que pueden convertirse en la pieza especial de nuestro baño y de nuestro relax, sin quitar importancia a las duchas con columna de hidromasaje. En el mercado hay bañeras desde ciento setenta euros y platos desde ciento treinta.

En cuanto a inodoros y lavabos hay infinidad de opciones. Un inodoro tradicional está en poco más de cien euros. El suspendido es un poco más caro.

Un buen profesional te dirá cuánto cuesta una reforma de baño, según tus gustos y necesidades. Seguro que harás una buena elección y sin duda incrementarás el valor de tu vivienda

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Imágenes de la Resurrección de Cristo en Fisterra

Imágenes de la Resurrección de Cristo en Fisterra

Reportaje fotográfico de Darío Gómez Valdomar. El domingo de Resurrección es un día clave en la impresionante Se…

Ler máis
 Candidatura de Compromiso por Santa Comba

Candidatura de Compromiso por Santa Comba

AVANCE- Esta noticia está pendente dunha actualización. O candidato de Compromiso por Santa Comba á alcaldía …

Ler máis
El Partido Popular busca una doble victoria en Santa Comba

El Partido Popular busca una doble victoria en Santa Comba

Mitin del Partido Popular en Santa Comba. Marta González pide un cambio al “gobierno Instagram” del PSOE …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
PEL Pemes 2019
X Ruta das Tapas Santa Comba
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Galicia hai 20 anos. Galicia hoxe

Álvaro Rodríguez

No presente século  XXI, conceptos e ideas tradicionais como Patria, Nación, Nación Histórica, Estado-Nación, ou Estado sen nación, cultura pro…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información