11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Carlos Sanz:“Félix era tal y como se veía en la pantalla”

Xosé Manuel Lema @xmlema// Escucha el programa dedicado a Félix a partir del minuto 80. La entrevista a Carlos Sanz(min 99).

Este pasado jueves el Doctor Félix Rodríguez de la Fuente cumpliría 91 años. El mismo 14 de marzo se cumplieron 39 años de su muerte en un trágico accidente en Alaska.

Y en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas se le rindió un homenaje.El colaborador Manuel Calvo Rey, entrevistó en la sección que coordina cada viernes a las 12, a un amigo y colaborador del inolvidable Félix.

Félix, un hombre apasionado, estricto y afable

Carlos Sanz formó parte del mítico equipo de “El hombre y la tierra”:”Félix era en las distancias cortas como se veía en la gran pantalla. Sabía muy bien a donde quería llegar, tenía una forma de hablar muy apasionada, era muy directo y no se cortaba por nada”.

Sanz, que es responsable de mantenimiento y manejo de los lobos del Centro del Lobo Ibérico de Castilla León naturalista, define a Rodríguez de la Fuente como una persona “afable y cariñosa” pero al mismo tiempo estricta:”Tenía que ser exigente porque tenía un equipo de más de veinte personas a su cargo”.

Félix era el primero en coger una serpiente

Al mismo tiempo “era el primero en colgarse de una pared para filmar unos nidos de buitres o en meterse en un barrizal para coger una serpiente”. Lamentó que las nuevas generaciones no conozcan el legado del ilustre divulgador burgalés y que en la actualidad “no se le da la importancia que debería tener este tipo de programas”, al estilo de “El hombre y la tierra”.

Pero la impronta del eterno Félix Rodríguez de la Fuente ha quedado en los corazones de especialistas como Carlos Sanz, que sigue intentando desmitificar y “cambiar la imagen negativa del lobo”, o Manuel Calvo Rey, aquel niño que merendaba con devoción capítulos de la histórica serie, y que comparte con el desaparecido maestro, la pasión por la cetrería, y organizó hace unos años unas exitosas jornadas sobre el lobo en Santa Comba. Y hoy realizada una estupenda labora divulgadora en las ondas. Son solo dos ejemplos de multitud de personas que recuerdan al Amigo Félix.

Foto portada-Juanjo González

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos