5675 fans     1543 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Carlos Sanz:“Félix era tal y como se veía en la pantalla”

Carlos Sanz:“Félix era tal y como se veía en la pantalla”

Reportaxes | Publicada: 15/03/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
47
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 52 segundos.

Xosé Manuel Lema @xmlema// Escucha el programa dedicado a Félix a partir del minuto 80. La entrevista a Carlos Sanz(min 99).

Este pasado jueves el Doctor Félix Rodríguez de la Fuente cumpliría 91 años. El mismo 14 de marzo se cumplieron 39 años de su muerte en un trágico accidente en Alaska.

Y en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas se le rindió un homenaje.El colaborador Manuel Calvo Rey, entrevistó en la sección que coordina cada viernes a las 12, a un amigo y colaborador del inolvidable Félix.

Félix, un hombre apasionado, estricto y afable

Carlos Sanz formó parte del mítico equipo de “El hombre y la tierra”:”Félix era en las distancias cortas como se veía en la gran pantalla. Sabía muy bien a donde quería llegar, tenía una forma de hablar muy apasionada, era muy directo y no se cortaba por nada”.

Sanz, que es responsable de mantenimiento y manejo de los lobos del Centro del Lobo Ibérico de Castilla León naturalista, define a Rodríguez de la Fuente como una persona “afable y cariñosa” pero al mismo tiempo estricta:”Tenía que ser exigente porque tenía un equipo de más de veinte personas a su cargo”.

Félix era el primero en coger una serpiente

Al mismo tiempo “era el primero en colgarse de una pared para filmar unos nidos de buitres o en meterse en un barrizal para coger una serpiente”. Lamentó que las nuevas generaciones no conozcan el legado del ilustre divulgador burgalés y que en la actualidad “no se le da la importancia que debería tener este tipo de programas”, al estilo de “El hombre y la tierra”.

Pero la impronta del eterno Félix Rodríguez de la Fuente ha quedado en los corazones de especialistas como Carlos Sanz, que sigue intentando desmitificar y “cambiar la imagen negativa del lobo”, o Manuel Calvo Rey, aquel niño que merendaba con devoción capítulos de la histórica serie, y que comparte con el desaparecido maestro, la pasión por la cetrería, y organizó hace unos años unas exitosas jornadas sobre el lobo en Santa Comba. Y hoy realizada una estupenda labora divulgadora en las ondas. Son solo dos ejemplos de multitud de personas que recuerdan al Amigo Félix.

Foto portada-Juanjo González

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Centenares de botellas de aceite de girasol llegan a la costa de Arou y Camelle

Foto- Mar de Fábula-Facebook Las localidades costeras de Arou y Camelle, en el municipio de Camariñas, están recib…

Ler máis
Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela:"Estou na política local porque creo no concello de Muxía"

Sandra Vilela marca como prioridades a Gardería infantil, o arranxo da estrada de Touriñán, un punto de atención tur…

Ler máis
Cuánto cuesta reformar el baño

Cuánto cuesta reformar el baño

Cuando queremos hacer una reforma en nuestro hogar, como por ejemplo en el baño, seguramente estemos pensando en un esp…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Feira Primavera Santa Comba 2019
Promo Carritos Gadis 2019
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Psicología y Carnavales

Lidia Rial

Los Carnavales se acercan y con el llega un momento perfecto para que niños y mayores disfruten de este rito tan lúdico. Lo auténtico de estas f…

Lidia Rial
Ler máis

La partitocracia del Reino de España

Álvaro Rodríguez

España, al igual que todos los estados europeos,  está gobernada por un partido único, que se divide en facciones. Cada facción se denomina parti…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

"Juntos, café para dos, fumando un cigarrillo a medias"

Daniel Lago

Quase 40 anos depois, seguimos com o Estatuto de autonomia sem desenvolver. Aparece na minha cabeça essa opulenta frase, que mais parece derivada de …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información