6508 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La potencia publicitaria de Instagram

La potencia publicitaria de Instagram

Reportaxes | Publicada: 28/12/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 0 segundos.

Instagram es un objetivo prioritario para muchos anunciantes, gracias a su gran crecimiento y a la interacción de sus usuarios.

La red social Instagram está de moda y continúa sumando seguidores en España. Si en el último año el gigante Facebook ha perdido un millón de seguidores en España (pasando de 24 a 23 millones) y Twitter unos 400.000 (de 4,9 a 4,5 millones), Instagram sigue consumando su escalada. Según los datos aportados por Social Media Family en 2015 tenía 7,4 millones de usuarios. En 2017 cerró con 13 millones. Suma y sigue.

Inversión publicitaria en Instagram

Este éxito multiplica el interés de las empresas por estar presentes en esta red, tanta para enseñar sus productos e interactuar con los demás usuarios como para invertir partes importantes de su presupuesto publicitario. En este caso se hace muy interesante saber crear anuncios para sacar el máximo provecho. En el blog de Mailrelay te explican con detalle las estrategias que puedes seguir así como la información básica que debes de conocer.

Estamos en una red social en donde la imagen adquiere un especial protagonismo y en donde el impacto inicial es clave para el éxito y la conexión con el cliente potencial. Y esta empresa puntera en herramientas de email marketing y otros recursos digitales, nos aclara distintos conceptos a tener en cuenta.

Formatos y distintas posibilidades

Elegir imagen o vídeo, su duración, los formatos, el peso, ubicarlos en la sección de noticias o en las stories, son distintas posibilidades que debemos de analizar. Y hay también requisitos a los que debemos adaptarnos para una óptima visualización.

El administrador de anuncios es una buena fuente de información. Pero antes tenemos que saber lo que buscamos, reconocimiento de marca, mayor tráfico o interacción, ventas o conversiones, etc…

Un campo de influencers

Otra apuesta de las empresas y agencias publicitarias son los influencers. Esas personas que cuentan con una legión de seguidores. Un comentario positivo de estos instagramers puede disparar el conocimiento de un modelo de camisas, zapatos, una marca de colonia o de una bebida refrescante.

Por ejemplo, un influencer como “El Rubius” (@elrubiuswtf) tiene más de 9,2 millones de fans.Paula Echevarría tiene más de 2,5 millones de seguidores y Sara Carbonero supera los dos millones. Es una muestra del feedback que puede generar la alianza con una persona popular.

Evidentemente, al igual que en Facebook (ahora ya existe la posibilidad de compartir campañas en las dos redes), en Instagram las posibilidades son diversas, y se pueden hacer campaña con una inversión modesta. Sea como sea, la creatividad y la organización y direccionamiento de la acción publicitaria tendrán mucha relación con el mayor o menor éxito de nuestra campaña.

Un poco sobre Instagram

La red social Instagram, para subir fotos y vídeos, nació en 2010 de la mano de Kevin Sustrom y Mike Krieger, orientada en un principio al uso en los Iphone aunque no tardó en universalizarse también a través de los teléfonos Android.

A los dos años de su lanzamiento fue adquirida por Facebook. Hoy cuenta en todo el mundo con más de 900 millones de seguidores.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El músico Eduardo Cundíns homenajea a las personas fallecidas durante estas fechas

El músico Eduardo Cundíns homenajea a las personas fallecidas durante estas fechas

VIDEO-   El músico Eduardo Cundíns homenajeó con su trompeta a todas las personas fallecidas durante estas…

Ler máis
Extinguen un incendio en la parroquia de Santa Sabiña – Santa Comba

Extinguen un incendio en la parroquia de Santa Sabiña – Santa Comba

Los efectivos contra incendios lograron extinguir un incendio declarado el lunes por la noche en la parroquia xalleira d…

Ler máis
O BNG da Costa da Morte presenta un paquete de medidas para promover nesta crise do coronavirus

O BNG da Costa da Morte presenta un paquete de medidas para promover nesta crise do coronavirus

O BNG da Costa da Morte presentará, vía telemática, nos concellos da Costa da Morte un documento no que se recollen d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información