5823 fans     1545 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La potencia publicitaria de Instagram

La potencia publicitaria de Instagram

Reportaxes | Publicada: 28/12/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 0 segundos.

Instagram es un objetivo prioritario para muchos anunciantes, gracias a su gran crecimiento y a la interacción de sus usuarios.

La red social Instagram está de moda y continúa sumando seguidores en España. Si en el último año el gigante Facebook ha perdido un millón de seguidores en España (pasando de 24 a 23 millones) y Twitter unos 400.000 (de 4,9 a 4,5 millones), Instagram sigue consumando su escalada. Según los datos aportados por Social Media Family en 2015 tenía 7,4 millones de usuarios. En 2017 cerró con 13 millones. Suma y sigue.

Inversión publicitaria en Instagram

Este éxito multiplica el interés de las empresas por estar presentes en esta red, tanta para enseñar sus productos e interactuar con los demás usuarios como para invertir partes importantes de su presupuesto publicitario. En este caso se hace muy interesante saber crear anuncios para sacar el máximo provecho. En el blog de Mailrelay te explican con detalle las estrategias que puedes seguir así como la información básica que debes de conocer.

Estamos en una red social en donde la imagen adquiere un especial protagonismo y en donde el impacto inicial es clave para el éxito y la conexión con el cliente potencial. Y esta empresa puntera en herramientas de email marketing y otros recursos digitales, nos aclara distintos conceptos a tener en cuenta.

Formatos y distintas posibilidades

Elegir imagen o vídeo, su duración, los formatos, el peso, ubicarlos en la sección de noticias o en las stories, son distintas posibilidades que debemos de analizar. Y hay también requisitos a los que debemos adaptarnos para una óptima visualización.

El administrador de anuncios es una buena fuente de información. Pero antes tenemos que saber lo que buscamos, reconocimiento de marca, mayor tráfico o interacción, ventas o conversiones, etc…

Un campo de influencers

Otra apuesta de las empresas y agencias publicitarias son los influencers. Esas personas que cuentan con una legión de seguidores. Un comentario positivo de estos instagramers puede disparar el conocimiento de un modelo de camisas, zapatos, una marca de colonia o de una bebida refrescante.

Por ejemplo, un influencer como “El Rubius” (@elrubiuswtf) tiene más de 9,2 millones de fans.Paula Echevarría tiene más de 2,5 millones de seguidores y Sara Carbonero supera los dos millones. Es una muestra del feedback que puede generar la alianza con una persona popular.

Evidentemente, al igual que en Facebook (ahora ya existe la posibilidad de compartir campañas en las dos redes), en Instagram las posibilidades son diversas, y se pueden hacer campaña con una inversión modesta. Sea como sea, la creatividad y la organización y direccionamiento de la acción publicitaria tendrán mucha relación con el mayor o menor éxito de nuestra campaña.

Un poco sobre Instagram

La red social Instagram, para subir fotos y vídeos, nació en 2010 de la mano de Kevin Sustrom y Mike Krieger, orientada en un principio al uso en los Iphone aunque no tardó en universalizarse también a través de los teléfonos Android.

A los dos años de su lanzamiento fue adquirida por Facebook. Hoy cuenta en todo el mundo con más de 900 millones de seguidores.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Los informes y los documentos sobre el Padre Pío existen, no son chismes ni habladurías”

“Los informes y los documentos sobre el Padre Pío existen, no son chismes ni habladurías”

José María Zavala: “El Padre Pío llevaba los estigmas de Jesucristo, en manos, pies y costado, sangrando durante ci…

Ler máis
Fenaucam se cerró este domingo en Camariñas con éxito de público y animadas conferencias

Fenaucam se cerró este domingo en Camariñas con éxito de público y animadas conferencias

Una degustación de mejillones y el homenaje a algunos actores de la serie Mareas Vivas encabezados por la xalleira Isab…

Ler máis
David Barbeira justifica el pacto de gobierno por la generosidad del PSOE al apoyarle

David Barbeira justifica el pacto de gobierno por la generosidad del PSOE al apoyarle

AUDIO con la entrevista del alcalde Barbeira en Radio Xallas.   El nuevo alcalde de Santa Comba, David Barbei…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Inmigración y II Restauración en Galicia

Álvaro Rodríguez

En 2018 sucedió un hecho político de dimensión máxima.  La prensa  gallega,  cumpliendo  su obligación de informar, en sus portadas,  La Voz…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A soidade do cisne

Óscar de Souto

Cando algún aldeán ou "villano" espeta esa máxica coletilla de «ese non é daqui, oooh» , moi recurrente ademais nestes páramos bergantiñàns, …

Óscar de Souto
Ler máis

Debate - Espectáculo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Este artículo trata de sintetizar varias reflexiones sobre los debates padecidos en estos últimos dos días.  Lo primero que se me viene a…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información