16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

¿Cómo está revolucionando Blockchain los mercados bancarios y financieros?

El Blockchain nació en 2008 y es un sistema tecnológico que actualmente utilizan los sistemas financieros. La gran cantidad de ventajas y beneficios que ofrece a la entidad y a los inversionistas es mucho mayor. Dentro de sus bondades destacan:

– Es descentralizada
– Es inmune
– Totalmente transparente
A pesar de los obstáculos el Blockchain tiene la capacidad de transformar la manera es invertimos, guardamos dinero e interactuamos económicamente. Incluso, otros sectores vinculados con el financiero están buscando la manera de migrar sus plataformas.
Se trata de una verdadera revolución de cambios integrales para que los sectores bancarios y financieros puedan mejorar sus transacciones. La reducción significativa de fraudes y errores humanos bajan considerablemente.

Blockchain bancario

El Blockchain es un sistema que consideramos muy útil al sector bancario. Tal y como opinamos, en Harvard Business Review explicaron lo siguiente: la cadena de bloques hará en los bancos lo mismo que hizo internet con los medios de comunicación.

Los niveles de seguridad del Blockchain son altos y por eso muchas más instituciones financieras confían. Además, representa una inversión muy baja, son descentralizados, transparentes y muy reservados.

Estas son las premisas que cualquier entidad bancaria busca y por eso en la actualidad esta tecnología ha sido bien recibida. A pesar que nació con un sistema de negocio de criptomonedas, su plataforma, metodología y herramientas funcionan muy bien en este sector.

Un ejemplo es la plataforma metatrader 4 que nos permite tener el control de nuestras finanzas de una manera rápida y sencilla. Podemos probarla ahora y formar parte de este negocio.

Apps Blockchain en finanzas

Esta tecnología cada vez que avanza tiene la facilidad de impactar directamente con el sector bancario y financiero. Conozcamos de qué manera lo hace:

Reduce el fraude
Permite conocer mejor a los clientes
Posee activos inteligentes
Posee contratos inteligentes
Financiación del comercio

Es interesante escuchar pruebas reales sobre el uso del Blockchain en estos sectores, en donde hacían transacciones que duraban unos 10 días y reducirlos a cuatro horas. Esto es sorprendente en un negocio tan dinámico como este y tan volátil.

El Blockchain en la banca

De acuerdo a los expertos el sistema tecnológico Blockchain es muy importante en la banca. Conozcamos de qué se trata y su impacto positivo en el sector:

Se trata de un sistema moderno que sustituye los procesos manuales de forma integral.

El proceso transaccional será rápido reduciendo los niveles de riesgo que conlleva cada proceso

El mundo está evolucionando al mundo tecnológico por lo que la banca no puede darse el lujo de no hacerlo. El Blockchain es la mejor solución innovadora para estos cambios

Otros servicios financieros diferentes a los bancos han adoptado estos mecanismos. La idea es ir en sintonía con lo que existe en el mercado y avanzar a paso gigantescos.

No será fácil migrar toda la banca mundial, pero si es posible. Actualmente entidades bancarias del mundo la utilizan y han tenido resultados satisfactorios.

¿Qué implica adoptar Blockchain?

Como todo cambón hay riesgos implícitos en cada decisión, por lo que no será un proceso fácil de adoptar. A continuación, mencionaremos los obstáculos a superar en la migración:

Interoperabilidad: no hay nada escrito en el Blockchain como una especie de guía. Los bancos necesitan estar interconectado y conocer qué sucede en el mundo. Ésta integración aún es todo un reto para esta tecnología. En caso que esto se pueda lograr el cambio será inminente.

Privacidad: el Blockchain fue hecho para mantener los niveles de privacidad a un nivel muy alto. Esto es perfecto para los sectores porque quieren la mayor reserva con los datos. Sin embargo, cuando un Blockchain es público todos tienen acceso. Lo mejor es probar estos Blockchain privados y ver cómo reaccionan.

Encriptado: el encriptado es de máxima seguridad, y esto por un lado es excelente. Sin embargo, el método de resguardo es a través de una clave primaria. Esta se asigna a la transacción, pero cuando se borra es imposible recuperarla.

Seguridad: hay niveles de seguridad en donde el perfil del usuario tendrá o no acceso a la información. El Blockchain amerita una serie de protocolos de seguridad muy especializados para mejorar los procesos.

Escalabilidad: su proceso evolutivo es muy rápido y con ello la cantidad de datos que genera. En ese sentido, es necesario contar con el almacenamiento adecuado para mejorar los procesos.

Consumo de energía: el proceso activo de los Blockchain es constante por lo que el consumo de energía aumenta. en ese sentido, es necesario contar con los recursos para llevar con éxito estos cambios.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos