5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Los 5 mejores lugares del Mediterráneo para visitar en ferry

El Mediterráneo es la zona del mundo con mayor movimiento turístico. Esto no es casual, porque en sus riberas convergen los pueblos y culturas más antiguas de tres continentes con amplia tradición, como lo es Europa, África y Asia.

Las aguas del Mediterráneo han visto nacer y caer cientos de imperios, grandes fortalezas, ciudades gigantescas, decenas de lenguas, miles de sabores y mucho más. Toda una fusión de cultura que es atractiva para todos los turistas.

Los mejores sitios del Mediterráneo para visitar en ferry

Las cifras no mienten y confirman esta noticia, y es que según cifras presentadas en la tercera edición del Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum que se realizó el pasado mes de octubre en Barcelona (España), el Mediterráneo es la principal zona de turismo del mundo.

Se estima que para el año 2020 el Mediterráneo acogerá a 420 millones de turistas de todo el mundo.

¿Cuáles son los sitios favoritos de los turistas del mar Mediterráneo?

Esto dependerá de muchos factores que resaltan la cantidad de visitantes, ingresos económicos, fuentes de empleo y una infinidad de factores que influyen en esta lista.

Pero definitivamente la mejor forma de conocer el Mediterráneo es a través de un ferry, así que echa un vistazo a los cinco destinos del Mediterráneo más visitados por los turistas, gracias en parte a los ferries ofertados por Ok-Ferry.

Islas Baleares

Estas cinco islas españolas son maravillosas para ser recorridas en ferry. Sus playas no tienen nada que envidiar a ninguna otra del mundo.

Su capital es Palma de Mallorca y en ella hay un sinfín de edificaciones góticas, además de la catedral diseñada por Antoni Gaudí, el célebre arquitecto catalán. También en Palma de Mallorca está el castillo Bellver, cuya vista al Mediterráneo es asombrosa.

Además no dejes de visitar la isla de Menorca y la internacionalmente famosa Ibiza, donde las fiestas duran 24 horas.

Sicilia (Italia)

Esta isla combina lo mejor de la naturaleza con las antiguas civilizaciones que la precedieron. Ha heredado una dilatada cultura griega, romana, normanda y barroca, cuyas influencias se aprecian en sus múltiples ciudades tan antiguas como este mismo mar, convirtiéndose así en la isla ideal para ser recorrida en ferry.

Tampoco hay que dejar de visitar Palermo, su capital, y en ella conocer la Catedral, el palacio Normando, la mezquita de Sant Giovanni Degli Eremiti o las catacumbas de los Capuchinos. O visitar Catania, la segunda ciudad más grande de la isla y patrimonio de la humanidad desde el año 2002.

Islas griegas

Grecia es una de las naciones más antiguas del mundo y que aún hoy sigue vigente en el mismo lugar.

Cuenta con más de 2000 islas y cada una de ellas está repleta de cultura, así que visitarlas en un recorrido por ferry tomará mucho tiempo, pero puedes seleccionar algunos sitios importantes como Cnosos (isla de Creta), que es una ciudad construida por el rey Minos en el año 7.000 a.C y donde aún están los restos de su antiguo palacio.

Cerca de Cnosos está Festos, una de las fortificaciones más importantes de la civilización minoica. En Rodas, donde estuvo una de las siete maravillas del mundo antiguo, todavía hay restos de la acrópolis de Lindos.

Malta

En este año 2018 la isla de Malta es la Capital Europea de la Cultura, lo cual indica el gran patrimonio histórico y cultural que esta isla tiene. Malta fue dominada por decenas de imperios antiguos debido a su ubicación estratégica en el mar Mediterráneo.

En Malta hacían escala cientos de barcos que viajaban desde el medio oriente hacia España, y viceversa. Por tanto cuenta con una muy interesante cultura, rica en tradiciones de mercaderes y navegantes.

Tánger (Marruecos)

Es considerada como la entrada turística por excelencia de este país africano, cuyos edificios y calles evidencian su rico pasado islámico. Se puede visitar por ferry incluso saliendo desde Barcelona.

Uno de los símbolos de la ciudad en sí es el distrito de Petit Socco, el centro de la ciudad, uno de los barrios más populares de todos, donde Kasbah es una de las principales atracciones de la ciudad

Tánger también es rica en monumentos como el Palacio del Sultán, el Museo de Arte Marroquí o el Museo de la Legislación Americana, que está equipado con una maravillosa vidriera en el piso superior desde donde se puede disfrutar de una vista de 360 ​​grados de la ciudad.

No hay que perderse tampoco la Medina, un laberinto de calles estrechas que se entrelazan en la colina que domina el puerto donde hay una Kasbah que domina la ciudad vieja. En el mencionado Grand Socco o en el mercado marroquí, también puede visitar los Jardines Mendoubia y la Casa en un árbol de Banyan de más de 800 años. 

Las playas son otra gran atracción de Tánger, la central está muy concurrida y no muy limpia, pero las de los pueblos vecinos son más fascinantes, especialmente las de Asilah, Moulay Bousselham y Larache.

Anímate y disfruta de un buen viaje en por el mar Mediterráneo, será una aventura inolvidable.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos