5767 fans     1544 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Vota Partido Popular Elecciones 26M 2019
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

5 Consejos para novatos en el Trading

5 Consejos para novatos en el Trading

Reportaxes | Publicada: 28/09/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 0 segundos.

Cuando eres un principiante en cualquier campo tienes muchas más posibilidades de equivocarte, y eso en el trading se traduce en pérdidas económicas. Para evitar que acabes pagando caro los errores de novato te dejamos 5 consejos especialmente útiles si acabas de empezar a operar.

Empieza con una cuenta demo

En cualquier sector se necesita experiencia. Pero ganar experiencia a costa de perder dinero en tus operaciones en el mercado de divisas es definitivamente una mala idea. La única forma de adquirirla sin poner en riesgo tu capital es a través de una cuenta demo. No tengas prisa por comenzar a operar con dinero real. Tómate tu tiempo y continúa practicando incluso aunque tus resultados sean buenos. Ningún trader ha logrado hacerse rico con sólo un par de meses de experiencia a sus espaldas.

Una cuenta demo es la mejor manera de experimentar estrategias de inversión sin tener que asumir consecuencias económicas. Dedica tu tiempo a probar cosas nuevas, estudia los resultados que obtienes y aprende. Y no te lances a operar con dinero real hasta que no lleves al menos 6 meses de ganancias consistentes. Sencillamente, no estarás preparado.

Invierte en formación

Resulta sorprendente comprobar como muchos novatos creen que pueden ganar montones de dinero sin haberse formado mínimamente. Si realmente fuese tan sencillo, todo el mundo lo haría.

Aunque la experiencia y el instinto puedan ser de ayuda, necesitas una base teórica. Comprender el porqué de las cosas para poder interpretar las situaciones de forma correcta. No lo dudes, invertir en formación da sus frutos. Dedica tiempo a aprender y las ganancias llegarán antes y serán mayores.

Aprende a gestionar el riesgo

No se puede ganar siempre, de ahí la importancia de que cuando se produzcan pérdidas, éstas sean asumibles. La gestión del riego es una habilidad fundamental del trader, al menos de aquel que se plantea continuar operando a largo plazo.

De ahí que sea tan importante no dejarse llevar por la euforia de los buenos resultados y mantener siempre un límite en cuanto a lo que arriesgas. Las mejores recomendaciones para no acabar perdiendo la mayoría de tu dinero son  no poner nunca en riesgo más del 2% de tu capital y utilizar siempre un Stop loss en tus operaciones.

Quizás tu estrategia es mucho más agresiva y prefieres conseguir ganancias más rápidas poniendo en riesgo porcentajes notablemente superiores, pero ten en cuenta que tus posibilidades de irte a la ruina aumentan exponencialmente si lo haces.

Mantén las emociones bajo control

No sobreestimes tu capacidad de asumir pérdidas. Quizás creas que estás preparado para encajar que tu capital se reduzca de forma significativa por una operación que no salió como esperabas, pero la mayoría de los traders novatos dificilmente soportan este tipo de situaciones con entereza.

Hay que tener siempre presente que por mucha dureza mental que creas tener, a la hora de la verdad eres humano, con todo lo que ello implica. Cuando negocias lo haces con la expectativa de ganar y los sueños son algo obre lo que casi nunca se tiene control.

Además el estrés no viene sólo por la pérdida económica sino por la sensación de fracaso que la acompaña. Ser capaz de sobreponerse a estas situaciones desfavorables será decisivo para poder operar con éxito en el futuro. De lo contrario, te volverás demasiado emocional y cometerás más errores.

Disfruta de lo que haces

Al final todo debería reducirse a disfrutar el proceso. Si operas demasiado frecuentemente, estás en tensión permanente y pasas los días mirando gráficos sin hacer otra cosa ni siquiera las ganancias económicas te compensarán. En el Trading, como en casi todo en la vida, lo importante es el equilibrio.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

García Cardeso pide “no experimentar” y apoyar al PP en A Baña

García Cardeso pide “no experimentar” y apoyar al PP en A Baña

“El Partido Popular tiene experiencia y sabe gestionar.Es la mejor opción. No podemos experimentar porque los experim…

Ler máis
Abraham Gerpe:”Somos la apuesta más fuerte en el ayuntamiento de Coristanco”

Abraham Gerpe:”Somos la apuesta más fuerte en el ayuntamiento de Coristanco”

El actual alcalde y candidato de Contigo Somos Democracia,Abraham Gerpe, está “muy satisfecho” con el respaldo popu…

Ler máis
Raquel Rodríguez:”A xente pide un cambio en Vimianzo e penso que o PP é a alternativa”

Raquel Rodríguez:”A xente pide un cambio en Vimianzo e penso que o PP é a alternativa”

A candidata popular non renuncia á vitoria nas eleccións do domingo. Raquel Rodríguez volve a encabezar a candidat…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Vota Juan Blanco Mazaricos Bloque Nacionalista Galego
Vota Sandra Vilela Muxía Partido Popular
Vota María Pose Santa Comba Partido Popular
Cena benéfica autismo Santa Comba 2019
Vota Mónica Rodríguez Vimianzo Partido Socialista Obrero Español
Vota Abraham Gerpe Coristanco Contigo Somos Democracia
SAT Busto Corzon Mazaricos
Gadis Promo O Son do Camiño
X Ruta das Tapas Santa Comba
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A soidade do cisne

Óscar de Souto

Cando algún aldeán ou "villano" espeta esa máxica coletilla de «ese non é daqui, oooh» , moi recurrente ademais nestes páramos bergantiñàns, …

Óscar de Souto
Ler máis

Debate - Espectáculo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Este artículo trata de sintetizar varias reflexiones sobre los debates padecidos en estos últimos dos días.  Lo primero que se me viene a…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Galicia hai 20 anos. Galicia hoxe

Álvaro Rodríguez

No presente século  XXI, conceptos e ideas tradicionais como Patria, Nación, Nación Histórica, Estado-Nación, ou Estado sen nación, cultura pro…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información