5661 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

5 Consejos para novatos en el Trading

5 Consejos para novatos en el Trading

Reportaxes | Publicada: 28/09/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 0 segundos.

Cuando eres un principiante en cualquier campo tienes muchas más posibilidades de equivocarte, y eso en el trading se traduce en pérdidas económicas. Para evitar que acabes pagando caro los errores de novato te dejamos 5 consejos especialmente útiles si acabas de empezar a operar.

Empieza con una cuenta demo

En cualquier sector se necesita experiencia. Pero ganar experiencia a costa de perder dinero en tus operaciones en el mercado de divisas es definitivamente una mala idea. La única forma de adquirirla sin poner en riesgo tu capital es a través de una cuenta demo. No tengas prisa por comenzar a operar con dinero real. Tómate tu tiempo y continúa practicando incluso aunque tus resultados sean buenos. Ningún trader ha logrado hacerse rico con sólo un par de meses de experiencia a sus espaldas.

Una cuenta demo es la mejor manera de experimentar estrategias de inversión sin tener que asumir consecuencias económicas. Dedica tu tiempo a probar cosas nuevas, estudia los resultados que obtienes y aprende. Y no te lances a operar con dinero real hasta que no lleves al menos 6 meses de ganancias consistentes. Sencillamente, no estarás preparado.

Invierte en formación

Resulta sorprendente comprobar como muchos novatos creen que pueden ganar montones de dinero sin haberse formado mínimamente. Si realmente fuese tan sencillo, todo el mundo lo haría.

Aunque la experiencia y el instinto puedan ser de ayuda, necesitas una base teórica. Comprender el porqué de las cosas para poder interpretar las situaciones de forma correcta. No lo dudes, invertir en formación da sus frutos. Dedica tiempo a aprender y las ganancias llegarán antes y serán mayores.

Aprende a gestionar el riesgo

No se puede ganar siempre, de ahí la importancia de que cuando se produzcan pérdidas, éstas sean asumibles. La gestión del riego es una habilidad fundamental del trader, al menos de aquel que se plantea continuar operando a largo plazo.

De ahí que sea tan importante no dejarse llevar por la euforia de los buenos resultados y mantener siempre un límite en cuanto a lo que arriesgas. Las mejores recomendaciones para no acabar perdiendo la mayoría de tu dinero son  no poner nunca en riesgo más del 2% de tu capital y utilizar siempre un Stop loss en tus operaciones.

Quizás tu estrategia es mucho más agresiva y prefieres conseguir ganancias más rápidas poniendo en riesgo porcentajes notablemente superiores, pero ten en cuenta que tus posibilidades de irte a la ruina aumentan exponencialmente si lo haces.

Mantén las emociones bajo control

No sobreestimes tu capacidad de asumir pérdidas. Quizás creas que estás preparado para encajar que tu capital se reduzca de forma significativa por una operación que no salió como esperabas, pero la mayoría de los traders novatos dificilmente soportan este tipo de situaciones con entereza.

Hay que tener siempre presente que por mucha dureza mental que creas tener, a la hora de la verdad eres humano, con todo lo que ello implica. Cuando negocias lo haces con la expectativa de ganar y los sueños son algo obre lo que casi nunca se tiene control.

Además el estrés no viene sólo por la pérdida económica sino por la sensación de fracaso que la acompaña. Ser capaz de sobreponerse a estas situaciones desfavorables será decisivo para poder operar con éxito en el futuro. De lo contrario, te volverás demasiado emocional y cometerás más errores.

Disfruta de lo que haces

Al final todo debería reducirse a disfrutar el proceso. Si operas demasiado frecuentemente, estás en tensión permanente y pasas los días mirando gráficos sin hacer otra cosa ni siquiera las ganancias económicas te compensarán. En el Trading, como en casi todo en la vida, lo importante es el equilibrio.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

 La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo procedió a la detención de tres responsables de una empresa de construcción…

Ler máis
Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Audio con la entrevista en Radio Xallas.     Isabel Antelo Silvariño ganó recientemente uno de los prem…

Ler máis
Sempre na nosa memoria, José Méndez

Sempre na nosa memoria, José Méndez

Nota:José Méndez Méndez está siendo velado en el Tanatorio de San Pedro de Ponte do Porto. Sala 1.El funeral de cue…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información