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¿Qué tan caro es cambiar los neumáticos de un auto?

¿Qué tan caro es cambiar los neumáticos de un auto?

Reportaxes | Publicada: 21/09/2018

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Tempo de lectura: 8 minutos e 4 segundos.

El estado de los neumáticos de un coche afecta en gran medida tanto a la conducción como a la seguridad del vehículo y los ocupantes del mismo. Los neumáticos son la parte del automóvil que se halla en contacto directo con el asfalto, de ahí que en todo momento hemos de tener muy en cuenta su correcto mantenimiento. 

En realidad, son varios los factores que influyen en la vida útil de un neumático, aunque los más comunes suelen ser los siguientes: 

El desgaste a los que los sometemosEl estilo de conducciónEl mantenimiento que se lleve a caboEl fabricante y la calidad del productoEl proceso de almacenamiento

La vida útil de un neumático, incluso aquellos que son más baratos y de calidad como los ejemplos mostrados en https://www.oponeo.es/neumaticos-baratos, es de 5 años aproximadamente. Lo más recomendable es que, a partir de esta fecha, hagamos revisiones anuales con un experto para ver si hay que cambiarlos y comprar neumáticos baratos. 

En la actualidad, el precio medio por cambiar los cuatro neumáticos en España se sitúa en los 466 euros (dato del 2017), una cantidad similar a lo que costaba en el año 2016. Aunque el precio final dependerá de la ciudad en la que nos encontremos, ya que en lugares como Barcelona o Madrid el montante se acerca mucho más a los 500 euros

Cambiar de neumáticos cada temporada

Los profesionales del sector recomiendan cambiar los neumáticos del coche y usar los que están diseñados para las distintas estaciones del año. ¿A qué se debe? Pues a un factor que precisamente incide en el estado de las ruedas de los vehículos: la temperatura y la situación del asfalto, muy diferentes en verano o en invierno. 

Los neumáticos baratos especiales para verano presentan sustanciales diferencias con respecto a los de invierno. Especialmente en lo que concierne a la dureza y los dibujos, pero también su adaptación a los factores climáticos propios de cada temporada. 

En este sentido, los neumáticos de invierno están diseñados para pasar más tiempo húmedos, ya que se enfrentarán a la temporada de lluvias. Estas ruedas son útiles cuando la temperatura está por debajo de los 7 grados centígrados. Será a partir de aquí cuando este neumático nos ofrezca las mejores prestaciones en cuanto a agarre, frenada y tracción. 

Por su parte, los neumáticos de verano presentan una menor elasticidad, ya que están fabricados para rodar a temperaturas superiores, por lo que el desgaste se reduce de manera considerable. No en vano, cuentan en su diseño con unos surcos que evacuan el agua sin problema. 

El diseño es precisamente uno de los aspectos que más diferencia a los neumáticos de verano y los de invierno, incluso los neumáticos 4x4 baratos. Estos últimos suelen llevar unas laminillas en los bloques que sirven para mejorar la tracción y el agarre en suelos helados o con nieve. Además, deben incorporar un marcaje específico (tres picos de montaña y un copo de nieve) indicativo de su homologación para su uso invernal. 

Visto así, ¿hay que comprar neumáticos cada temporada? Teóricamente sí, dada la importancia que esto supone para nuestra seguridad. No obstante, tenemos una opción más económica con los neumáticos para todas las estaciones

Los neumáticos para todas las estaciones

Tal y como su nombre indica, este tipo de neumáticos baratos son aptos para cualquier época del año. El diseño y la construcción de los mismos están especialmente indicados para soportar los diferentes factores climáticos que suceden tanto en invierno como en verano. Un aspecto que resulta fundamental sobre todo para aquellos usuarios que viven en lugares donde las condiciones de una estación u otra son extremas. 

Los neumáticos 4x4 baratos y los del resto de vehículos para todas las estaciones incorporan un híbrido entre el neumático de invierno y el de verano. Una solución que, por tanto, supone un ahorro considerable de dinero, ya que no debemos equipar nuestro coche con neumáticos para una temporada u otra. 

Los compuestos de estos neumáticos están elaborados con el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento tanto en condiciones de frío como de calor. El contorno, por su parte, es robusto y asegura una buena adherencia en las condiciones de verano, aunque en invierno suele aumentar el consumo de combustible. 

La característica principal, por tanto, de este tipo de neumáticos baratos es su polivalencia y su adecuación a cualquier época del año. Lo que supone la solución ideal y más económica para comprar neumáticos baratos

En definitiva, resulta importante dejarse asesorar por los especialistas para conocer en qué momento debemos realizar el cambio de neumáticos en nuestro coche y cuáles son los que mejor se adaptan a nuestras circunstancias. 

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Los neumáticos baratos especiales para verano presentan sustanciales diferencias con respecto a los de invierno. Especialmente en lo que concierne a la dureza y los dibujos, pero también su adaptación a los factores climáticos propios de cada temporada. 

En este sentido, los neumáticos de invierno están diseñados para pasar más tiempo húmedos, ya que se enfrentarán a la temporada de lluvias. Estas ruedas son útiles cuando la temperatura está por debajo de los 7 grados centígrados. Será a partir de aquí cuando este neumático nos ofrezca las mejores prestaciones en cuanto a agarre, frenada y tracción. 

Por su parte, los neumáticos de verano presentan una menor elasticidad, ya que están fabricados para rodar a temperaturas superiores, por lo que el desgaste se reduce de manera considerable. No en vano, cuentan en su diseño con unos surcos que evacuan el agua sin problema. 

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