10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Las opciones de vacaciones de los gallegos

Está claro que Galicia es un destino turístico de primera magnitud. La cuatro provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra tienen distintos atractivos para los turistas que nos visitan, atraídos por la magia del Camino de Santiago, los hermosos paisajes, las rutas del interior, las playas y los encantos de los pueblos costeros, la gastronomía con mariscos, carnes o pescados, su artesanía y sus múltiples recursos.

El turismo de Galicia sigue creciendo en visitantes y también en infraestructura. Sus playas distinguidas por la bandera azul son una muestra de la adaptación a los nuevos tiempos. Y también su red de balnearios, sus conjuntos históricos y sus centros de diversión. Sin duda una tierra de múltiples posibilidades.

¿Dónde veranean los gallegos?

Pero los gallegos también se van de vacaciones. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el año 2017 los residentes en esta comunidad han aumentado la duración media de sus viajes. Eso sí, todavía no se supera la barrera de los cinco días de asueto de media. En 2016 la media era de 4,45 jornadas de vacaciones por viajero. El año pasado la cifra subió a los 4,73 días. En contraposición se ha sufrido un retroceso de dos puntos porcentuales en el número de viajes durante el tercer trimestre del año, situado por encima de los 2.800.000 desplazamientos en julio, agosto y septiembre. 

Según una encuesta de la agencia de viajes Rumbo, los destinos nacionales preferidos de los gallegos son Madrid, Barcelona y Sevilla. En lo que a los internacionales se refieren lidera la clasificación París (Francia), por delante de Londres (Inglaterra) y Lisboa (Portugal). Aunque no figuran en el pódium de esta encuesta, tradicionalmente los gallegos también tienen a las Islas Canarias, como una de sus opciones favoritas.
En un artículo publicado en el “Faro de Vigo”, un miembro de una conocida agencia de viajes se refería a las Islas Canarias, Baleares o las playas del Levante como destinos habituales.

Sin olvidar los destinos caribeños (Cuba, República Dominicana), o la creciente opción Grecia, Roma, Nueva York o también México.
El verano es para muchos, una época de viajes y de relax, pero en relación con este descanso o con otros asuntos, también es una época en la que pueden aparecer gastos imprevistos, que no se tenían en cuenta pero que hay que afrontar.

En la actualidad existen firmas como ¡QuéBueno! que ofrecen la posibilidad de obtener minicréditos al instante para poder hacer frente a esos desembolsos que no pueden esperar. Esta web ofrece distintos productos financieros a través de internet, apostando por la financiación responsable con préstamos a corto plazo, de bajo importe, que se pueden gestionar de una forma sencilla, simple, rápida y transparente.

Información en un solo clic

En su “site” de internet puedes obtener respuestas a todas las preguntas que te puedas plantear, con una información clara y concisa. Aunque también hay posibilidad de contacto telefónico para aclarar cualquier duda.

Las nuevas tecnologías han supuesto un giro extraordinario en nuestras vidas y te ofrecen la posibilidad de acceder a distintas opciones. Desde acceder a un mini crédito, como explicamos antes, hasta reservar tus vacaciones, contratar un avión y hotel conjuntamente, reservar un crucero, una casa de turismo rural o una escapada a cualquier lugar que se pueda imaginar. Una entrada de cine o una bombilla ahora se compran con un solo clic.

Y por supuesto, también conocer, las preferencias de las personas a la hora de viajar, comer, o sus gustos musicales.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos