5280 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Datos para saber elegir el mejor suelo para exterior

Datos para saber elegir el mejor suelo para exterior

Reportaxes | Publicada: 23/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 54 segundos.

Posiblemente alguna vez llegue ese momento en que te hagas la pregunta. ¿Qué suelo debería poner en mi terraza?

¿Un suelo de cerámica? Quizás sea mejor un suelo de madera, de piedra natural o de hormigón. Es una decisión importante que no se antoja muy divertida. Hablamos del exterior de una vivienda, pero no deja de ser un asunto relevante.  Hay también pavimentos de barro cocido, de cerámica de gres, suelos de gres porcelánico o de hormigón impreso.

Por suerte hay distintas opciones y también mucha información tanto en la red como en las superficies y comercios. Para saber elegir el mejor suelo para exterior se aconseja valorar todas las posibilidades.Hay distintos factores que se deben de tener en cuenta.

 

Cuestiones a tener en cuenta para elegir el suelo exterior

Evidentemente tiene que ser un suelo que nos agrade visualmente, que nos guste y que se integre bien en el entorno. Que “nos entre por los ojos” como se dice vulgarmente y que se integre con el conjunto del inmueble. Si sabemos algo de decoración o tenemos conocidos con alguna experiencia, sería un punto a nuestro favor.

La resistencia a las temperaturas, frías o calientes, es otra cuestión a tener en cuenta. Además, si nos horrorizan las grandes obras, también debemos tenerlo en cuenta. Como no se nos debe de olvidar la seguridad del firme ante posibles resbalones u otras incidencias, tanto por nuestra parte como de las personas que van a disfrutar del entorno. Un recurso es buscar una baldosa exterior antideslizante o baldosas antideslizantes para terrazas.

Otra pregunta que debemos hacer cuando consultemos a los expertos o a la fuente de información a la que hayamos recurrido es el tipo de mantenimiento que el suelo necesita.  Internet está plagado de referencias. Simplemente con poner “suelo exterior terrazas” en Google nos encontramos con más de 31 millones de resultados.

 Y un dato que no es menor se refiere a las garantías que nos ofrece el fabricante. Algo que se deja pasar por alto, pero fundamental cuando aparece algún tipo de problema.

Una decisión importante

Hay quién le da mucho valor a que los materiales que componen el suelo de nuestra terraza sean respetuosos con el medio ambiente. Otro detalle para valorar estaría relacionado con el uso que le vayamos dar a la superficie. Esto puede orientar la decisión en un sentido o en otro. No es lo mismo que se trate de un espacio de relax y sin mobiliario, que una zona en donde haremos barbacoas, por ejemplo. Tener una piscina o un jardín integrado son otros temas a no olvidar.

 A esto debemos de sumar el trabajo que nos puede dar el suelo a la hora de limpiarlo y como es lógico el precio, aunque esto ya depende de la disponibilidad económica de cada persona o familia.

Consultando distintas webs por internet que informan sobre suelos exteriores para terrazas, hay muchas referencias y recomendaciones sobre el gres porcelánico, por su duración y su resistencia. No es de la opciones más baratas pero si de las más aconsejadas.

Foto portada- Porcelanite

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

David Gómez:”Espero que unha das alcaldías que consiga o PP sexa a de Zas”

David Gómez:”Espero que unha das alcaldías que consiga o PP sexa a de Zas”

Vídeo- David Gómez Brandariz, candidato do PP a alcaldía de Zas.     David Gómez Brandariz é o candi…

Ler máis
Traba quere mobilizar ao PP de Fisterra para acadar a maioría absoluta e evitar os “pactos de perdedores”

Traba quere mobilizar ao PP de Fisterra para acadar a maioría absoluta e evitar os “pactos de perdedores”

Vídeo- José Manuel Traba, candidato á alcaldía de Fisterra.     José Manuel Traba volve a ser o cabe…

Ler máis
Tino González pretende aportar valor engadido no concello de Carnota

Tino González pretende aportar valor engadido no concello de Carnota

Vídeo Tino González, candidato á alcaldía de Carnota.   Tino González estréase como candidato á alcald…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
RiXallas Santa Comba 2018
Gadis Super Saludables
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Putos fascistas

Daniel Lago

Estamos a ver nascer novamente a putos fascistas em toda a Europa, dentro de uma corrente mundial de neo-tradicionalismo e anti-globalização. Putos …

Daniel Lago
Ler máis

La Ley del Suicidio

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Nos anuncia el Sr. Presidente, Pedro Sánchez, una serie de medidas destinadas a aliviar las cifras de suicidio que se van disparando. España sob…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Poesía pura e limpa coma auga de manantial

Óscar de Souto

A crise artificial que sufrimos trouxo mais pobreza e mais traxedia pero no eido da poesía galega causou algún efecto positivo. Detalle importante d…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información