5664 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Datos para saber elegir el mejor suelo para exterior

Datos para saber elegir el mejor suelo para exterior

Reportaxes | Publicada: 23/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 54 segundos.

Posiblemente alguna vez llegue ese momento en que te hagas la pregunta. ¿Qué suelo debería poner en mi terraza?

¿Un suelo de cerámica? Quizás sea mejor un suelo de madera, de piedra natural o de hormigón. Es una decisión importante que no se antoja muy divertida. Hablamos del exterior de una vivienda, pero no deja de ser un asunto relevante.  Hay también pavimentos de barro cocido, de cerámica de gres, suelos de gres porcelánico o de hormigón impreso.

Por suerte hay distintas opciones y también mucha información tanto en la red como en las superficies y comercios. Para saber elegir el mejor suelo para exterior se aconseja valorar todas las posibilidades.Hay distintos factores que se deben de tener en cuenta.

 

Cuestiones a tener en cuenta para elegir el suelo exterior

Evidentemente tiene que ser un suelo que nos agrade visualmente, que nos guste y que se integre bien en el entorno. Que “nos entre por los ojos” como se dice vulgarmente y que se integre con el conjunto del inmueble. Si sabemos algo de decoración o tenemos conocidos con alguna experiencia, sería un punto a nuestro favor.

La resistencia a las temperaturas, frías o calientes, es otra cuestión a tener en cuenta. Además, si nos horrorizan las grandes obras, también debemos tenerlo en cuenta. Como no se nos debe de olvidar la seguridad del firme ante posibles resbalones u otras incidencias, tanto por nuestra parte como de las personas que van a disfrutar del entorno. Un recurso es buscar una baldosa exterior antideslizante o baldosas antideslizantes para terrazas.

Otra pregunta que debemos hacer cuando consultemos a los expertos o a la fuente de información a la que hayamos recurrido es el tipo de mantenimiento que el suelo necesita.  Internet está plagado de referencias. Simplemente con poner “suelo exterior terrazas” en Google nos encontramos con más de 31 millones de resultados.

 Y un dato que no es menor se refiere a las garantías que nos ofrece el fabricante. Algo que se deja pasar por alto, pero fundamental cuando aparece algún tipo de problema.

Una decisión importante

Hay quién le da mucho valor a que los materiales que componen el suelo de nuestra terraza sean respetuosos con el medio ambiente. Otro detalle para valorar estaría relacionado con el uso que le vayamos dar a la superficie. Esto puede orientar la decisión en un sentido o en otro. No es lo mismo que se trate de un espacio de relax y sin mobiliario, que una zona en donde haremos barbacoas, por ejemplo. Tener una piscina o un jardín integrado son otros temas a no olvidar.

 A esto debemos de sumar el trabajo que nos puede dar el suelo a la hora de limpiarlo y como es lógico el precio, aunque esto ya depende de la disponibilidad económica de cada persona o familia.

Consultando distintas webs por internet que informan sobre suelos exteriores para terrazas, hay muchas referencias y recomendaciones sobre el gres porcelánico, por su duración y su resistencia. No es de la opciones más baratas pero si de las más aconsejadas.

Foto portada- Porcelanite

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Úrsula Abelenda:”Hay que normalizar la vida política en Coristanco”

Úrsula Abelenda:”Hay que normalizar la vida política en Coristanco”

En la presentación de Novas Xeracións de Coristanco     La nueva presidenta de Novas Xeracións de Co…

Ler máis
San Antonio de Agualada e Santa Ana da Rabadeira, dous santuarios destacados de Coristanco

San Antonio de Agualada e Santa Ana da Rabadeira, dous santuarios destacados de Coristanco

Coristanco conta cun bo número de mostras de arte relixioso, onde destacan varios templos parroquiais, pero tamén ten …

Ler máis
Dos ediles del gobierno de Vimianzo dimiten por el personalismo de Manuel Antelo

Dos ediles del gobierno de Vimianzo dimiten por el personalismo de Manuel Antelo

Fernando Mancebo y María José Ramos formalizarán su renuncia este lunes.   El que fue mano derecha de Manuel A…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información