7.3 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Datos para saber elegir el mejor suelo para exterior

Posiblemente alguna vez llegue ese momento en que te hagas la pregunta. ¿Qué suelo debería poner en mi terraza?

¿Un suelo de cerámica? Quizás sea mejor un suelo de madera, de piedra natural o de hormigón. Es una decisión importante que no se antoja muy divertida. Hablamos del exterior de una vivienda, pero no deja de ser un asunto relevante.  Hay también pavimentos de barro cocido, de cerámica de gres, suelos de gres porcelánico o de hormigón impreso.

Por suerte hay distintas opciones y también mucha información tanto en la red como en las superficies y comercios. Para saber elegir el mejor suelo para exterior se aconseja valorar todas las posibilidades.Hay distintos factores que se deben de tener en cuenta.

 

Cuestiones a tener en cuenta para elegir el suelo exterior

Evidentemente tiene que ser un suelo que nos agrade visualmente, que nos guste y que se integre bien en el entorno. Que “nos entre por los ojos” como se dice vulgarmente y que se integre con el conjunto del inmueble. Si sabemos algo de decoración o tenemos conocidos con alguna experiencia, sería un punto a nuestro favor.

La resistencia a las temperaturas, frías o calientes, es otra cuestión a tener en cuenta. Además, si nos horrorizan las grandes obras, también debemos tenerlo en cuenta. Como no se nos debe de olvidar la seguridad del firme ante posibles resbalones u otras incidencias, tanto por nuestra parte como de las personas que van a disfrutar del entorno. Un recurso es buscar una baldosa exterior antideslizante o baldosas antideslizantes para terrazas.

Otra pregunta que debemos hacer cuando consultemos a los expertos o a la fuente de información a la que hayamos recurrido es el tipo de mantenimiento que el suelo necesita.  Internet está plagado de referencias. Simplemente con poner “suelo exterior terrazas” en Google nos encontramos con más de 31 millones de resultados.

 Y un dato que no es menor se refiere a las garantías que nos ofrece el fabricante. Algo que se deja pasar por alto, pero fundamental cuando aparece algún tipo de problema.

Una decisión importante

Hay quién le da mucho valor a que los materiales que componen el suelo de nuestra terraza sean respetuosos con el medio ambiente. Otro detalle para valorar estaría relacionado con el uso que le vayamos dar a la superficie. Esto puede orientar la decisión en un sentido o en otro. No es lo mismo que se trate de un espacio de relax y sin mobiliario, que una zona en donde haremos barbacoas, por ejemplo. Tener una piscina o un jardín integrado son otros temas a no olvidar.

 A esto debemos de sumar el trabajo que nos puede dar el suelo a la hora de limpiarlo y como es lógico el precio, aunque esto ya depende de la disponibilidad económica de cada persona o familia.

Consultando distintas webs por internet que informan sobre suelos exteriores para terrazas, hay muchas referencias y recomendaciones sobre el gres porcelánico, por su duración y su resistencia. No es de la opciones más baratas pero si de las más aconsejadas.

Foto portada- Porcelanite

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos