5608 fans     1508 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Datos para saber elegir el mejor suelo para exterior

Datos para saber elegir el mejor suelo para exterior

Reportaxes | Publicada: 23/06/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
5
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 54 segundos.

Posiblemente alguna vez llegue ese momento en que te hagas la pregunta. ¿Qué suelo debería poner en mi terraza?

¿Un suelo de cerámica? Quizás sea mejor un suelo de madera, de piedra natural o de hormigón. Es una decisión importante que no se antoja muy divertida. Hablamos del exterior de una vivienda, pero no deja de ser un asunto relevante.  Hay también pavimentos de barro cocido, de cerámica de gres, suelos de gres porcelánico o de hormigón impreso.

Por suerte hay distintas opciones y también mucha información tanto en la red como en las superficies y comercios. Para saber elegir el mejor suelo para exterior se aconseja valorar todas las posibilidades.Hay distintos factores que se deben de tener en cuenta.

 

Cuestiones a tener en cuenta para elegir el suelo exterior

Evidentemente tiene que ser un suelo que nos agrade visualmente, que nos guste y que se integre bien en el entorno. Que “nos entre por los ojos” como se dice vulgarmente y que se integre con el conjunto del inmueble. Si sabemos algo de decoración o tenemos conocidos con alguna experiencia, sería un punto a nuestro favor.

La resistencia a las temperaturas, frías o calientes, es otra cuestión a tener en cuenta. Además, si nos horrorizan las grandes obras, también debemos tenerlo en cuenta. Como no se nos debe de olvidar la seguridad del firme ante posibles resbalones u otras incidencias, tanto por nuestra parte como de las personas que van a disfrutar del entorno. Un recurso es buscar una baldosa exterior antideslizante o baldosas antideslizantes para terrazas.

Otra pregunta que debemos hacer cuando consultemos a los expertos o a la fuente de información a la que hayamos recurrido es el tipo de mantenimiento que el suelo necesita.  Internet está plagado de referencias. Simplemente con poner “suelo exterior terrazas” en Google nos encontramos con más de 31 millones de resultados.

 Y un dato que no es menor se refiere a las garantías que nos ofrece el fabricante. Algo que se deja pasar por alto, pero fundamental cuando aparece algún tipo de problema.

Una decisión importante

Hay quién le da mucho valor a que los materiales que componen el suelo de nuestra terraza sean respetuosos con el medio ambiente. Otro detalle para valorar estaría relacionado con el uso que le vayamos dar a la superficie. Esto puede orientar la decisión en un sentido o en otro. No es lo mismo que se trate de un espacio de relax y sin mobiliario, que una zona en donde haremos barbacoas, por ejemplo. Tener una piscina o un jardín integrado son otros temas a no olvidar.

 A esto debemos de sumar el trabajo que nos puede dar el suelo a la hora de limpiarlo y como es lógico el precio, aunque esto ya depende de la disponibilidad económica de cada persona o familia.

Consultando distintas webs por internet que informan sobre suelos exteriores para terrazas, hay muchas referencias y recomendaciones sobre el gres porcelánico, por su duración y su resistencia. No es de la opciones más baratas pero si de las más aconsejadas.

Foto portada- Porcelanite

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Pablo Casado pide que los programas electorales sean contratos con los ciudadanos

Pablo Casado pide que los programas electorales sean contratos con los ciudadanos

Feijóo y Diego Calvo animan a sus candidatos a trabajar duro en los seis meses que faltan para las elecciones. "…

Ler máis
Eólicos Coristanco: informes favorables e mellora dos prezos

Eólicos Coristanco: informes favorables e mellora dos prezos

VIDEO Adiante TV-Abraham Gerpe confirma que hai unha mellora dos prezos das propiedades para os parques froito da negoci…

Ler máis
El ayuntamiento de Santa Comba felicitará la Navidad con una postal de Soraya Paredes

El ayuntamiento de Santa Comba felicitará la Navidad con una postal de Soraya Paredes

La ganadora es alumna del CEIP Barrié de la Maza/ En la foto interior, María Pose, con la postal elegida.   …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Nadal Cee 2018
Nadal Coristanco 2018
Banner Diputación Patrimonio 2018
Nadal Santa Comba 2018
Autos Xallas
App Gadis 2018
KNM Abogados
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Unha réplica ao Dr. Álvaro Rodríguez Núñez sobre a política, a explotación económica, o poder e libertade

Antonio-Carlos Pereira Menaut

Meu benquerido Dr. Álvaro Rodríguez Núñez, tan amigo persoal como discrepante intelectual: Graciñas por ese torpedo na liña de flotación da …

Antonio-Carlos Pereira Menaut
Ler máis

Duelos y muertes

Lidia Rial

Si hay algo que une a todas las personas, da igual, la raza, el sexo, la clase social o la religión, es la muerte. El papel de la psicología en e…

Lidia Rial
Ler máis

Sobre la libertad en la democracia capitalista

Álvaro Rodríguez

  “Debemos insistir en el carácter libre de la acción política porque, a pesar del gran Aristóteles, no siempre ha sido tenido en cuenta. La…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información