6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Tendencias 2018: comer dulce y saludable

Diversos estudios han demostrado, que una alimentación equilibrada puede prevenir o disminuir los efectos de las enfermedades o dolencias que aquejan nuestro cuerpo, es por ello que en los últimos años se han desatado movimientos que invitan a comer de manera consiente, no solamente con nuestro cuerpo sino con el ambiente. Sin embargo, para muchas personas, adoptar estos hábitos puede representar un gran sacrificio, pero no tiene porque ser así, ya que hay excelentes alternativos para disfrutar de una alimentación balanceada, sin tener que eliminar dulces y postres de la mesa.

Para este año se imponen distintas tendencias para endulzar la vida y es que para que una alimentación sea saludable también debe de ser variada y los postres forman parte de esa variedad. Quizá por eso una de las tendencias de este 2018 es la inclusión de postres saludables, elaborados con ingredientes naturales y edulcorantes de calidad. Una deliciosa tarta de frutas o un buen trozo de chocolate obscuro pueden tener más beneficios de los que imaginabas, sólo debes prestar atención a los ingredientes con los que son elaborados ya sea que los hagas tu en casa o que los pidas a domicilio. No cabe duda que entre muchas opciones de postres saludables, las que ofrece la dieta vegana son quizá las mejores y es que aunque uno no siga este tipo de alimentación, ofrece diversas opciones basadas en fitonutrientes (presentes en frutas y verduras) legumbres y semillas, ingredientes que ofrecen beneficios significativos a la salud. 

Otra de las alternativas clásicas y cada vez más implementada es el uso de Stevia, ya que una de las recomendaciones básicas para una alimentación saludable es la eliminación de azucares refinadas en la dieta diaria. Es por ello que este ingrediente suplementario de origen vegetal, considerado como uno de los súperalimentos del mundo occidental, es ideal, ya que ofrece no solo los beneficios de un edulcorante natural, sino que tienen un gran aporte nutricional y vitamínico, proporcionando entre otros, hidratos de carbono, proteínas, vitamina A, B y E, recomendable para personas con hipertensión o problemas del sistema inmunológico.

Siguiendo con los ingredientes recomendados para disfrutar y endulzar el paladar, una exquisita opción es el chocolate negro (70-85% de cacao). Este alimento a pesar de lo que muchos piensan, ofrece alto contenido de hierro, magnesio, cobre, manganeso y potasio entre otros. Adicionalmente, es una poderosa fuente de antioxidantes, mejora el flujo sanguíneo, la presión arterial baja, disminuye el riesgo de problemas cardiovasculares y puede mejorar la función cerebral.

Otro de los alimentos que es tendencia y también hace parte del nuevo recetario de postres veganos, es el aguacate, por su contenido en grasas no saturadas, vitaminas y antioxidantes naturales. Aunque al principio suena un poco extravagante la inclusión de este ingrediente en los platos dulces, la verdad es que cada vez es más popular y promete un placentero juego de sabores. Por último, las nueces y almendras son un clásico en muchos postres, además de que poseen cantidades importantes de fibra, antioxidantes, proteína de origen vegetal, vitaminas y minerales, previniendo la oxidación del colesterol y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer debido al alto contenido en vitamina E, en el caso de las almendras.

En conclusión, las alternativas para disfrutar de una dieta saludable sin tener que privarse de las delicias dulces, es hoy por hoy una tendencia que se impone alrededor del mundo e invita a ser consciente de la manera en la que nos alimentamos sin tener que sacrificar el placer de un buen postre.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos