5661 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Tendencias 2018: comer dulce y saludable

Tendencias 2018: comer dulce y saludable

Reportaxes | Publicada: 04/05/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 31 segundos.

Diversos estudios han demostrado, que una alimentación equilibrada puede prevenir o disminuir los efectos de las enfermedades o dolencias que aquejan nuestro cuerpo, es por ello que en los últimos años se han desatado movimientos que invitan a comer de manera consiente, no solamente con nuestro cuerpo sino con el ambiente. Sin embargo, para muchas personas, adoptar estos hábitos puede representar un gran sacrificio, pero no tiene porque ser así, ya que hay excelentes alternativos para disfrutar de una alimentación balanceada, sin tener que eliminar dulces y postres de la mesa.

Para este año se imponen distintas tendencias para endulzar la vida y es que para que una alimentación sea saludable también debe de ser variada y los postres forman parte de esa variedad. Quizá por eso una de las tendencias de este 2018 es la inclusión de postres saludables, elaborados con ingredientes naturales y edulcorantes de calidad. Una deliciosa tarta de frutas o un buen trozo de chocolate obscuro pueden tener más beneficios de los que imaginabas, sólo debes prestar atención a los ingredientes con los que son elaborados ya sea que los hagas tu en casa o que los pidas a domicilio. No cabe duda que entre muchas opciones de postres saludables, las que ofrece la dieta vegana son quizá las mejores y es que aunque uno no siga este tipo de alimentación, ofrece diversas opciones basadas en fitonutrientes (presentes en frutas y verduras) legumbres y semillas, ingredientes que ofrecen beneficios significativos a la salud. 

Otra de las alternativas clásicas y cada vez más implementada es el uso de Stevia, ya que una de las recomendaciones básicas para una alimentación saludable es la eliminación de azucares refinadas en la dieta diaria. Es por ello que este ingrediente suplementario de origen vegetal, considerado como uno de los súperalimentos del mundo occidental, es ideal, ya que ofrece no solo los beneficios de un edulcorante natural, sino que tienen un gran aporte nutricional y vitamínico, proporcionando entre otros, hidratos de carbono, proteínas, vitamina A, B y E, recomendable para personas con hipertensión o problemas del sistema inmunológico.

Siguiendo con los ingredientes recomendados para disfrutar y endulzar el paladar, una exquisita opción es el chocolate negro (70-85% de cacao). Este alimento a pesar de lo que muchos piensan, ofrece alto contenido de hierro, magnesio, cobre, manganeso y potasio entre otros. Adicionalmente, es una poderosa fuente de antioxidantes, mejora el flujo sanguíneo, la presión arterial baja, disminuye el riesgo de problemas cardiovasculares y puede mejorar la función cerebral.

Otro de los alimentos que es tendencia y también hace parte del nuevo recetario de postres veganos, es el aguacate, por su contenido en grasas no saturadas, vitaminas y antioxidantes naturales. Aunque al principio suena un poco extravagante la inclusión de este ingrediente en los platos dulces, la verdad es que cada vez es más popular y promete un placentero juego de sabores. Por último, las nueces y almendras son un clásico en muchos postres, además de que poseen cantidades importantes de fibra, antioxidantes, proteína de origen vegetal, vitaminas y minerales, previniendo la oxidación del colesterol y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer debido al alto contenido en vitamina E, en el caso de las almendras.

En conclusión, las alternativas para disfrutar de una dieta saludable sin tener que privarse de las delicias dulces, es hoy por hoy una tendencia que se impone alrededor del mundo e invita a ser consciente de la manera en la que nos alimentamos sin tener que sacrificar el placer de un buen postre.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

 La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo procedió a la detención de tres responsables de una empresa de construcción…

Ler máis
Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Audio con la entrevista en Radio Xallas.     Isabel Antelo Silvariño ganó recientemente uno de los prem…

Ler máis
Sempre na nosa memoria, José Méndez

Sempre na nosa memoria, José Méndez

Nota:José Méndez Méndez está siendo velado en el Tanatorio de San Pedro de Ponte do Porto. Sala 1.El funeral de cue…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información