5053 fans     1427 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
ElectroXallas

La cibercampaña electoral

La cibercampaña electoral

Reportaxes | Publicada: 20/04/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
7
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 17 segundos.

La batalla de las redes sociales. @xmlema

Una de las grandes batallas políticas se libra en las redes sociales. Internet ha abierto mecanismos de democratización, en donde las personas pueden trasladar sus opiniones. A veces los foros sirven para que haya personas que escondidas en pseudónimos insulten y hagan un mal uso de estos medios de comunicación. Pero esto es harina de otro costal.

Las redes sociales gozan de una enorme popularidad y son grandes mecanismos de difusión. Ojo, el manejo eficaz de estas redes no es colgar la foto de tu novia o de las vacaciones en Lanzarote. Es algo más serio. Te invito a hacer un viaje por el “sabelotodo” Google y podrás comprobar como muchos cargos políticos arruinaron, o al menos erosionaron su imagen por un tuit o un comentario desafortunado.

Mi candidato conservaría sus perfiles privados, de Facebook, gestionados con la mayor normalidad (y las debidas precauciones por su nueva condición de candidato) pero además se dinamizarían (o se crearían) los perfiles del partido o de su candidatura.

Las redes sociales son ya elementos claves para difundir el mensaje, movilizar electorado, anunciar actos, pero también son focos donde se libran auténticas batallas dialécticas. Es preciso tener cibernautas activos para defender sus principios y también para intentar revolver el caladero contrario y crear debate en la zona contraria.

Te ruego encarecidamente que te tomes en serio lo de las redes sociales, y cuentes hasta diez antes de escribir cualquier comentario. Eres el portavoz de las ilusiones y sentimientos de muchas personas. No los defraudes.Hicimos referencia a Facebook, porque es realmente la joya de la corona. También te aconsejo encarecidamente que tengas presencia en Twitter, que también tiene muchos seguidores y ofrece una vía con un potencial que no debes dejar de aprovechar.

Un canal de Youtube, tampoco te vendrá mal. Podrás colgar algún vídeo con vuestros mensajes. Tus video creaciones pueden ser caseras (hay programas en la red para hacer cosas aceptables), pero si logras que tus propuestas o denuncias se conviertan en un fenómeno viral, tendrás una parte de la campaña hecha. ¡Imaginación al poder!

Hay más redes sociales pero no solo opta por dar la batalla en donde puedas estar activo. Estar por estar no vale para nada. Incluso es perjudicial. Y si cuentas con una persona idónea que haga de “community manager” te vendrá de perlas. Interactúa en tus redes, pero mide bien tus acciones y no conviertas las nuevas tecnologías en tu condena.

Xosé Manuel Lema es director de Adiante Galicia y autor de “El candidato ganador” de venta en Amazon. Este texto pertenece a uno de los capítulos de este libro.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Andrés García expresó el apoyo a Unión Barcalesa con una visita a Cuba

Andrés García expresó el apoyo a Unión Barcalesa con una visita a Cuba

El presidente de Unión Barcalesa agradece el apoyo del ayuntamiento de A Baña.   El alcalde de A Baña re…

Ler máis
Diego Calvo dice que está “prácticamente cerrada” la integración de Tega en Santa Comba

Diego Calvo dice que está “prácticamente cerrada” la integración de Tega en Santa Comba

“Iso nunca lle gusta a todos, pero o que tratamos e de ser mais fortes, deixar os temas personais aparte e traballar p…

Ler máis
El Partido Popular intenta apagar el fuego interno en el ayuntamiento de Cee

El Partido Popular intenta apagar el fuego interno en el ayuntamiento de Cee

La junta gestora quiere hablar con los afiliados que decidieron darse de baja del partido.Los críticos censuran a la di…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Electrodomésticos Angel
Letras Gallegas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
Enova Energia
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello de Dumbría
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

A irmandade xurídica galega fóra da burbulla

Xosé González Martínez

Chegado o Día das Letras Galegas escóitanse os  recorrentes discursos de sempre: a culpa da perda de falantes  é das institucións, e nomeadament…

Xosé González Martínez
Ler máis

As "joint ventures" russo-chinesas ou de como o cobre galego acabaria na China

Daniel Lago

  Este parece um título de um livro de aventuras para adolescentes daquela serie da Enid Blyton. Poderia ser, mas não é esta a hipótese na que…

Daniel Lago
Ler máis

O tímido galeguismo das universidades

Xosé González Martínez

O día 9 de marzo de 1933, fai agora,xa que logo, oitenta e cinco anos, celebrouse no Paraninfo da Universidade de Santiago un acto de especial signif…

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información