6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

La importancia de pedir un presupuesto antes de realizar una reforma

Cuando nos decidimos por contar con la ayuda de profesionales para realizar una reforma en nuestro hogar, es muy importante que les pidamos un presupuesto de antemano, ya que dependiendo del tipo de obra que vayamos a realizar esta puede variar, por eso es mejor dejarlo todo hablado de antemano, de este modo nos evitaremos problemas futuros, dándonos la oportunidad de manejar números reales.  

La gran ventaja que esto nos aporta es nuestra tranquilidad, al saber exactamente cuánto dinero tenemos que gastar podremos manejar la situación de una forma mucho más profesional. 

Claro está, para que este presupuesto esté realmente bien confeccionado y nos podamos fiar y basar en lo que pone, tiene que tener una serie de datos y características especiales que os detallamos a continuación: 

* Deben aparecer escritos de una forma clara el nombre de la empresa que se va a encargar de realizar la reforma, así como sus datos (teléfono de contacto, dirección, etc.). 

* Los datos del cliente al que se le está haciendo el presupuesto, es decir, nosotros, junto con la dirección donde se realizará la obra. 
Tienen que estar presentes los distintos tipos de materiales que se utilizarán para llevar a cabo la obra, así como la cantidad de cada uno y su precio unitario

* El precio que indique a cuánto estaremos pagando la mano de obra que hemos contratado en cada trabajo. 

* En muchos casos este daño no se añade o lo pasamos por alto, pero es muy importante que esté escrito la duración de este presupuesto, cuando la fecha llegue a su fin podremos pedir otro más actualizado. 

* Deberá aparecer recalcado las garantías que este profesional nos ofrece al realizar nuestra reforma, de este modo, en caso de que algo saliera mal, podremos presentárselo. 

* Tenemos que tener en cuenta si los precios del material tienen o no el IVA correspondiente, en caso de no estar indicado o no aparecer por ningún sitio, podemos preguntárselo a él e incluso indicarle que lo apunte en el presupuesto, así evitaremos malos entendidos. 

* La duración de la obra también debe aparecer, en caso de que se necesite más tiempo podremos solicitar un presupuesto nuevo que esté correctamente actualizado. 

* El permiso de obra es muy importante y debe verse reflejado, indicando si quién lo está solicitando somos nosotros o el profesional con el que hemos contactado. 

* Es muy importante que esté aclarado e indicado la forma de pago por la que vamos a proceder para pagar estos servicios. 

* Por último, la firma y el sello del profesional o la empresa con la que hemos contactado, esto es muy importante ya que será lo que le dé la validez necesaria a este documento. 

Si estás pensando en hacer obras o reformas en tu hogar y necesitas ponerte en contacto con diferentes tipos de empresas que puedan llevar a cabo estos servicios, el modo más fácil es contar con la ayuda de quotatis, es una empresa líder en su sector que durante muchos años lleva facilitando esta comunicación entre clientes y profesionales de la misma zona, agilizando y facilitando mucho tu proyecto.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos