5053 fans     1427 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
ElectroXallas

¿Cómo debe de actuar un candidato a la alcaldía en las redes sociales?

¿Cómo debe de actuar un candidato a la alcaldía en las redes sociales?

Reportaxes | Publicada: 18/04/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 11 segundos.

Las redes sociales serán una poderosa herramienta en las próximas elecciones municipales. @xmlema

Las redes sociales tienen un enorme potencial para las acciones de comunicación política y la estrategias de marketing electoral. Y en las próximas elecciones municipales aumentará su relevancia, ya que en cuatro años ha crecido el número de  usuarios y las nuevas tecnologías se han implantado con potencia en el ámbito local y rural.

Pero no nos equivoquemos. No se trata de abrir canales sin una correcta gestión. La falta de planificación y de un timing adecuado pueden conseguir los efectos contrarios a los buscados. Se necesita un mensaje elaborado. Trescientas frases pueden no darte resultado positivo pero una mala frase puede enfadar a una parte de tus votantes y cambiar la percepción sobre ti.

El candidato, o la candidata, debe de interactuar pero no caer en la sobreexposición. Ni en la improvisación habitual.Una aspirina seguramente nos aliviará el dolor de cabeza que tenemos, pero si tomamos una caja, los efectos para nuestra salud serán muy perjudiciales. Y en las redes sociales sucede algo parecido.

Se trata de acercarse al posible votante, pero también de proyectar una imagen.Es un “pecado” muy común que cometen nuestros políticos. Quizás por ego o quizás por desconocimiento, saturan los canales y pierden el tiempo y también una batalla.

Otro claro error es el pretender estar en todos los frentes. El candidato X abre cuentas en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Google +. ¿ Pero en realidad va a poder gestionar todos estes canales?.Es muy importante transmitir atención y actividad, pero conseguir eso en varias redes sociales no es fácil.

Es verdad (y resulta aconsejable) que se apoye en expertos y colaboradores, y que no se espere a los días de la campaña electoral, porque ya una buena parte del pescado estará vendido. 

Xosé Manuel Lema es director de Adiante Galicia y autor del libro  “El candidato ganador”, de venta en Amazon.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Andrés García expresó el apoyo a Unión Barcalesa con una visita a Cuba

Andrés García expresó el apoyo a Unión Barcalesa con una visita a Cuba

El presidente de Unión Barcalesa agradece el apoyo del ayuntamiento de A Baña.   El alcalde de A Baña re…

Ler máis
Diego Calvo dice que está “prácticamente cerrada” la integración de Tega en Santa Comba

Diego Calvo dice que está “prácticamente cerrada” la integración de Tega en Santa Comba

“Iso nunca lle gusta a todos, pero o que tratamos e de ser mais fortes, deixar os temas personais aparte e traballar p…

Ler máis
El Partido Popular intenta apagar el fuego interno en el ayuntamiento de Cee

El Partido Popular intenta apagar el fuego interno en el ayuntamiento de Cee

La junta gestora quiere hablar con los afiliados que decidieron darse de baja del partido.Los críticos censuran a la di…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Electrodomésticos Angel
Letras Gallegas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
Enova Energia
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello de Dumbría
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

A irmandade xurídica galega fóra da burbulla

Xosé González Martínez

Chegado o Día das Letras Galegas escóitanse os  recorrentes discursos de sempre: a culpa da perda de falantes  é das institucións, e nomeadament…

Xosé González Martínez
Ler máis

As "joint ventures" russo-chinesas ou de como o cobre galego acabaria na China

Daniel Lago

  Este parece um título de um livro de aventuras para adolescentes daquela serie da Enid Blyton. Poderia ser, mas não é esta a hipótese na que…

Daniel Lago
Ler máis

O tímido galeguismo das universidades

Xosé González Martínez

O día 9 de marzo de 1933, fai agora,xa que logo, oitenta e cinco anos, celebrouse no Paraninfo da Universidade de Santiago un acto de especial signif…

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información