5036 fans     1408 seguidores     42 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
ElectroXallas

El poder del Email marketing

El poder del Email marketing

Reportaxes | Publicada: 03/04/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 4 segundos.

Es importante que nuestra estrategia cuenta con el soporte de una plataforma adecuada.

El Email marketing es una de las herramientas más codiciadas por la empresas que se mueven en el mundo digital. O sea, por la mayoría de los emprendedores que se sitúan en la vanguardia y quieren aprovechar todo el potencial de internet.

Según la definición convencional, cada vez que remitimos un mensaje de carácter comercial a otro usuario estamos practicando el Email Marketing.

Estamos ante un aspecto muy importante que debemos cuidar porque estas comunicaciones deberán servirnos para generar lealtad o fidelización hacia nuestra marca, aumentar la confianza y dar visibilidad al producto que pretendemos promocionar o vender. Es en definitiva una carta de presentación y una oportunidad de negocio. Pero con una gestión incorrecta puede ser podemos estar cerrando puertas o espantando posibles clientes potenciales.

Hay que ser muy cuidadosos y no resultar ni pesados, ni invasivos. La gente está muy harta de las grandes cantidades de publicidad, en muchos casos intrusiva, que reciben. Por lo tanto, hay que ser originales y al mismo tiempo dosificar nuestros mensajes. Eso significa ofrecer contenido interesante, intentar ayudar y aportar valor en nuestros escritos. Y claro está, huir de la saturación. Mirémonos al espejo. Y actuemos con nuestros clientes potencial tal y como nos gustaría que actuaran con nosotros. Esta reflexión nos será muy útil al diseñar nuestras estrategias.

Otra cuestión relevante es saber elegir una plataforma potente de mailing marketing, como es el caso de Mailrelay. Esta compañía nos ofrece la posibilidad de realizar hasta 75.000 envíos gratis al mes, de manera totalmente gratuita, para poder adentrarnos en el mundo del email marketing. Podremos tener unos 15.000 contactos en agenda.

En esta versión sin coste económico, tendremos la ayuda del soporte para resolver dudas. Además podremos difundir nuestras newsletters, acceder a estadísticas para analizar nuestras campañas y usar otras herramientas como los auto respondedores. Tanto el darse de alta como la gestión de la plataforma es muy sencilla, gracias a la web intuitiva que vamos a manejar.

Es una buena opción para comenzar. A medida que nuestro proyecto vaya creciendo Mailrelay cuenta con distintas opciones de pago con tecnología más sofisticada que nos harán evolucionar dando cada vez mejor servicio, pudiendo alcanzar los millones de correos electrónicos y enviar email masivo con un control total sobre los mismos.

Otro detalle importante es el asesoramiento y la garantía de calidad. Nuestras campañas de envíos masivos tienen que estar bien canalizadas y llegar a su destino. Con esta plataforma podremos estudiar la respuesta y realizar una correcta coordinación de la base de datos de nuestros clientes.

No debemos arriesgarnos, porque está en juego el futuro de nuestra empresa, y un cliente o contacto descontento será muy difícil de recuperar y podrá generar efectos negativos. Porque estamos en el mundo de internet y las opiniones, buenas y malas, corren como la espuma. Por fortuna, hay opciones al alcance de nuestra mano. A un solo clic.

Por eso debemos elegir una plataforma eficaz y solvente. Y hoy hemos dado cuenta de una estupenda alternativa, consolidada en el mercado, y cuyas funciones gratuitas nos permitirán lanzarnos con garantías a una carrera lleva de competitividad.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

En Marea denuncia a incapacidade da Xunta fronte á praga da couza da pataca

En Marea denuncia a incapacidade da Xunta fronte á praga da couza da pataca

Visita a Vimianzo do voceiro de En Marea, Luis Villares.   O voceiro de En Marea, Luis Villares, visitou o co…

Ler máis
El supuesto Banksy de Ferrol, ¿una campaña de marketing?

El supuesto Banksy de Ferrol, ¿una campaña de marketing?

Hace unos días todos los medios de comunicación de Galicia nos despertaban con la noticia de la aparición de un posib…

Ler máis
Petón do Lobo critica que o Plan Xeral de Cabana recolla os dereitos mineiros solicitados por Edgewater

Petón do Lobo critica que o Plan Xeral de Cabana recolla os dereitos mineiros solicitados por Edgewater

A asociación autonómica Petón do Lobo asegura que hai malestar na veciñanza do concello por mor da inclusión dos de…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Concello de Coristanco
Electrodomésticos Angel
Ruta das Tapas Santa Comba 2018
Enova Energia
Gadis Sorteo 400 viajes y 100 packs 2018
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello da Laracha
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

África tambén teve o seu 25 de abril

Daniel Lago

O 25 de Abril não foi senão uma grande corrente subsariana que chegou a Portugal. Desde as terras para além do grande deserto do mundo, desde as na…

Daniel Lago
Ler máis

La enésima burla de ETA

Pablo Cancio

El viernes 20 de abril tuvimos conocimiento del repugnante comunicado en el que ETA anunciaba supuestamente que asumía la atrocidad de los atentados …

Pablo Cancio
Ler máis

Yellow submarine

Daniel Lago

É um filme que poderíamos dar em definir como lisérgico. Um filme em banda desenhada onde os malvados querem eliminar a cor amarela e também a mú…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información