5261 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La Virgen de O Corpiño espera su Coronación Pontificia

La Virgen de O Corpiño espera su Coronación Pontificia

Reportaxes | Publicada: 18/03/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 40 segundos.

Xosé Manuel Lema  @xmlema - Virgen de O Corpiño- Lalín. Texto y Vídeo

Sábado gris con lluvias intermitentes en la comarca del Deza.En el santuario de la Virgen de O Corpiño, en la parroquia de Santa Baia de Losón(Lalín) decenas de personas asisten a una misa. Desde el púlpito, el párroco José Criado, se empeña en pedir a los feligreses que se “empapen” de la Semana Santa que está a la vuela de la esquina, y recuerda que el próximo 24 de junio tendrá lugar una cita muy importante en la parroquia. La ceremonia de la coronación pontificia de la Virgen de O Corpiño

Como en cualquier otro acto social, hay momento para que el padre Criado recuerde que la parroquia cuenta con presencia en las redes sociales y con una APP propia. Otra muestra de una iglesia que se conecta a las nuevas tecnologías.Mientras el cura habla, dos colaboradores reparten pulseras verdes e imágenes marianas. En este lugar disfrutan de un Año Santo Mariano concedido por el Papa Francisco.

Se acaba la ceremonia, pero una parte importante de la gente sigue dentro del templo. En fila india, avanzan lentamente hacia un lado del altar. Allí el párroco las bendice, de una en una, posando un relicario en la cabeza de las personas que posteriormente pasan por debajo del manto de la Virgen de madera, en el interior de la sacristía.

En una parte del templo se puede visibilizar un fantástico cuadro de la Virgen Desatanudos, obra de Casares, y que no suele dejar indiferente. Por lo demás las distintas imágenes comparten espacio con figuras de cera, en un lugar de multitudinario culto de una advocación mariana a la que le atribuyen la intercesión ante problemas de tipo mental y psicológico. Entre sus piedras se practicaron exorcismos autorizados por el Vaticano, como los efectuados por el sacerdota José Donsión, fallecido en 2015.

Este templo cuenta con el permiso vaticano para prácticas exorcistas, como los que realizó numerosas veces el sacerdote José Donsión, fallecido en 2015.”No le tengo miedo al diablo. Siempre le vencí. Ante Dios, siempre está condenado a perder” decía Donsión en una entrevista en El Mundo. 

La fachada principal está presidida por una imagen de piedra de la Virgen de O Corpiño, la única que se conserva de la capilla original. La parte posterior está escoltada por dos cruceiros. Muy cerca hay dos locales. Una tienda con estampas, llaveros, velas y hasta una amplia selección de libros de Gabriele Amorth, el popular sacerdote exorcista italiano, fallecido hace un par de años y que documentó sus luchas contra el diablo.Al lado una sala para encender velas, donde los fieles entran y salen, e incluso dejan sus fotografías en un buzón.

Según los datos de la parroquia, esta capilla se erigió en el siglo VIII después de la muerte de un ermitaño predicador llamado Hermógenes, cuyo cuerpo se mantuvo incorrupto después de morir. Posteriormente en el siglo XII tuvieron lugar las supuestas apariciones marianas y se erigió un santuario sobre la capilla, que con el tiempo sufrió varias modificaciones, hasta la actualidad.

Ahora, con tantos años de historia y tantos devotos, el santuario espera uno de sus momentos más importantes. La Virgen acaba de ser descoronada para prepararse para el acto del próximo 24 de junio, que es el día de su fiesta, y en esta ocasión, su ceremonia de Coronación Pontificia.

FOTOS - @AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PP asegura que el exalcalde Pichurri sigue usando las dependencias municipales después de su dimisión

El PP asegura que el exalcalde Pichurri sigue usando las dependencias municipales después de su dimisión

Manifiestan que Alonso “tuvo que marchar por un caso de corrupción”. El Partido Popular ha expresado su so…

Ler máis
Los Milagros de Santa Catalina hace 95 años

Los Milagros de Santa Catalina hace 95 años

Xosé Manuel Lema- La romería en honor  a la Virgen de los Milagros de Santa Catalina.   Las fiestas de Los…

Ler máis
El PP pone en valor el trabajo de los gobiernos de A Laracha, Malpica y Cabana

El PP pone en valor el trabajo de los gobiernos de A Laracha, Malpica y Cabana

Reunión de Diego Calvo en Malpica con los dirigentes de la comarca.   En su ronda por las comarcas antes de la c…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Autos Xallas
RiXallas Santa Comba 2018
Gadis Super Saludables
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

La Ley del Suicidio

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Nos anuncia el Sr. Presidente, Pedro Sánchez, una serie de medidas destinadas a aliviar las cifras de suicidio que se van disparando. España sob…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Poesía pura e limpa coma auga de manantial

Óscar de Souto

A crise artificial que sufrimos trouxo mais pobreza e mais traxedia pero no eido da poesía galega causou algún efecto positivo. Detalle importante d…

Óscar de Souto
Ler máis

Segue a estrada de tijolos amarelos

Daniel Lago

Acho que a Dorothy bem pode ser a nossa Inês Arrimadas, essa mulher de bom coração e um bocado beata, que transita desde a sua imaginação pelos m…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información