5053 fans     1427 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
ElectroXallas

La Virgen de O Corpiño espera su Coronación Pontificia

La Virgen de O Corpiño espera su Coronación Pontificia

Reportaxes | Publicada: 19/03/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 40 segundos.

Xosé Manuel Lema  @xmlema - Virgen de O Corpiño- Lalín. Texto y Vídeo

Sábado gris con lluvias intermitentes en la comarca del Deza.En el santuario de la Virgen de O Corpiño, en la parroquia de Santa Baia de Losón(Lalín) decenas de personas asisten a una misa. Desde el púlpito, el párroco José Criado, se empeña en pedir a los feligreses que se “empapen” de la Semana Santa que está a la vuela de la esquina, y recuerda que el próximo 24 de junio tendrá lugar una cita muy importante en la parroquia. La ceremonia de la coronación pontificia de la Virgen de O Corpiño

Como en cualquier otro acto social, hay momento para que el padre Criado recuerde que la parroquia cuenta con presencia en las redes sociales y con una APP propia. Otra muestra de una iglesia que se conecta a las nuevas tecnologías.Mientras el cura habla, dos colaboradores reparten pulseras verdes e imágenes marianas. En este lugar disfrutan de un Año Santo Mariano concedido por el Papa Francisco.

Se acaba la ceremonia, pero una parte importante de la gente sigue dentro del templo. En fila india, avanzan lentamente hacia un lado del altar. Allí el párroco las bendice, de una en una, posando un relicario en la cabeza de las personas que posteriormente pasan por debajo del manto de la Virgen de madera, en el interior de la sacristía.

En una parte del templo se puede visibilizar un fantástico cuadro de la Virgen Desatanudos, obra de Casares, y que no suele dejar indiferente. Por lo demás las distintas imágenes comparten espacio con figuras de cera, en un lugar de multitudinario culto de una advocación mariana a la que le atribuyen la intercesión ante problemas de tipo mental y psicológico. Entre sus piedras se practicaron exorcismos autorizados por el Vaticano, como los efectuados por el sacerdota José Donsión, fallecido en 2015.

Este templo cuenta con el permiso vaticano para prácticas exorcistas, como los que realizó numerosas veces el sacerdote José Donsión, fallecido en 2015.”No le tengo miedo al diablo. Siempre le vencí. Ante Dios, siempre está condenado a perder” decía Donsión en una entrevista en El Mundo. 

La fachada principal está presidida por una imagen de piedra de la Virgen de O Corpiño, la única que se conserva de la capilla original. La parte posterior está escoltada por dos cruceiros. Muy cerca hay dos locales. Una tienda con estampas, llaveros, velas y hasta una amplia selección de libros de Gabriele Amorth, el popular sacerdote exorcista italiano, fallecido hace un par de años y que documentó sus luchas contra el diablo.Al lado una sala para encender velas, donde los fieles entran y salen, e incluso dejan sus fotografías en un buzón.

Según los datos de la parroquia, esta capilla se erigió en el siglo VIII después de la muerte de un ermitaño predicador llamado Hermógenes, cuyo cuerpo se mantuvo incorrupto después de morir. Posteriormente en el siglo XII tuvieron lugar las supuestas apariciones marianas y se erigió un santuario sobre la capilla, que con el tiempo sufrió varias modificaciones, hasta la actualidad.

Ahora, con tantos años de historia y tantos devotos, el santuario espera uno de sus momentos más importantes. La Virgen acaba de ser descoronada para prepararse para el acto del próximo 24 de junio, que es el día de su fiesta, y en esta ocasión, su ceremonia de Coronación Pontificia.

FOTOS - @AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Andrés García expresó el apoyo a Unión Barcalesa con una visita a Cuba

Andrés García expresó el apoyo a Unión Barcalesa con una visita a Cuba

El presidente de Unión Barcalesa agradece el apoyo del ayuntamiento de A Baña.   El alcalde de A Baña re…

Ler máis
Diego Calvo dice que está “prácticamente cerrada” la integración de Tega en Santa Comba

Diego Calvo dice que está “prácticamente cerrada” la integración de Tega en Santa Comba

“Iso nunca lle gusta a todos, pero o que tratamos e de ser mais fortes, deixar os temas personais aparte e traballar p…

Ler máis
El Partido Popular intenta apagar el fuego interno en el ayuntamiento de Cee

El Partido Popular intenta apagar el fuego interno en el ayuntamiento de Cee

La junta gestora quiere hablar con los afiliados que decidieron darse de baja del partido.Los críticos censuran a la di…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Electrodomésticos Angel
Letras Gallegas Santa Comba 2018
Concello de Coristanco
Enova Energia
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello de Dumbría
Centro de Ortodoncia e Implantologia Dr. J.M. Pose Rodríguez
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

A irmandade xurídica galega fóra da burbulla

Xosé González Martínez

Chegado o Día das Letras Galegas escóitanse os  recorrentes discursos de sempre: a culpa da perda de falantes  é das institucións, e nomeadament…

Xosé González Martínez
Ler máis

As "joint ventures" russo-chinesas ou de como o cobre galego acabaria na China

Daniel Lago

  Este parece um título de um livro de aventuras para adolescentes daquela serie da Enid Blyton. Poderia ser, mas não é esta a hipótese na que…

Daniel Lago
Ler máis

O tímido galeguismo das universidades

Xosé González Martínez

O día 9 de marzo de 1933, fai agora,xa que logo, oitenta e cinco anos, celebrouse no Paraninfo da Universidade de Santiago un acto de especial signif…

Xosé González Martínez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información