20.8 C
Santa Comba
sábado, julio 13, 2024

Información básica sobre la rinoplastia y consejos para encontrar un buen cirujano

La rinoplastia es una de las operaciones estéticas más populares, pero hay información importante que se debe de tener en cuenta antes de someterse a una, además de tener cuidado al momento de elegir un cirujano. 

La cirugía estética de la nariz o rinoplastia, es una de las cirugías más populares y practicadas en muchos países del mundo. Entre las mujeres la segunda cirugía más demandada, justo después de aumento de pecho. Sin embargo, entre los hombres también es una de las cirugías más solicitadas. 

Si se está pensando en hacerse una cirugía hay varios aspectos y consejos de especialistas que se deben de tener en cuenta para poder tener unos buenos resultados, ya que al tratarse de una operación nunca está exenta de tener complicaciones o problemas, además de que en algunas ocasiones los resultados pueden no ser los deseados. Para evitar complicaciones se recomienda contratar a un profesional de rinoplastia malaga con varios años de experiencia y con un gran número de personas operadas. 

Algo importante que se debe de tener en cuenta antes de proceder con la contratación de un cirujano es que hay una nariz para cada rostro. Es decir, muchas personas tienen un tipo de nariz favorita, o la nariz de alguien famoso, sin embargo, se debe de tener en cuenta que es casi imposible que quede idéntica a la nariz de inspiración. Generalmente cuando se intenta hacer todo para que quede idéntica suelen presentarse problemas que pueden terminar por deformar la nariz y empeorar la situación. 

Doctores experimentados afirman que el hecho de que la gente lleve fotos sobre cómo quieren su nariz es una buena guía, pero que su trabajo consiste en analizar el rostro de cada paciente para encontrar la nariz más adecuada. Se hace un boceto y, siempre teniendo en cuenta una serie de proporciones, se le ofrece al paciente el mejor resultado para que su rostro sea simétrico. 

Asimismo, se debe de tener en cuenta que, en muchas ocasiones, la cirugía de nariz implica otros retoques en el rostro, especialmente en la frente y en el mentón para poder armonizar todo el rostro. 

La funcionalidad de la nariz también es muy importante. La gran mayoría de las personas que van a operarse la nariz por estética terminan descubriendo que tienen un problema de funcionalidad. Como se sabe, la nariz tiene una función en el cuerpo humano, permitiendo desarrollar el olfato y poder respirar, de forma que la nariz no solo tiene que ser analizada desde el punto estético, sino que también se debe analizar desde el punto funcional. 

¿Qué debe cumplir un cirujano para que de confianza? 

Lo primero que se tiene que hacer es asegurarse de que el cirujano cuente con su licencia médica para poder ejercer la medicina. De esta forma se puede obtener un resumen bastante detallado de sus certificaciones y antecedentes de acciones disciplinarias. Una licencia médica habla muy bien sobre los mejores cirujanos. 

También es importante tener en cuenta que la rinoplastia es un apartado que tiene muchas especialidades, pueden ser cirujanos, cirujanos plásticos, cirujanos de cabeza y cuello, otorrinolaringólogos o cirujanos plásticos faciales. 

Por su parte, los cirujanos más exitosos de rinoplastia tienen experiencia en alguna de esas o en varias especialidades, pero el otorrinolaringólogo comenzó su trabajo dentro de la nariz hacia afuera, primando la función de órgano nasal y cambiado su fisionomía en muchas ocasiones para asegurar una correcta funcionalidad, de forma que entiende a la perfección este concepto y lo que se tiene que hacer. 

Asimismo, otro medidor que se puede usar para asistir a un cirujano teniendo confianza es las recomendaciones boca a boca de familiares o amigos que han tenido una o varias buenas experiencias con un cirujano. Asimismo, los testimonios de internet también pueden ser usados para comprobar la calidad del trabajo de un cirujano, simplemente se debe comprobar que los comentarios sean hechos por perfiles reales. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos