5168 fans     1468 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Las ventajas que representa la construcción de una casa prefabricada

Las ventajas que representa la construcción de una casa prefabricada

Reportaxes | Publicada: 06/12/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 47 segundos.

Entre las ventajas principales de las casas prefabricadas destacan los precios más asequibles, menor tiempo de construcción y diseños muy modernos. 

Las casas modulares que son construidas con elementos prefabricados han comenzado a volver muy populares entre las personas que tienen planes para construir su casa.Una de las razones por las que se han vuelto tan populares es que combinan lo mejor de la construcción convencional y la prefabricada. 

Gracias a la situación económica actual de muchas personas surgieron las casas prefabricadas. En la actualidad hay múltiples tipos de casas prefabricadas que cambian de materiales y diseños, los cuales van desde acero, madera, contenedores y hormigón, entre otros.Si se tiene interés en la construcción de una casa prefabricada de hormigón, que para muchos es el mejor material que se puede usar, the concrete home es una de las mejores opciones, ya que cuentan con más de 30 años de experiencia en el mercado. 

Construir una casa prefabricada se ha convertido en una de las mejores alternativas a la construcción convencional, aunque siempre se debe de tener en cuenta que tiene sus ventajas y sus desventajas

Ventajas de construir una casa prefabricada 

Si la construcción se hace a manos de los profesionales adecuados, puede tener un costo más económico en comparación a una construcción habitual.La razón por la que este tipo de construcciones pueden ser más económicas se debe a los bloques que se usan para su construcción suelen hacerse en un gran número de unidades, como si se tratara de una línea de montaje de coches, aunque si no se hace adecuadamente y con la investigación adecuada, este tipo de construcción puede llegar a tener un precio mayor al de una construcción convencional. 

Es importante tener en cuenta que la prefabricación es un método industrial que se aplica en grandes construcciones y edificios repetitivos. Cuando se usa en una vivienda, de forma generan en pequeñas superficies, es una aplicación un tanto nueva debido a las nuevas alternativas que hay en el mercado. 

Otra ventaja que representa este tipo de construcción es que permite llevar un control de gastos bastante preciso. Gracias a que los modelos y los materiales se pueden ver desde el catálogo del fabricante o del constructor, el precio total de la construcción se puede saber en cualquier momento. 

Sin embargo, la ventaja más grande de este tipo de casas se encuentra en el tiempo de construcción.Al tener hechas todas las piezas de la casa con antelación lo único que se necesita es un montaje adecuado en cada una de las piezas que se necesitan para construir la casa. Aunque hay otros trabajos que se deben de tener en cuenta, como la cimentación, los suministros de agua, luz, saneamiento, gas, la urbanización entre otros elementos que no prefabricados, el ahorro de tiempo en comparación a una construcción convencional puede ser hasta de 2 o 3 meses. 

Un detalle muy importante que se debe de tener en cuenta y, al contrario de lo que muchas personas creen, las casas prefabricadas si necesitan de trámites y permisos al igual que las viviendas convencionales.Se necesita de una parcela sobre la que se pueda edificar correctamente, un estudio geotécnico y topográfico, una licencia de obras mayores, una dirección de obras y una licencia de ocupación. Todo eso también es necesario en la construcción de una casa prefabricada. 

En este sentido de los trámites, una pequeña ventaja con la que cuentan las casa prefabricadas es que, al ser modelos que vienen de un catálogo (aunque en algunos casos se pueden personalizar para crear un hogar original), se reduce parte de la documentación y se repite de un modelo a otro. Esto puede ser de ayuda para reducir el tiempo invertido en la documentación necesaria para la casa y en los honorarios del arquitecto. 

Aunque hace algunos años las casas prefabricadas solo venían en modelos establecidos, desde hace algunos años las empresas permiten personalizar los modelos para obtener un resultado que se ajuste más a las necesidades del dueño, aunque aún hay ciertas limitaciones.

Utiliza el código promocional Sportium 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 Correos edita un mapa para promocionar el Camino a Fisterra y Muxía

Correos edita un mapa para promocionar el Camino a Fisterra y Muxía

“Diez cosas que hacer (y no hacer en tu Camino a Fisterra y Muxía”.     El mapa que Correos dedica a…

Ler máis
O concello de Mazaricos destina uns 100.000 euros ao seu plan de desbroces

O concello de Mazaricos destina uns 100.000 euros ao seu plan de desbroces

O concello de Mazaricos iniciou os traballos de mellora do campo de San Cosme de Antes, onde se habitará tamén un …

Ler máis
El abandono del Faro de isla Lobeira

El abandono del Faro de isla Lobeira

Texto Rafael Lema - Fotos David Gallego Vecinos y visitantes siguen denuncian el estado ruinoso del faro de la Il…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Festa Carballeira Zas 2018
Día de Galicia 25 de Julio de 2018
Ruta CH Santa Comba 2018
Autos Xallas
Concello de Coristanco
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
KNM Abogados
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Galeguistas e nacionalistas no 25 de xullo

Xosé González Martínez

Está rulando polas redes sociais un novo anuncio publicitario chamando ao consumo de produtos galegos etiquetados no noso idioma. Unha creación de P…

Xosé González Martínez
Ler máis

Crónica da II Restauración.A UMG celebra o seu XVII Congreso.¿Berlín ou Tailandia?

Álvaro Rodríguez

A organización xuvenil  UMG, mocidades da  UPG, organización hexemónica do nacionalismo galego, celebrou o sábado 7 de xullo de 2018 o seu  XVI…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Crónica da II Restauración: Borrell “O xeneroso”

Álvaro Rodríguez

O  ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea e Cooperación, Josep Borrell,  o novo, e o mesmo de sempre, o que foi concelleiro en  Majadahond…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información