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jueves, septiembre 5, 2024

El sector online ayuda a marcas como Zara a mejorar su valor

Zara crece de forma imparable, desde que se ha hecho un nombre en el mercado online como tantas otras marcas, como las que se dedican al juego online, que pelean por generar por esta vía sus principales beneficios. Esta ascensión vertiginosa de Zara no pasa desapercibida a nivel internacional porque, según un estudio elaborado por la consultora Interbrand, es ya la marca número 24 en importancia en el mundo asentándose como una de las prestigiosas dentro del sector textil por detrás de Nike (18) y H&M (23), a las que va comiendo el terreno con el paso de los años. 

Zara se mantiene un año más como la única marca española dentro del listado junto al Banco Santander. Además, en este último informe ha obtenido un resultado más favorable que en el anterior al incrementar su valor en un 11%, por lo que ha ascendido tres puestos en la tabla. Se trata de todo un logro si se tiene en cuenta que la moda solo representa el 2% en la lista, es decir, un 10,28% menos que en 2016. En contrapartida las empresas tecnológicas abarcan cada vez un pedazo más grande del pastel con Apple, Google y Microsoft compartiendo el podio. A su lado, aparece en el puesto 68 el Banco Santander como la otra marca en representación de España dentro de las 100 primeras con un crecimiento del 8%, lo que equivale a 5.627 millones de euros. 

Más beneficios gracias al sector online 

Interbrand basa su clasificación en la capacidad de las empresas para adaptarse a un mundo cada vez más dependiente de internet y de las nuevas tecnologías. Desde la red es donde compañías como Zara generan cada vez más beneficios. De hecho, en España las transacciones online supusieron una facturación de 24.185 millones de euros en 2016, lo que representa un 20,8% más que el año anterior. 

«Los productos y servicios del mundo virtual son cada vez más amplios y van desde el juego online a las compras de prendas o calzado. Es precisamente el sector del casino online y del juego en general uno de los que más crece desde que se empezaron a conceder licencias a nivel nacional con cada vez más jugadores registrados en este tipo de portales. A falta de que el 2017 termine por computarse por parte de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), hay que tomar como referencia los datos de anteriores trimestres del presente año y los números situaban las ganancias en el primero de todos en 122,66 millones euros y en el segundo en 121,128. Está por ver si finalmente se recauda tanto como en el 2016, en el que superó con creces al 2015. Los jóvenes están cambiando las tendencias y se decantan por este tipo de apuestas frente a las más tradicionales del Estado, de ahí que la Quiniela haya caído un 60% en la última década ante su falta de visión para adaptarse a los nuevos tiempos en que todo funciona con los smartphones y no con el papel.

En realidad, las pymes de todos los sectores han seguido la línea de implantarse en internet como Zara y el juego online, además una de cada cuatro, vende sus propios productos por esta vía, ante la mayor confianza que generan los métodos de pago. La red está ya presente en más de un 70% de los hogares españoles, concretamente en un 71,2%, para acercarse a la media europea, que sigue, no obstante, 2,6 puntos por encima, según datos de Eurostat. Los españoles navegan principalmente con el móvil y con el mayor uso de las redes sociales están más al corriente de todas las ofertas, relacionadas con sus gustos y aficiones.  

Foto-«Zara» (CC BY 2.0) by JeepersMedia

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