10.4 C
Santa Comba
domingo, noviembre 3, 2024

Unos viajeros vienen y otros se van

Galicia se consolida y crece como destino turístico, pero también es el punto de partida de  personas que planifican viajes de larga distancia a destinos como India, China o Japón.

Aunque hay fechas señaladas en el calendario que siguen siendo las favoritas de los turistas, los viajes amplian su ámbito de desestacionalización y cada vez más. Ha sido uno de los grandes caballos de batalla de muchos destinos que en invierno o en verano (dependiendo de sus características) multiplican su población, en algunos casos llegando a la saturación, pero en el resto del año no logran una sostenibilidad económica como producto turístico.

Hay casos que representan esa filosofía con cierto éxito como es el caso de Galicia, que aparte de sus paisajes, recursos gastronómicos y otros muchos alicientes cuenta con un diamante en bruto que es el Camino de Santiago. El presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González, señaló recientemente que el turismo en esta comunidad “ha entrado en una subida” durante los últimos años que “no es algo puntual, sino consolidado” destacando la “mayor capacidad de desestacionalización” que se detecta. El turista internacional aumenta pero también la necesidad de adaptarse a las nuevas características del visitante al que según González “le gusta viajar más veces, menos tiempo y busca algo más, experiencias”.Centrándonos en el ámbito estatal, Galicia es el octavo destino elegido por los residentes en España.

Pero Galicia, quizás porque lleva en su adn el espíritu emigrante y curioso, también es puerta de salida de muchas personas que buscan desconectar fuera de su región.Una inmensa mayoría sigue optando por disfrutar de sus vacaciones en el territorio nacional (Islas Canarias o Baleares, Madrid, Barcelona o Andalucía) o en países como Portugal como destino tradicionales pero también hay personas que participan, por ejemplo, en viajes a la India o a otros países que están creciendo como focos de recepción de viajeros,movidos por su exotismo y posiblemente por toda su potencia cultural.

Si los destinos perfeccionan sus productos y sus campañas de marketing, también los turoperadores y las agencia de viajes han evolucionado en positivo, aprovechando las nuevas posibilidades que ofrece internet.Hay empresas que ofrecen un amplio catálogo de viajes planificados y a buenos precios a destinos tan diversos como India, Vietnam, Japón, Perú, Indonesia o mismo a Argentina.

Porque si bien el fenómeno “escapada” es una opción para muchos turistas, también hay personas que desean planificar unas experiencias completas y conocer a fondo otros países y otras culturas. En este caso, lo mejor es diseñar la hoja de ruta con tiempo y dejarse asesorar por expertos.La planificación en este caso repercutirá en la satisfacción general del viaje y lo que también es muy importante, permitirá obtener un precio más ventajoso y contar con todas las garantías necesarias.

Hay empresas mayoristas especializadas en viajes de larga distancia que ofrecen paquetes muy competitivos, con seguros para el desplazamiento, y una atención telefónica permanente en destino, así como la garantía de obtener el mejor precio sin perder las ventajas de los paquetes con itinerarios completos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,320SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos