10.9 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Costa da Morte un continuo espectáculo natural

Xosé Manuel Lema

El sol bostezaba achuchado por las nubes en el Cabo Fisterra y grupos de personas poblaban la vegetación, se sentaban encima de las piedras o aprovechaban la terraza de un establecimiento hostelero para no perderse esa imagen que lleva siglos sorprendiendo a multitud de personas de distintas épocas y civilizaciones. 

Unos primerizos daban fe del espectáculo del “solpor fisterrán”, mientras el veterano guía sonreía cual guardián de una sorpresa que se acababa de desvelar con éxito. Dicen que la primera vez es distinta. Tiene el valor de ser la iniciación, el descubrimiento. Pero sin duda todas las puestas de sol en Fisterra son magníficas, con más o menos nubes.

Y la cita tiene un tirón enorme. La gente no paraba de llegar cuando Lorenzo ya estaba a punto de esconderse detrás de las aguas del inmenso océano. Unos llegaban en coches, otros caminando, cumpliendo esta etapa tan simbólica en sus rutas.Nadie quería perderse el espectáculo natural.

Esta estampa de un día de agosto, podría repetirse a lo largo de todo un verano en donde, según los propios hosteleros, se está registrando una afluencia muy importante. Esto confirma el tirón de Fisterra, con su emblemático faro y todo el entorno del Cabo. Pero también con su gastronomía, sus playas, su historia y sus lugares con encanto.

ezaro

Pero aunque hablamos de una referencia turística no estamos ante un único destino. La Costa da Morte es un auténtico espectáculo natural. Porque mientras centenares de personas pululan por el Cabo Fisterra, otra muchedumbre busca la magia escondida en otros puntos de la zona. En esas mismas fechas, comprobamos el goteo incesante de turistas a la cascada de O Ézaro y a su impresionante mirador envuelto en leyendas y en cercanos recuerdos que viajan sobre dos ruedas.

Pero no nos olvidemos de la siempre visitada Muxía, con el entorno del Santuario da Barca y sus piedras mágicas. Y podríamos citar el Faro Vilán en Camariñas, el Castillo de Vimianzo, y todo ese universo de iglesias, dólmenes, castros, pazos, cascadas, y joyas que guardamos en esta maravillosa comarca, más espiritual que geográfica, llamada Costa da Morte.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos