7.1 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Beneficios del agua de mar

Con el paso del tiempo la ciencia ha avanzado hasta el punto en que ya son ciento por ciento verificables todos los beneficios que anteriormente y de una forma más bien empírica se le han atribuido al agua de mar. En la antigua Grecia el filósofo Platón dijo que tenía la capacidad de limpiar todos los males del hombre. El agua de mar es un elemento imprescindible para que nuestro cuerpo se mantenga en un nivel de salud óptimo y equilibrado. El tratamiento para el cáncer, la cura de alergias, la desintoxicación o la renovación del ánimo son algunos de los fines con los que se utiliza este elemento en la actualidad.

El planeta Tierra en su mayoría está compuesto por agua. Además, de todos los cuerpos de agua que existen, más del noventa por ciento es agua de mar. Ahora bien, el cuerpo humano también se compone por una gran cantidad del líquido. Curiosamente, si comparamos el agua marina con el líquido donde se encuentran las células de nuestro cuerpo, encontraremos cualidades similares en ambas, que se resumen básicamente en lo siguiente: alta presencia de nutrientes y un nivel de salinidad acorde con la capacidad biógena o para crear microorganismos vivos con la cual cuentan. El preciado líquido alberga todos los elementos indispensables para generar vida. Apoyado en estos descubrimientos, el fisiólogo Claude Bernard, quien tenía también estudios en biología, compartió en el siglo XIX la hipótesis que sustenta que el ambiente marino tiene una correlación con el líquido plasmático de las células humanas. Dicho de otra forma, nosotros somos una réplica -a escala milimétrica- del mar.

En este orden de ideas, la calidad de los mares es primordial para que todos los demás ecosistemas estén sanos y, un líquido plasmático en buen estado permite que los organismos vivos también lo estén. En el caso de que nuestro organismo no esté en buenas condiciones es cuando más podemos beneficiarnos del agua marina. Dependiendo del mal que quiera tratar en su cuerpo, su médico le indicará el procedimiento más conveniente en que deba usarla para mejorar su salud. Lo primero que hay que hacer cuando se está enfermo es desintoxicarse y el agua de mar nos permite hacerlo tomándola o bañándonos con ella. La idea es que llegue a la zona a tratar (interna o externa). 

Para hablar más concretamente de lo que se puede alcanzar en nuestro cuerpo, para bien, con agua marina, veamos a continuación sus cualidades principales: es antiinflamatoria, antigermicida, regeneradora de tejidos, equilibra la función enzimática, el sonido del mar y la liberación de serotonina producida por la brisa también se usan para traer calma al espíritu y liberarse del estrés, depresión, ansiedad, etc. El agua marina es nutritiva e hidratante, 100% orgánica y biodisponible, tiene todos los elementos de la tabla periódica, ácidos esenciales, vitaminas y proteínas, es cicatrizante, sirve de tónico y relajante muscular. Si vamos a la playa -llevando una buena crema solar-, el mar se alía con el sol para obtener una mayor absorción de vitamina D; que fortalece los huesos, favorece la presión arterial, incrementa las defensas. Además, este líquido plasmático marino tiene un ph alcalino de 8,4 que combate las enfermedades (de ph ácido). Y También es muy famosa por su capacidad de despejar las vías respiratorias; manteniendo las mucosas y los pulmones sanos (con Rhinomer, por ejemplo). Le permitirá tener mejor oxigenación para el cerebro y para todas las células del cuerpo. 

Como se ha mencionado antes, todas las enfermedades son esencialmente ácidas debido a su capacidad de oxidar, degenerar las células y desestabilizar la simbiosis. Por el contrario, el agua de mar es alcalina (con un nivel de alcalinización más que óptimo), lo totalmente opuesto a un ambiente donde puedan crecer agentes extraños y alergénicos. Es por esto bien sabido que si una célula está en un ambiente alcalino y bien oxigenado no es posible de ninguna manera que enferme. Rene Quinton, un científico francés, comprobó esto en la primera década del siglo XX; certificando científicamente los beneficios del agua de mar en la salud de animales y humanos. En concreto Quinton vio que ésta era efectiva para tratar el tifus, el cólera, la tuberculosis y problemas nutricionales.

Finalmente, se ha llegado a la conclusión de que el agua de mar tiene beneficios extraordinarios para la salud. Fundamentándose en el principio básico de que una célula bien nutrida y en un ambiente equilibrado gozará de buena salud, el agua marina tiene todos los elementos que le aportan a las células alimento para ser fuertes y protección contra factores patógenos externos. Se convierte en un aliado imprescindible que debe tener siempre a la mano, en nuestra farmacia online y en nuestro hogar.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos