5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Unas vacaciones planeadas desde el ordenador

Las vacaciones son las fechas preferidas por todas las personas que en su mayoría eligen el verano como el marco temporal idóneo para cargar las pilas y desconectar de la vida rutinaria y del trabajo.

Meses antes del descanso, comienza para muchos una compleja búsqueda de destino. Y también la gestión del alojamiento para esos días. Con casi toda seguridad supondrá un ahorro importante de tiempo y de dinero el comparar precios, una vez elegida la zona donde pasaremos nuestra vacaciones. 

Alojamientos aquí y allá en unos pocos clics

En un solo clic podemos entonces acceder a distintas opciones y precios, en el lugar que seleccionemos. Es una de las ventajas para los turistas de hoy en día. Un recurso que desde hace años se utiliza masivamente y que nos permite una cómoda y buena planificación.

De esta manera podemos cerrar hasta el último detalle de nuestro alojamiento. Si dispondremos de conexión a internet, lavadora, ascensor o plazas de aparcamiento. Si podremos llevar a nuestras mascotas o si podremos disfrutar de una terraza o balcón. Lo dicho, todo con fotografías, datos y mapas de localización.

Ahora bien, si tenemos que referirnos concretamente a los lugares más frecuentados en los últimos tiempos como lugar vacacional, decir que muchos ciudadanos españoles siguen optando por el territorio nacional, preferentemente dentro de la península, en la propia Galicia, o en Madrid. Aunque cada vez son más los españoles que comienzan a valorar los destinos isleños por sus buenas temperaturas, paisajes de playa y montaña como son las Islas Canarias o Baleares. Mallorca es el destino elegido por la población alemana pero que cada vez tiene más reconocimiento no solo por parte del turista internacional sino por los propios españoles. En este caso aunque los hoteles siguen teniendo tirón entre aquellos que quieren relajarse totalmente, hay otros que buscan poder sentirse como en casa y deciden decantarse para buscar un espacio vacacional en portales como Holidu. Aunque vivamos en una aldea global, ha vuelto el tiempo de lo local y de impulsar la economía en nuestro país. 

En el caso concreto de Galicia nuestra comunidad  está haciendo un esfuerzo importante en la promoción de distintas rutas históricas vinculadas al Camino de Santiago, aprovechando eventos como la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que cada año se celebra en Madrid.

Este constante intercambio cultural y el continuo trasiego de peregrinos y el hecho de ser un pueblo emigrante, seguro que también incentiva el interés de los habitantes de Galicia por conocer otras zonas de su propia comunidad, de España o de Europa.

Sea como sea lo que está claro es que ahora sentados delante de un ordenador podemos cerrar hasta el último detalle antes de disfrutar de las deseadas vacaciones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos