3418 fans     1187 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Unas vacaciones planeadas desde el ordenador

Unas vacaciones planeadas desde el ordenador

Reportaxes | Publicada: 15/02/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 25 segundos.

Las vacaciones son las fechas preferidas por todas las personas que en su mayoría eligen el verano como el marco temporal idóneo para cargar las pilas y desconectar de la vida rutinaria y del trabajo.

Meses antes del descanso, comienza para muchos una compleja búsqueda de destino. Y también la gestión del alojamiento para esos días. Con casi toda seguridad supondrá un ahorro importante de tiempo y de dinero el comparar precios, una vez elegida la zona donde pasaremos nuestra vacaciones. 

Alojamientos aquí y allá en unos pocos clics

En un solo clic podemos entonces acceder a distintas opciones y precios, en el lugar que seleccionemos. Es una de las ventajas para los turistas de hoy en día. Un recurso que desde hace años se utiliza masivamente y que nos permite una cómoda y buena planificación.

De esta manera podemos cerrar hasta el último detalle de nuestro alojamiento. Si dispondremos de conexión a internet, lavadora, ascensor o plazas de aparcamiento. Si podremos llevar a nuestras mascotas o si podremos disfrutar de una terraza o balcón. Lo dicho, todo con fotografías, datos y mapas de localización.

Ahora bien, si tenemos que referirnos concretamente a los lugares más frecuentados en los últimos tiempos como lugar vacacional, decir que muchos ciudadanos españoles siguen optando por el territorio nacional, preferentemente dentro de la península, en la propia Galicia, o en Madrid. Aunque cada vez son más los españoles que comienzan a valorar los destinos isleños por sus buenas temperaturas, paisajes de playa y montaña como son las Islas Canarias o Baleares. Mallorca es el destino elegido por la población alemana pero que cada vez tiene más reconocimiento no solo por parte del turista internacional sino por los propios españoles. En este caso aunque los hoteles siguen teniendo tirón entre aquellos que quieren relajarse totalmente, hay otros que buscan poder sentirse como en casa y deciden decantarse para buscar un espacio vacacional en portales como Holidu. Aunque vivamos en una aldea global, ha vuelto el tiempo de lo local y de impulsar la economía en nuestro país. 

En el caso concreto de Galicia nuestra comunidad  está haciendo un esfuerzo importante en la promoción de distintas rutas históricas vinculadas al Camino de Santiago, aprovechando eventos como la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que cada año se celebra en Madrid.

Este constante intercambio cultural y el continuo trasiego de peregrinos y el hecho de ser un pueblo emigrante, seguro que también incentiva el interés de los habitantes de Galicia por conocer otras zonas de su propia comunidad, de España o de Europa.

Sea como sea lo que está claro es que ahora sentados delante de un ordenador podemos cerrar hasta el último detalle antes de disfrutar de las deseadas vacaciones.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A morte de Paco Souto causa unha fonda consternación

A morte de Paco Souto causa unha fonda consternación

Un regueiro de sensacións adversas pola morte do poeta-percebeiro Paco Souto.   Xosé Manuel Lema   …

Ler máis
Ramón García:“No culpabilizo a la Xunta, pido ayuda"

Ramón García:“No culpabilizo a la Xunta, pido ayuda"

Entrevista a Ramón García, alcalde de Betanzos.   Milagros Lara   Ramón García es un veterano de l…

Ler máis
 Las redes amplifican la polémica del “Galicia por Diante"

Las redes amplifican la polémica del “Galicia por Diante"

La polémica entrevista de la Radio Galega realizada por Kiko Novoa a Carmen Santos aviva el debate en las redes sociale…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Adiante Galicia Colaboradores
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A Lei de Goldwin

Daniel Lago

Deve ser a indigestão do almoço estilo mexicano de hoje ou vai tu a saber o quê, mas estava eu a cavilar que trabalho; de uma maneira, bem doutra; …

Daniel Lago
Ler máis

Para qué pagamos el IVTM

Nacho Louro

Desde el pasado cuatro de marzo y hasta el próximo cuatro de mayo, la “veciñanza”  de la ciudad de A Coruña tendrá que pasar voluntariament…

Nacho Louro
Ler máis

As sete mulheres do Minho

Daniel Lago

A Maria da Fonte, foi uma “revolucionaria” que tomaria as armas contra do governo dos Reinos de Portugal. Até cá, todo aparece muito romântico,…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información