4097 fans     1321 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Unas vacaciones planeadas desde el ordenador

Unas vacaciones planeadas desde el ordenador

Reportaxes | Publicada: 15/02/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 25 segundos.

Las vacaciones son las fechas preferidas por todas las personas que en su mayoría eligen el verano como el marco temporal idóneo para cargar las pilas y desconectar de la vida rutinaria y del trabajo.

Meses antes del descanso, comienza para muchos una compleja búsqueda de destino. Y también la gestión del alojamiento para esos días. Con casi toda seguridad supondrá un ahorro importante de tiempo y de dinero el comparar precios, una vez elegida la zona donde pasaremos nuestra vacaciones. 

Alojamientos aquí y allá en unos pocos clics

En un solo clic podemos entonces acceder a distintas opciones y precios, en el lugar que seleccionemos. Es una de las ventajas para los turistas de hoy en día. Un recurso que desde hace años se utiliza masivamente y que nos permite una cómoda y buena planificación.

De esta manera podemos cerrar hasta el último detalle de nuestro alojamiento. Si dispondremos de conexión a internet, lavadora, ascensor o plazas de aparcamiento. Si podremos llevar a nuestras mascotas o si podremos disfrutar de una terraza o balcón. Lo dicho, todo con fotografías, datos y mapas de localización.

Ahora bien, si tenemos que referirnos concretamente a los lugares más frecuentados en los últimos tiempos como lugar vacacional, decir que muchos ciudadanos españoles siguen optando por el territorio nacional, preferentemente dentro de la península, en la propia Galicia, o en Madrid. Aunque cada vez son más los españoles que comienzan a valorar los destinos isleños por sus buenas temperaturas, paisajes de playa y montaña como son las Islas Canarias o Baleares. Mallorca es el destino elegido por la población alemana pero que cada vez tiene más reconocimiento no solo por parte del turista internacional sino por los propios españoles. En este caso aunque los hoteles siguen teniendo tirón entre aquellos que quieren relajarse totalmente, hay otros que buscan poder sentirse como en casa y deciden decantarse para buscar un espacio vacacional en portales como Holidu. Aunque vivamos en una aldea global, ha vuelto el tiempo de lo local y de impulsar la economía en nuestro país. 

En el caso concreto de Galicia nuestra comunidad  está haciendo un esfuerzo importante en la promoción de distintas rutas históricas vinculadas al Camino de Santiago, aprovechando eventos como la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que cada año se celebra en Madrid.

Este constante intercambio cultural y el continuo trasiego de peregrinos y el hecho de ser un pueblo emigrante, seguro que también incentiva el interés de los habitantes de Galicia por conocer otras zonas de su propia comunidad, de España o de Europa.

Sea como sea lo que está claro es que ahora sentados delante de un ordenador podemos cerrar hasta el último detalle antes de disfrutar de las deseadas vacaciones.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Duro debate en Val do Dubra y el sueldo del alcalde no se retira de momento

Duro debate en Val do Dubra y el sueldo del alcalde no se retira de momento

Se espera un informe jurídico para volver a debatir el asunto. Críticas de Partido Popular e Independientes a la gesti…

Ler máis
Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Rafael Lema// Limpieza de plásticos, latas, restos de botellón e incluso muebles.   La cofradía de pescado…

Ler máis
Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Pleno ordinario no Val do Dubra. A corporación apoia as demandas para a devolución do Pazos de Meirás e rexeita o ref…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

300

Daniel Lago

Isto poderia ser um modo de enfiar o tema com a banda desenhada, ou o mais conhecido filme, onde Leónidas defende com 300 espartanos o passo das Term…

Daniel Lago
Ler máis

Miguel Ángel, un ourensán precursor da galeguización

Xosé González Martínez

A Deputación de Ourense concedeulle o premio Ourensanía a Miguel Ángel González “por ter sido,se cadra, o deportista ourensán que máis altas c…

Xosé González Martínez
Ler máis

Non falta tanto para as eleccións municipais

Xosé Manuel Lema Mouzo

Non lle faltaba razón ao político laborista británico Harold Wilson cando dicía que en política unha semana é moito tempo. Nunhas horas ou nuns …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información