8.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 9, 2024

Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Los viajes en autocaravana están de moda. El crecimiento de esta opción de viaje ha provocado que a lo largo y ancho del territorio español se hayan multiplicado las áreas de estacionamiento. 

Hace años, esta forma de transporte vacacional parecía reservada a turistas extranjeros, pero hoy ya forma parte, con cierta notoriedad, del panorama de nuestras carreteras, playas y montañas.

Y es que las posibilidades que ofrece este método de viaje les hace ganar adeptos continuamente, al mismo tiempo, que se contribuye a abrir nuevas formas de entender nuestra economía, y nuestro entorno. Por lo que, una de las bazas a su favor es el contacto con la naturaleza y la libertad de movimientos a la hora de seguir una ruta. Sin estar limitados por horarios y poder disfrutar de unas vacaciones, de una manera diferente a la tradicional, ecológica y con la alternativa de no tener que ceñirse a una estricta planificación. Y es que yendo en autocaravana hay lugar para la improvisación, si se desea prolongar nuestra estancia en un punto concreto, o al contrario.

Además, no es preciso hacer desembolsos económicos importantes ni naufragar en internet buscando información por doquier, ya que hay actualmente páginas web como la de Campanda, en donde se nos da la posibilidad de alquilar una caravana o autocaravana en un catálogo con 26.000 referencias en España, y en todo el mundo. Siendo una de sus mayores ventajas que podemos hacerlo las 24 horas, de manera espontánea y en pocos clics. 

Por todo ello, se está convirtiendo esta manera de disfrutar de nuestra época vacacional en una de las opciones preferidas por personas de todas las edades. Recurrir al alquiler y gozar de la aventura en contacto directo con el paisaje tanto costero como interior, eso sí, sin dejar de seguir las normas establecidas porque las hay, sobre todo cuando se pretende acampar en zonas más bien libres. 

Ferias interesantes para los amantes del Caravaning

Es una afición que parece no haber tocado techo. Incluso, hay eventos concretos. Y, cada año miles de aficionados y profesionales del sector se dan cita en el Salón Internacional del caravaning, que hace unos meses se desarrolló en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona. Medio millar de autocaravanas estuvieron expuestas en este evento.

Según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), el 2016 fue el mejor de los últimos nueve años en cuanto a matriculación de autocaravanas, con un incremento de un 72% con respecto al 2015.

Un aumento espectacular, que ha supuesto un salto desde las primeras “casas rodantes”, que comenzaron a pulular por España en los años 50 y 60 hasta la actualidad. Poca gente se imaginaría este tremendo éxito cuando la Bristol Wagon diseñó la primera caravana para William Gordon en 1885.

Porque aparte de ser un recurso para parejas, familias o pequeños grupos, el caravaning también agrupa a numerosas personas en colectivos y asociaciones que organizan su actividades, y viajes con el apoyo de ayuntamientos o instituciones. Esto es así porque desde sus departamentos de turismo empiezan a tener en cuenta la necesidad de facilitar las cosas a estos viajeros que suponen un revulsivo para las economías locales.

En conclusión podemos decir que esta forma de turismo es una alternativa sostenible y con total autonomía. Una opción con cada vez más seguidores, que satisfechos vierten sus experiencias en las redes sociales y actúan como promotores de lo que ya es una pasión. La de viajar en autocaravana.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos