10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

La Diputación promocionará tres caminos históricos en Fitur

La ruta Fisterra-Muxía, el Camino Inglés y el de San Andrés de Teixido protagonizarán la promoción del ente coruñés.

La Deputación provincial de A Coruña aprovechará su presencia en la Feria Internacional de Turimos, Fitur, para promocionar estos caminos. Fitur comienza el próximo miércoles 18 de enero en IFEMA(Madrid). Ese mismo día se presentará la promoción de los tres caminos históricos en una mesa denominada “Camiños de A Coruña” que se desarrollará en el Pavillón Audiovisual de Galicia.

Intervendrá el diputado Antonio Leira, el presidente de la Fundación Santo André de Teixido y el secretario de la Asociación Solpor.»A Deputación segue a investir en produtos turísticos relacionados cos camiños da provincia que, por outra parte, son focos de atracción turística de crecente intensidade e, por iso, quixemos facelos protagonistas da nosa presenza en Fitur» afirma el diputado de Turismo, el carballés Xosé Regueira, que informó que la Deputación y la Axencia Galega de Turismo de Galicia mantuvieron una reunión para coordinar iniciativas.

 
Leira hablará sobre el Camino Inglés y sobre la promoción que se está realizando en Inglaterra “como fogo potencial de peregrinaxe por esta ruta histórica”. El secretario de Solpor, Jesús Picallo, presentará en Fitur dos credenciales. La “Fisterrana” y la”Muxiana”.En los documentos acreditativos se incorporan dibujos de José Manuel Yáñez y un mapa orientativo.Desde Solpor esperan “que a credencial se convirta nun obxecto valorado e testemuño da realización da ruta que conduce até o coñecido como Fin do Mundo na antigüidade e a necesidade de diferenciar a ruta dos restantes itinerarios xacobeos”.

Aparte de la promoción de los tres caminos históricos, la Deputación coruñesa difundirá seis geodestinos:»Rías Altas: Ferrolterra e Eume», «Rías Altas: A Coruña e As Mariñas», «Costa da Morte», «Terras de Santiago», «Rías Baixas: Ría de Muros e Noia» e «Rías Baixas: Ría de Arousa Norte».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos