4097 fans     1321 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

El cementerio de los Ingleses es uno de los singulares de Europa

El cementerio de los Ingleses es uno de los singulares de Europa

Reportaxes | Publicada: 31/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
6
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 1 segundo.

Camariñas cuenta con un camposanto incluido en la Ruta Europea de Cementerios Singulares. Se trata del Cementerio de los Ingleses en Punta do Boi, construido para acoger a parte de los 172 fallecidos el 10 de noviembre de 1890 en el naufragio del barco de guerra inglés HMS Serpent. Por eso, es uno de los lugares mas visitados de la Costa da Morte, en el epicentro del tramo marino con más siniestros.

Nunca faltan flores y otros recuerdos en este singular memorial, que a día de hoy tiene recogidos todos los restos hallados en la reconstrucción de 1990 por el Concello de Camariñas en la caseta central con la lápida del capitán Harry L. Ross. En este caso, su jornada de homenaje a los difuntos está muy cerca del día que todos los vecinos honran a los suyos, una semana después.

La Real Liga Naval Española en colaboración con el Concello de Camariñas organiza un año más el acto de homenaje a las víctimas del HMS Serpent y a todos los náufragos del mar el día diez de noviembre a las diez y media de la noche en el Cementerio de los Ingleses de Camariñas, en Punta do Boi, en donde reposan los cuerpos de los náufragos del crucero torpedero de la Royal Navy HMS Serpent, además de las víctimas de otros dos siniestros, dos mercantes ingleses, el Iris Hull (1883) y el Trinacria (1893).

En el acto estarán presentes representantes de la RLNE y del Concello local entre ellos el alcalde de Camariñas don Manuel Valeriano Alonso de León, el edil Sergio Caamaño, el delegado de la RLNE en la Costa da Morte Rafael Lema y el investigador y miembro de la RLNE Juan Campos Calvo-Sotelo, quien en su día inició este acto de homenaje. Además de la ofrenda floral a todas las víctimas del mar, tendrá lugar una actuación del Coro Municipal de Mulleres de Camariñas y una representación teatral en recuerdo de varios célebres naufragios acaecidos en el lugar. El embajador de Gran Bretaña en España Simon Manley envió un comunicado de agradecimiento a la labor desempeñada por la RLNE y el Concello de Camariñas para honrar la memoria de las víctimas del HMS Serpent. La necrópolis de Punta do Boi es uno de los pocos camposantos gallegos incluidos en la Ruta Europea de Cementerios Singulares. 

La historia del HMS Serpent en tres capítulos

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Duro debate en Val do Dubra y el sueldo del alcalde no se retira de momento

Duro debate en Val do Dubra y el sueldo del alcalde no se retira de momento

Se espera un informe jurídico para volver a debatir el asunto. Críticas de Partido Popular e Independientes a la gesti…

Ler máis
Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Rafael Lema// Limpieza de plásticos, latas, restos de botellón e incluso muebles.   La cofradía de pescado…

Ler máis
Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Pleno ordinario no Val do Dubra. A corporación apoia as demandas para a devolución do Pazos de Meirás e rexeita o ref…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

300

Daniel Lago

Isto poderia ser um modo de enfiar o tema com a banda desenhada, ou o mais conhecido filme, onde Leónidas defende com 300 espartanos o passo das Term…

Daniel Lago
Ler máis

Miguel Ángel, un ourensán precursor da galeguización

Xosé González Martínez

A Deputación de Ourense concedeulle o premio Ourensanía a Miguel Ángel González “por ter sido,se cadra, o deportista ourensán que máis altas c…

Xosé González Martínez
Ler máis

Non falta tanto para as eleccións municipais

Xosé Manuel Lema Mouzo

Non lle faltaba razón ao político laborista británico Harold Wilson cando dicía que en política unha semana é moito tempo. Nunhas horas ou nuns …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información