3746 fans     1263 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

El cementerio de los Ingleses es uno de los singulares de Europa

El cementerio de los Ingleses es uno de los singulares de Europa

Reportaxes | Publicada: 31/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
6
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 1 segundo.

Camariñas cuenta con un camposanto incluido en la Ruta Europea de Cementerios Singulares. Se trata del Cementerio de los Ingleses en Punta do Boi, construido para acoger a parte de los 172 fallecidos el 10 de noviembre de 1890 en el naufragio del barco de guerra inglés HMS Serpent. Por eso, es uno de los lugares mas visitados de la Costa da Morte, en el epicentro del tramo marino con más siniestros.

Nunca faltan flores y otros recuerdos en este singular memorial, que a día de hoy tiene recogidos todos los restos hallados en la reconstrucción de 1990 por el Concello de Camariñas en la caseta central con la lápida del capitán Harry L. Ross. En este caso, su jornada de homenaje a los difuntos está muy cerca del día que todos los vecinos honran a los suyos, una semana después.

La Real Liga Naval Española en colaboración con el Concello de Camariñas organiza un año más el acto de homenaje a las víctimas del HMS Serpent y a todos los náufragos del mar el día diez de noviembre a las diez y media de la noche en el Cementerio de los Ingleses de Camariñas, en Punta do Boi, en donde reposan los cuerpos de los náufragos del crucero torpedero de la Royal Navy HMS Serpent, además de las víctimas de otros dos siniestros, dos mercantes ingleses, el Iris Hull (1883) y el Trinacria (1893).

En el acto estarán presentes representantes de la RLNE y del Concello local entre ellos el alcalde de Camariñas don Manuel Valeriano Alonso de León, el edil Sergio Caamaño, el delegado de la RLNE en la Costa da Morte Rafael Lema y el investigador y miembro de la RLNE Juan Campos Calvo-Sotelo, quien en su día inició este acto de homenaje. Además de la ofrenda floral a todas las víctimas del mar, tendrá lugar una actuación del Coro Municipal de Mulleres de Camariñas y una representación teatral en recuerdo de varios célebres naufragios acaecidos en el lugar. El embajador de Gran Bretaña en España Simon Manley envió un comunicado de agradecimiento a la labor desempeñada por la RLNE y el Concello de Camariñas para honrar la memoria de las víctimas del HMS Serpent. La necrópolis de Punta do Boi es uno de los pocos camposantos gallegos incluidos en la Ruta Europea de Cementerios Singulares. 

La historia del HMS Serpent en tres capítulos

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 “A día de hoxe no concello de Camariñas o alcalde é o único que está condenado por corrupción"

“A día de hoxe no concello de Camariñas o alcalde é o único que está condenado por corrupción"

O Partido Popular critica “a actitude ditatorial e prepotente” de Pichurri no pleno do pasado martes. Pleno ext…

Ler máis
Anova propón un 25 de xullo de “República e ruptura"

Anova propón un 25 de xullo de “República e ruptura"

Xornada de debate, balance de Antón Sánchez e unha romaría popular en Compostela.   Anova Irmandade Naci…

Ler máis
Más compras originales y personalizadas por internet

Más compras originales y personalizadas por internet

Las compras por internet siguen creciendo y también los regalos personalizados y originales. Los escaparates virtuales …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Santa Comba Móvese 2017
Enova Energia
Verán Xalleiro 2017
OportuniGadis
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Premios Peña Novo e xuíces honorarios do couto mixto

Xosé González Martínez

Teixeira de Pascoaes publicou no ano 1915 un libro titulado “A arte de ser portugués”, escrito para chamar aos seus compatriotas ao compromiso co…

Xosé González Martínez
Ler máis

A banalización das ideoloxías

Xoán Bascuas

Facha. Comunista. Fascista. Nazi. Separatista. Etiquetas que se regalan ultimamente con suma xenerosidade. Tal é a bondade de quen as reparte que rem…

Xoán Bascuas
Ler máis

¿Puede existir delito?

Nacho Louro

El pasado lunes se celebró en María Pita un nuevo pleno maratoniano en el que una vez más no hubo presencia de ningún vecino en el olvidado y soli…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información