3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El olivar de San Cristovo de Mallón

 El olivar de San Cristovo de Mallón

Reportaxes | Publicada: 25/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 40 segundos.

//Se promueve una plantación de olivos en Santa Comba// Lucía López Tomé se muestra ilusionada con el proyecto//

 

El joven ingeniero agrícola y oleiultor Rubén Gutiérrez ultimaba la colocación de los 275 olivos que componen la primera plantación de estas características, desde hace muchísimo tiempo, en la comarca del Xallas. Era un martes soleado, en el cual la promotora de la iniciativa, Lucía López Tomé, no ocultaba su ilusión por el proyecto. Comentaba que la idea la había cogido de otra xalleira, Mila Negreira, que se dedica a la exportación de aceite a China. Hay una demanda importante y la tierra gallega es propicia.

 

Según comentaba el experto Rubén Gutiérrez, estamos ante un “olivar superintensivo” que empezará a producir en tres años y a partir de cinco podrá tener “una cosecha significativa” en las épocas de primavera y otoño. Antes hubo que arar y fresar la tierra y añadir cal para equilibrar el PH bajo de nuestra región.Las pequeñas simientes ya están conectadas a las entrañas del “Agro de Tomé”, en el lugar do Sixto(San Cristovo de Mallón), y ahora habrá que realizar “un mantenimiento básicos” en esta superficie de “menos de cinco ferrados”.

 

 Vídeo Adiante TV

 

 

 

En este día de trabajo y en cierto modo de estreno, la alcaldesa de Santa Comba, María Pose Rodríguez, se acercó a la finca para felicitar a Lucía López por su iniciativa y para interesarse por las perspectivas de futuro del cultivo de olivo que ya se extiende por distintas comarcas de Galicia.“Sería fantástico que máis xente se animara con este cultivo” comentaba la promotora mientras la regidora xalleira aplaudía que hubiera nuevas propuestas para dinamizar el medio rural.

olivosancristovo
olivosancristovo
olivosancristovo
olivosancristovo
olivosancristovo
olivosancristovo
olivosancristovo
olivosancristovo

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información