4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La producción industrial y agrícola se expande

La producción industrial y agrícola se expande

Reportaxes | Publicada: 11/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
5
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 46 segundos.

El sector industrial español se encuentra en un momento de despegue. Se puede observar una clara recuperación de la industria lenta pero segura, sobre todo si se compara con el mismo periodo del año anterior. Actualmente, la producción industrial supone un 15% del PIB de nuestro país, por lo que es tan importante que esté cogiendo mayor impulso.

La industria alimentaria también ha experimentado un gran crecimiento, en este caso es debido a las buenas cosechas, especialmente la del vino y el aceite, que despuntado y han conseguido una expansión enorme en las exportaciones de estos productos, llegando incluso a abrirse camino a otros mercados externos del sector agrario, como el mercado chino.

Un hecho importante en esto es que algunos productos agrícolas se encuentran ahora mismo en auge, no porque el producto no estuviera antes en el mercado sino porque la marca era la que no estaba. Había marcas españolas que no eran muy conocidas en el mercado exterior, como en el caso del aceite de oliva. Esto ocurría porque España exportaba productos a otros países que de nuevo los exportaban cambiándoles el nombre por uno autóctono, lo que hacía que algunas marcas españolas fueran prácticamente desconocidas en el exterior.

En el terreno industrial, los primeros indicios de crecimiento se pueden encontrar en el pasado agosto, especialmente centrando la actividad en la producción de bienes de equipo, con lo que se está produciendo también un importante aumento de la inversión. De todos modos, gran parte de la producción va destinada a mercados extranjeros, con lo que repercute directamente en otras economías pero también en la española. La región que más ha conseguido destacar debido a su dedicación a la industria automobilística y al sector alimentario, ha sido Navarra, que se sitúa como zona a la cabeza de la producción industrial en todo el territorio español.

Aunque ya lleva un par de años en subida, a la recuperación del sector agrícola e industrial todavía le queda mucho camino por recorrer para volver a los momentos anteriores a la crisis. La recuperación total va a depender del consumo y la demanda pero no sólo de nuestro país, sino también del exterior, por lo que es importante mantener la fuerza de las exportaciones industriales.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis
Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

“Confeccionan uns presupostos con clara discrecionalidade e coa intención de asfixiar aos gobernos locais da Costa da…

Ler máis
La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

El gobierno local formaliza el contrato de los trabajos que rozan los 20.000 euros.   El alcalde de Camari…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información