16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Rob Wrixon, el nuevo dueño del volframio xalleiro

La compañía Galicia Tin a Tungsten, domiciliada en la localidad coruñesa de Oleiros y encargada del proyecto minero de Varilongo(Santa Comba) tiene como único socio a la empresa Starboard GTT Holdigs LTD, cuyo administrador único es Robert Christopher Wrixon.

foto weare121

Rob Wrixon, al frente de Starboard Global GTT

Rob Wrixon dirige esta empresa con base en Hong Kong. Tiene un doctorado en ingeniería química por la universidad californiana de Berkeley y lleva 16 años en el sector de la explotación de los recursos naturales. Nació en Kinsale, en la república de Irlanda y reside en Hong Kong.

Wrixon dirigió Haranga Resources, centrada en la explotación de hierro en Mongolia y también Manhattan Corporation que buscaba uranio en el oeste de Australia. Además ocupó varias responsabilidades en la firma Xstrata, en Sydney(Australia), Londres(Reino Unido) y en una sociedad conjunta radicada en Colombia.

 

Varilongo “mina histórica y altamente prospectiva”

En octubre será uno de los ponentes en un congreso sobre inversiones en minería que se celebrará e en Hong Kong. Distintos medios de comunicación se hicieron eco de su proyecto en Mongolia, en 2011, entre ellos el diario londinense “The Independent”, en donde declaraba que pretendía dar a conocer a los habitantes de la región el potencial que tenían en sus explotaciones.

Uno de los hombres fuertes de Wrixon en este proyecto es Lachlan Rutherford, gerente de la firma en España, con estudios en la universidad australiana de Adelaida y con experiencia en el sector. Desde el grupo se refieren a la mina de Varilongo, en Santa Comba como una “mina histórica y altamente prospectiva” para la extracción de estaño y volframio. La apoderada de Galicia Tin and Tungsten es la abogada Sonia Lorenzo Cabanelas, con despacho en Santiago de Compostela.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos