3852 fans     1288 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

7 consejos para la lactancia de los primeros días del bebé

7 consejos para la lactancia de los primeros días del bebé

Reportaxes | Publicada: 30/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 49 segundos.

¿Eres madre primeriza? Si es la primera vez que vas a darle el pecho a tu bebé no te preocupes, será fácil. El proceso de amamantamiento del recién nacido es una experiencia única y muy bonita que hace que desde el primer día se cree un vínculo precioso entre madre e hijo.

No te preocupes si en algún momento te sientes agobiada por el dolor en los salientes, el estrés por la lactancia o las manchas causada por la pérdida de leche que se pueden evitar con algodones absorbentes como, por ejemplo, los que podemos encontrar entre los productos de lactancia Medela. Para todos estos caso lo mejor es relajarse, respirar hondo y seguir estos pasos o consejos que te ayudarán a llevar mejor la lactancia: 

1.    La primera vez que se le debe dar el pecho al bebé es al poco de nacer. Durante los primeros días de vida del pequeño, la madre debe amamantarlo cuantas veces lo desee el bebé.

2.    Encontrar la postura adecuada para que os sintáis bien y no estéis incómodos ni el bebé ni tú. Si además lo haces en un lugar tranquilo y en la intimidad la experiencia puede ser mucho más enriquecedora. 

3.    Cada amamantada no tiene límite de tiempo. Lo ideal en cada toma de pecho es que esté se vacíe al completo, ya que la leche que más grasas y nutrientes contiene es la del final.

4.    Cuando hayas terminado de amamantar al bebé introduce el dedo índice con cuidado para apartar la boca del pequeño de la mama con cuidado para evitar que te hagas daño en los pezones. 

5.    Durante la alimentación debes ir alternando el proceso en cada mama. Lo aconsejable es que el bebé se amamante durante 10 minutos aproximadamente en cada una. 

6.    Durante la lactancia es recomendable emplear sujetadores especiales que harán sentirte más cómoda.

7.    La lactancia es muy importante, ya que con la leche materna el bebé crecerá más sano y más rápido. Es por ello que darle el pecho al bebé debe estar muy presente en el dí a día y sin saltarnos ninguna toma que pueda alterar la alimentación del bebé o hacerle pasar hambre. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Coristanco no hace preguntas en señal de protesta por la parálisis municipal

La oposición de Coristanco no hace preguntas en señal de protesta por la parálisis municipal

Critican la parálisis municipal y la falta de contenidos de los plenos. El alcalde reprocha la falta de propuestas de l…

Ler máis
La llegada de Inditex ha despertado el interés de varias empresas para instalarse en A Laracha

La llegada de Inditex ha despertado el interés de varias empresas para instalarse en A Laracha

Lucía Molares anuncia un nuevo concurso para la venta de terrenos en el parque industrial larachés.   Lucía …

Ler máis
El gobierno de Santiago dedica un bando a Xoán Xesús González, fusilado en 1936

El gobierno de Santiago dedica un bando a Xoán Xesús González, fusilado en 1936

Miembro de Izquierda Republicana, durante la guerra civil se puso al frente del Tercio de Calo, la columna que asaltó e…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Festival da Luz Gadis 2017
KNM Abogados
Verán Xalleiro 2017
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Fuco Pérez Sen Segundo,veciño de Gargamala

Xosé González Martínez

  Cúmprese este ano  o 55º aniversario da obra de Celso E.Ferreiro “Longa noite de pedra”, publicada en 1962. Un dos poemas que contén o l…

Xosé González Martínez
Ler máis

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental p…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na c…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información