3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

7 consejos para la lactancia de los primeros días del bebé

7 consejos para la lactancia de los primeros días del bebé

Reportaxes | Publicada: 30/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 49 segundos.

¿Eres madre primeriza? Si es la primera vez que vas a darle el pecho a tu bebé no te preocupes, será fácil. El proceso de amamantamiento del recién nacido es una experiencia única y muy bonita que hace que desde el primer día se cree un vínculo precioso entre madre e hijo.

No te preocupes si en algún momento te sientes agobiada por el dolor en los salientes, el estrés por la lactancia o las manchas causada por la pérdida de leche que se pueden evitar con algodones absorbentes como, por ejemplo, los que podemos encontrar entre los productos de lactancia Medela. Para todos estos caso lo mejor es relajarse, respirar hondo y seguir estos pasos o consejos que te ayudarán a llevar mejor la lactancia: 

1.    La primera vez que se le debe dar el pecho al bebé es al poco de nacer. Durante los primeros días de vida del pequeño, la madre debe amamantarlo cuantas veces lo desee el bebé.

2.    Encontrar la postura adecuada para que os sintáis bien y no estéis incómodos ni el bebé ni tú. Si además lo haces en un lugar tranquilo y en la intimidad la experiencia puede ser mucho más enriquecedora. 

3.    Cada amamantada no tiene límite de tiempo. Lo ideal en cada toma de pecho es que esté se vacíe al completo, ya que la leche que más grasas y nutrientes contiene es la del final.

4.    Cuando hayas terminado de amamantar al bebé introduce el dedo índice con cuidado para apartar la boca del pequeño de la mama con cuidado para evitar que te hagas daño en los pezones. 

5.    Durante la alimentación debes ir alternando el proceso en cada mama. Lo aconsejable es que el bebé se amamante durante 10 minutos aproximadamente en cada una. 

6.    Durante la lactancia es recomendable emplear sujetadores especiales que harán sentirte más cómoda.

7.    La lactancia es muy importante, ya que con la leche materna el bebé crecerá más sano y más rápido. Es por ello que darle el pecho al bebé debe estar muy presente en el dí a día y sin saltarnos ninguna toma que pueda alterar la alimentación del bebé o hacerle pasar hambre. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El senador Ángel Mato presentó la iniciativa en una reunión con ganaderos en Mazaricos.   Ángel Mato ex…

Ler máis
Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

Interesante exposición sobre los naufragios de la Costa da Morte

La pintora Rosa Pereda expone en Camelle una selección de cuadros relacionados con la historia naval de la Costa da Mor…

Ler máis
El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

El PP prepara su alternativa en las ciudades gallegas

Los populares se erigen en alternativa al populismo y citan a Ourense como “unha honrosa excepción”. Quieren presen…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información