3846 fans     1288 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Ézaro, un boom sobre ruedas

Ézaro, un boom sobre ruedas

Reportaxes | Publicada: 22/06/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
7
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 7 segundos.

La localidad de Ézaro es la conexión costera del ayuntamiento de Dumbría y punto referente de atracción turística en la Costa da Morte.La playa de la localidad luce la bandera azul, el distintivo que ondea en un grupo selecto de arenales.

Ézaro en imágenes  #AdianteTV

Autobuses cargados de personas peregrinan diariamente hasta la Fervenza do Ézaro, un espectáculo natural privado durante años a los ojos de la gente, pero que ahora se puede observar en su total plenitud, la del único río europeo que desemboca en el mar, formando una espectacular cascada. La mayoría de los turistas que opinan sobre ella en los portales especializados, como Tripadvisor lo hacen con una puntuación muy alta. Merece la pena.

Allí mismo se encuentra el mirador de Ézaro, en donde podemos disfrutar de vistas panorámicas sobre la citada desembocadura del río Xallas, sobre el Cabo Fisterra, las islas Lobeiras o el embalse de Santa Uxía.

En 2012, gracias al empuje del gobierno local de Dumbría que preside José Manuel Pequeño Castro, la serpiente multicolor de la Vuelta Ciclista a España subió por este impresionante puerto, y los focos de las televisiones captaron la excelencia de la zona. En 2013 la prueba volvió. Y este 2016 será la tercera cita.

Como reconoce el propio alcalde, esto fue lo que le dio trascendencia y un plus de conocimiento a una localidad y una comarca, que tenían un enorme potencial pero que no era suficientemente conocido. Por la oficina de turismo local pasaban cerca de 2.000 personas cada año, ahora son 40.000 las que se acercan en busca de información, aunque muchos más visitan este pueblo sin quedar registrados en el servicio. Ya para seguir aprovechando el ciclismo, también se creó el Gran Fondo Ézaro que este año batirá el récord de participantes.

Pero desde el ayuntamiento no se quedaron quietos ante este “boom” y además de contar con el punto de información turística, la localidad cuenta con un albergue, salón de actos, Casa de la cultura, y un servicio de kayaks a la cascada y además promueven durante estas épocas rutas gratuitas guiadas hasta el Monte Pindo. También cuenta con un centro de interpretación del Monte Pindo y la Fervenza do Xallas.Y es que esta localidad dumbriesa está de moda, por sus propios méritos.

Más información:

Oficina información Turística 662 34 69 27Calle Río do Barco, s/n, 15297 ÉzaroAyuntamiento de Dumbría981744001- 

www.dumbria.com

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A esquerda rupturista defende os distintos actos como mostra de pluralidade

A esquerda rupturista defende os distintos actos como mostra de pluralidade

O voceiro de Anova Antón Sánchez afirma:”Hoxe comeza un novo ciclo de rebeldía”.   Villares defende …

Ler máis
Ana Pontón:”Galiza ten que emerxer como nación”

Ana Pontón:”Galiza ten que emerxer como nación”

Un dos actos máis multitudinarios do BNG nos últimos anos. Pontón pide un novo estatus para Galicia “que nos permit…

Ler máis
Touros no Obradoiro en honor de Santiago Apóstolo

Touros no Obradoiro en honor de Santiago Apóstolo

A tradición taurina en Santiago de Compostela está documentada dende 1506 data na que se celebrou unha corrida na praz…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Día de Galicia - 25 Julio 2017
Enova Energia
Festival da Luz Gadis 2017
KNM Abogados
Verán Xalleiro 2017
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Fuco Pérez Sen Segundo,veciño de Gargamala

Xosé González Martínez

  Cúmprese este ano  o 55º aniversario da obra de Celso E.Ferreiro “Longa noite de pedra”, publicada en 1962. Un dos poemas que contén o l…

Xosé González Martínez
Ler máis

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental p…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na c…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información