11.6 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Ézaro, un boom sobre ruedas

La localidad de Ézaro es la conexión costera del ayuntamiento de Dumbría y punto referente de atracción turística en la Costa da Morte.La playa de la localidad luce la bandera azul, el distintivo que ondea en un grupo selecto de arenales.

Ézaro en imágenes  #AdianteTV

Autobuses cargados de personas peregrinan diariamente hasta la Fervenza do Ézaro, un espectáculo natural privado durante años a los ojos de la gente, pero que ahora se puede observar en su total plenitud, la del único río europeo que desemboca en el mar, formando una espectacular cascada. La mayoría de los turistas que opinan sobre ella en los portales especializados, como Tripadvisor lo hacen con una puntuación muy alta. Merece la pena.

Allí mismo se encuentra el mirador de Ézaro, en donde podemos disfrutar de vistas panorámicas sobre la citada desembocadura del río Xallas, sobre el Cabo Fisterra, las islas Lobeiras o el embalse de Santa Uxía.

En 2012, gracias al empuje del gobierno local de Dumbría que preside José Manuel Pequeño Castro, la serpiente multicolor de la Vuelta Ciclista a España subió por este impresionante puerto, y los focos de las televisiones captaron la excelencia de la zona. En 2013 la prueba volvió. Y este 2016 será la tercera cita.

Como reconoce el propio alcalde, esto fue lo que le dio trascendencia y un plus de conocimiento a una localidad y una comarca, que tenían un enorme potencial pero que no era suficientemente conocido. Por la oficina de turismo local pasaban cerca de 2.000 personas cada año, ahora son 40.000 las que se acercan en busca de información, aunque muchos más visitan este pueblo sin quedar registrados en el servicio. Ya para seguir aprovechando el ciclismo, también se creó el Gran Fondo Ézaro que este año batirá el récord de participantes.

Pero desde el ayuntamiento no se quedaron quietos ante este “boom” y además de contar con el punto de información turística, la localidad cuenta con un albergue, salón de actos, Casa de la cultura, y un servicio de kayaks a la cascada y además promueven durante estas épocas rutas gratuitas guiadas hasta el Monte Pindo. También cuenta con un centro de interpretación del Monte Pindo y la Fervenza do Xallas.Y es que esta localidad dumbriesa está de moda, por sus propios méritos.

Más información:

Oficina información Turística 
662 34 69 27
Calle Río do Barco, s/n, 15297 Ézaro
Ayuntamiento de Dumbría
981744001- 

www.dumbria.com

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos